Resultados para

Barcelona + Todas las categorías


  1. 24

    recuerdos de Puerto rico caribe

    algunas fotos son hechas mias del viaje que hice a puerto rico para pasar unas semanas con mis amigos,otras son enviadas por, el he mirado de poner un poquito de cada ,no las puedo poner todas espero las disfruteis un abrazo para todos

  2. 1

    Amanece en Viladecans

    Avion por encima del sol.

    • Ubicación: Viladecans
    • Por Pere Lluís Donoso el 05/24/16
    • 0 Comentarios
  3. 40

    El modernismo en Barcelona

    El modernismo fue un movimiento que afectó a todas las manifestaciones del arte y el pensamiento, aunque es en la arquitectura donde alcanzó su plenitud. Este movimiento tuvo una espectacular acogida en la ciudad de Barcelona, donde los arquitectos más célebres del modernismo como Doménech i Montaner, Puig y Cadalfalch o el propio Antonio Gaudí, rivalizaban por conseguir el edificio más bello y original. A finales del siglo XIX surgen nuevas tendencias arquitectónicas en Europa, que rompen que la arquitectura tradicional. El modernismo rechaza el estilo poco atractivo de la arquitectura anterior, y desarrolla nuevos conceptos basados en la naturaleza. El modernismo se caracteriza por el predominio de la linea curva, el dinamismo de las formas, el empleo de motivos naturales y vegetales y la mezcla de la funcionalidad y la estética. En una época de predominio industrial este movimiento arquitectónico supo conjugar el empleo de nuevos materiales, reivindicando los oficios artesanales, y demostrando que un edificio también puede llegar a ser una obra de arte. Muchas de las obras del modernismo en Barcelona han sido catalogadas por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este reportaje es de algunos de esos edificios modernistas de la ciudad, edificios poco conocidos pero de una belleza y originalidad fuera de toda duda. Desgraciadamente hoy la arquitectura, en general, solo son lineas rectas y cristaleras de aluminio sin una brizna de belleza, sin contar algunas promociones inmobiliarias que son un atentado al buen gusto.

  4. 1

    Flor iluminada

    Atardacer en el Carmelo

  5. 1

    Primavera en el Carmelo

    Atardecer en los bunkers del Carmelo

  6. 33

    El color amarillo en la naturaleza

    El color amarillo, en toda su gama de tonalidades, está muy presente en la flora y en la fauna. Este reportaje, sin otras pretensiones, pretende mostrar ese catálogo del color amarillo en la naturaleza.

  7. 19

    Una historia de palomas

    Soy un defensor a capa y espada de la fauna y flora de este planeta, pero en el mundo animal existen comportamientos que no son de recibo. El motivo de este reportaje es denunciar ese comportamiento ante las autoridades competentes, que tienen algunos palomos a la hora de ligar. Partiendo de la premisa que la primavera la sangre altera a todo animal, racional e irracional, que puebla la tierra, desconozco si en otras galaxias también existe esa premisa de la alteración sanguínea. Pero esto no debe ser óbice para denunciar el comportamiento de algunos palomos a la hora de ligar, y el molesto y denigrante acoso que deben soportar algunas palomas. El palomo de las primeras fotos estaba de un impertinente insoportable, tanto fue así que le tuve que decir: Que pasa que no aceptas un no por respuesta, no sabes que la táctica de preguntar si estudias o trabajas ya está caduca. Ahora se estila más la caída de ojos, las miradas furtivas, o un leve suspiro con los ojos haciendo chiribitas. Así que ahueca el ala y ves a ligar a otros lugares más propicios, porque aquí no te sirve tu porte de Don Juan de pacotilla. El ambiente se enrareció porque el palomo no estaba dispuesto a aceptar un fracaso más en su paupérrima vida amorosa, pero yo tampoco podía permitir semejante tropelía. Ante esa tirantez entre el palomo y yo, las palomas se dieron cuenta y se produjo una desbandada que queda reflejada en este reportaje. Un apunte final, el palomo acosador tuvo que aceptar su derrota, no le quedó otra alternativa, y supongo estará buscando nuevos ligues por otros andurriales.

  8. 22

    Argentona pueblo cercano a Mataro´

    de buena mañana primero me llegue, pasado el pueblo para ver , si ya estaba la piscina y restaurante, preparado para el verano .. todo a punto... despues en el pueblo tan bonito me pase un par de horas, viendo sus cosas tipicas ..el tranvia que aun alli esta conservado.. sus grandes botijos ... vienen de todas las provincias una vez al año. y exponen todo tipo botijos del cual todos son muy bonitos resumiendo.. este pueblo de argentona tiene muchas cosas por ver,tranquilo amable.. que mas puedo poner. que lo disfruteis un saludo para todos

  9. 1

    Amanece en Viladecans entre nubes

    Sol entre nubes

    • Ubicación: Viladecans
    • Por Pere Lluís Donoso el 05/18/16
    • 0 Comentarios
  10. 1

    Amanece en Viladecans entre nubes

    Sol tres las nubes

    • Ubicación: Viladecans
    • Por Pere Lluís Donoso el 05/17/16
    • 0 Comentarios