Últimas consultas

Descubre nuestras APPs

J.A. Maldonado

José Antonio MaldonadoEn puertas de una nueva temporada de esquí

Top hoy

Más alta hoy

25º
Ca'n Picafort

Más baja hoy

Aguamansa

Más viento hoy

50 km/h
Solana Matorral

AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, fue creada en el año 2006 y es la sucesora directa del Instituto Nacional de Meteorología, INM, que cumplió su labor meteorológica durante más de 140 años.

El objetivo de AEMET es la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal entre las que podemos destacar la predicción meteorológica a diferentes niveles (estatal, autonómico, provincial, comarcal y local), la vigilancia y predicción de fenómenos meteorológicos adversos o la información y asesoría especializada a medios de comunicación y público en general.

La AEMET recibe y procesa los datos de los satélites geoestacionarios METEOSAT y GOES-este así como de los polares TIROS-NOAA y METOP. Pero al mismo tiempo cuenta con recursos adicionales tales como 90 observatorios con personal dedicado, 260 estaciones automáticas de observación, 8 estaciones de radiosondeo (7 en tierra y 1 en el buque 'Esperanza del Mar'), 15 radares meteorológicos, 20 equipos de detección de rayos (15 en la Península y 5 en las Islas Canarias) y una red de 4.500 estaciones pluviométricas y termopluviométricas.

Para ver datos procedentes de AEMET y Foreca: Visite El Tiempo


Ir a El Tiempo

Actualizada Domingo 23 nov 19:10 h.

Nuestros expertos

Javier Vegas

Javier Vegas

Deportes

Que no te pille la lluvia

Marian González

Mariam Gonzalez

Consejos

Las claves de la temporada

Descubre nuestras APPs