Últimas consultas

Descubre nuestras APPs

J.A. Maldonado

José Antonio MaldonadoSituación de nieblas y heladas

Top hoy

Más alta hoy

25º
Alcalá

Más baja hoy

-4º
Puerto De Navacerrada

Más viento hoy

43 km/h
Tarifa

AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, fue creada en el año 2006 y es la sucesora directa del Instituto Nacional de Meteorología, INM, que cumplió su labor meteorológica durante más de 140 años.

El objetivo de AEMET es la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal entre las que podemos destacar la predicción meteorológica a diferentes niveles (estatal, autonómico, provincial, comarcal y local), la vigilancia y predicción de fenómenos meteorológicos adversos o la información y asesoría especializada a medios de comunicación y público en general.

La AEMET recibe y procesa los datos de los satélites geoestacionarios METEOSAT y GOES-este así como de los polares TIROS-NOAA y METOP. Pero al mismo tiempo cuenta con recursos adicionales tales como 90 observatorios con personal dedicado, 260 estaciones automáticas de observación, 8 estaciones de radiosondeo (7 en tierra y 1 en el buque 'Esperanza del Mar'), 15 radares meteorológicos, 20 equipos de detección de rayos (15 en la Península y 5 en las Islas Canarias) y una red de 4.500 estaciones pluviométricas y termopluviométricas.

Para ver datos procedentes de AEMET y Foreca: Visite El Tiempo


Ir a El Tiempo

Actualizada Domingo 21 dic 20:09 h.

Nuestros expertos

Javier Vegas

Javier Vegas

Deportes

Que no te pille la lluvia

Marian González

Mariam Gonzalez

Consejos

Las claves de la temporada

Descubre nuestras APPs