Álbum

Las Tablas de Daimiel 2010

Por fin llenas de agua y patos como debían estar siempre

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: Luis

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Luis

Luis
Luis
Luis
Luis
Luis
Luis
Luis

Total de álbumes de Ciudad Real 2480

  • Álbum anterior

    Las Tablas

  • Álbum siguiente

    Rio Pellejero a su paso por Torralba

  • Avatar
    Hola Luis guapas las fotos, donde sacaste la foto 4, gracias y una sola cosa esta mañana de camino a Ciudad Real he visto un cañon de riego echando un chorro impresionante, esto no es absurdo con mas de quinientos litros caidos en 3 meses y las administraciones sin tomar cartas en el asunto.
  • Avatar
    Hola, gracias por los comentarios. La foto de los almendros es desde los montes de toledo a Daimiel mas cerca de Daimiel pero no recuerdo el lugar exacto. Si realmente la tierra está saturada de agua, no hace falta riego para nada. Ahora que llovió a derrochar, dos años de sequía y a llorar, pero así somos.
  • Avatar
    si tanta curiosidad tenias por que no paras a preguntar, y asi te hubieras enterado, a ese hombre seguro que le cuesta un dinero sacar ese agua,y no lo hace por capricho, el agua que se va por la presa de las tablas junto a zacatena no la retiene la administracion y las hectareas inundadas por no tener los cauces limpios que..
  • Avatar
    Alpargatas, ¿y los cauces que se han comido los linderos a los cauces que pasa con ellos? que son los que mas se quejan yo les daria cauce en todo lo alto, mira yo por suerte ó desgracia tengo una finquita lindera con el Bañuelos (bueno aqui aprendiz de rio, pero muy bravo) y estamos siempre de peleas sin meternos en el cauce,
  • Avatar
    Ahora los cañones de riego, están dando algún riego de nascencia, por mucha agua que tenga la tierra, la zona superficial se deseca con el aire. Todo es necesario.
  • Avatar
    yo no tengo finca cerca del río, pero si veo el río azuer,desbordado con una anchura de mas de 200 metros ,por muchos sitios,y por donde menos agua lleva es por el cauce, de no haberlos limpiado hace mucho tiempo,los ríos no se limpian por culpa los ecologista,o por falta de presupuesto,NO POR CULPA DE LOS AGRICULTORES.
  • Avatar
    pepe lo de limpiar el río es quitar el carrizo y la porquería,y resubirlo un poco,con eso seria suficiente cada cierto tiempo, pero no quieren, o no dejan por que se estropean los nidos(de los patos )ya que esto hay que hacerlo en verano o cuando el río no lleve agua; y a mi tambien me interesa que se llene el acuifero
  • Avatar
    luis la primera foto ¿es de ahora? te digo esta muy verde,y al fondo se aprecia como calima, no se ve bien la sierra del fondo.
  • Avatar
    muy observador Solanero JA JA JA
  • Avatar
    Las fotos son del 19 Marzo 2010 y es un paseito muy aconsejable desde Los Yebenes( Montes de Toledo) a Daimiel por una carretera muy muy tranquila . Algunas son de las Tablas, otras de los Montes, pero sin más pretensiones, jeje. No quiero crear conflictos acuiferos, subacuáticos ni hídricos, solo son lagunas y patos. Los tarros blancos también los vi en unas lagunas al lado de Alcázar de San Juan, también flamencos. No soy de la zona así que no puedo opinar.
  • Avatar
    luis no pasa nada, rectificar es de sabios.
  • Avatar
    hombre Fernando, tampoco es eso (pero casi...)
  • Avatar
    fernando no se que te a molestado, de mi comentario de limpiar los rios, siempre se han limpiado solo te puede molestar si eres un ecologista o un pato, cual cuuaa, cuuaa,eres tu.
  • Avatar
    entonces podriamos decir, que eres un pato de secano o que prefieres serlo.pues mira este año, con lo que ha llovido el acuifero, se va a recuperar, y como no arreglan los rios, pues mas agua se queda, a si que los agricultores tendremos agua durante varios años, y la desforestación,se produce cuando no se riega.
  • Avatar
    fernando, si eres un pato, que te hace pensar, lo que yo pueda decir de los arboles , y albertillovernel, si las cosas tuvieran que ser como antes, por que no envias los mensajes con palomas mensajeras.
  • Avatar
    albertilloraphel, entonces si limpiamos los rios, y no dejamos a la naturaleza tranquila, subira el gasoleo y se acabara la crisis, o no; y esto de la lluvia ha sido un castigo de la naturaleza, y regamos con sal. Repasate todo lo que has dicho veras cuantas tonterias .
  • Avatar
    diego, entonces que tenemos que hacer, dejar pasar el agua hacia extremadura, dejar de regar, dejar la agricultura, sabes que esta comarca principalmente es agricola, y crea bastantes puestos de trabajo directos e indirectos nos vamos todos con ZP o aprovechamos los recursos que tenemos
  • Avatar
    Amen.
  • Avatar
    albertillo coincido con el abuelo, dinos en que trabajas.Y fernando, no compares marruecos con España, alli llueve mucho mas, y los controles de productos fitosanitarios son mucho mas estrictos; seria interesante saber en que trabajas tu tambien.Diego me alegro que vallamos coincidiendo.
  • Avatar
    albertillo, no es si tienes huerto o no ,la curiosidad, es que haces para ganarte la vida ( una cosa es tener un huerto y otra cosa es buscar rentabilidad ).
  • Avatar
    albertillo, no se lo que haces en ese trabajo, pero estamos perdiendo un agricultor, con ideas nuevas, eso si poco rentables .
  • Avatar
    albertillo ¿por que no podemos competir con otros países ?si tenemos unos de los mejores climas,tenemos agua,y tierras productivas; por que tengamos una administración pasiva, preocupada mas por los votos, que de controlar los abusos,comprando cereal de otros países, de peor calidad, sin mirar el que tenemos; no queramos cambiar ahora el paisaje.
  • Avatar
    pero quien quiere mandar lechugas por avión, que pasa lo de fuera es mejor, pues compremos energía, y dejemos en el paro a los ingenieros de energías renovables;y te animo a cultivar agricultura ecológica haber que sacas.
  • Avatar
    Hace no muchos años 20 fanegas de viña de secano vivia una familia ,hoy 10,50 100, de regadio pura miseria.Claro viña de secano 3 0 4 kgs las buenas,de riego 10,15,20kgs. De secano o con riego por lo que hay que luchar es por unos precios justos. Regar claro que hay que regar pero con los 4000 mts3 que muchos reclaman como suyos de un acuifero "pantano" que entre todos lo sobreexplotamos. yo reclamo 1000mtros3(actualmente 2000)¿o por regar mas vamos a vivir mejor? y asi el acuifero se...
  • Avatar
    recargarie a medio plazo y serie compatible con la agricultura de la zona.Por cierto todas las tierras son mas o menos igual de buenas y los climas otro tanto de lo mismo y albertillo lo que quiere decir no es que nos traigan productos de otro pais si no todo lo contrario y que es justo lo que ahora estan haciendo, vino de Australia o Argentina para españa el nuestro para otros paises ,etc y asi imnumerable productos.pero de verdad hay que pedir mas agua para producir mas para vender mas...
  • Avatar
    asi imnumerable productos.pero de verdad hay que pedir mas agua para producir mas para vender mas barato. Por cierto soy agricultor de la zona del acuifero y vivo al cien por cien de la agricultura por lo tanto estoy sufriendo la crisis agricola como todos y pienso que toda la culpa no la tienen los politicos, nosotros tambiem tenemos alguna.
  • Avatar
    si te confiesas culpable, hay no te puedo defender,que te defiendan los políticos; no creo que se aya pedido mas agua para regar aquí,pero para las tablas sí, se pide, pues nada agua para lo patos,sembramos los campos de encinas y ha comer bellotas. un saludo.
  • Avatar
    Dices, que no leo lo que escribes; pero a veces es difícil entenderte, que es eso( AGRICULTURA INTENSIVA EN PETRÓLEO ).Yo también creo que tu tampoco, lees lo que yo te digo, creo que le pones buenas intenciones,y a mi me gustaría, que fuera como tu dices, pero en la agricultura o bailas al ritmo o te arruinas, amigo albertillo
  • Avatar
    Agua para los patos o sentido comun para las personas(el menos comun de los sentidos por lo que se ve)pero de verdad piensas que con 150hmtros (1000mtros3por 150.000 hctareas de riego que hay en el acuifero 23) tenemos que comer bellotas, y otros 150hmtros para ir recargandolo.Agricultores que se quejan que los rios no esten encauzados y canalizados para que corran deprisa y cuando llegan a las tablas tachar de ineptos a los politicos por no hacer algo para evitarlo.Otros que proclaman sus...
  • Avatar
    derechos de riego como una reunion que hubo hace poco de regantes en la cual un señor muy enfadado decia que menos monsergas y que le diesen su dotacion de agua(4000mtr3 por hra)cuando luego me informe que tenia 600 hras de riego,siembraba sobre 80 hras de sandias ms viñas etc(cosa la cual no me importa pero lo digo por lo paradojico del tema, siempre se qeja el que menos lo merece)claro si falta agua se ahonda y el que no lo vea correcto que se aguante.a ver si se secan pronto y solo...
  • Avatar
    podemos regar los del centro del acuifero o los que tengamos una explotacion lo suficientemente grande como para profundizar. No señor esos no quiero qure me defiendan,por desgracia son los que mandan en las comunidades de regantes,avaricia pura.
  • Avatar
    Albertillo, dices"Mercadona a casi 2€/kilo, ¿no se pueden ofrecer de la tierra incluso más baratos, dejándole un buen pellizco al productor,sin intermediario?" mira esto que dices yo lo considero inviable por varias razones, 1ª quien va a comprar la produccion en la tierra ya que la mayoria de productos NO se producen donde se consumen 2ª hay que distribuir y el organizar una cadena de distribucion a nivel no ya nacional, sino regional vale una pasta y una organizacion
  • Avatar
    3ª en el caso de frutas y verduras hay mucha merma y mucho producto que acaba en la basura, yo te cuento mi experiencia, tengo una pequeña tienda en Los Cortijos, y funciona la cadena de la siguiente manera en el caso de tomates, pepinos etc. la mayoria vienen de Almeria, pues bien hay hay coperativas de productores, algunas muy buenas con seleccion, limpieza y presentacion incluso algunas con sus camaras frigorificas, tambien hay varios almacenistas que realizan la misma funcion
  • Avatar
    los productos se montan en un camion frigorifico y se traslada a Mercamadrid, y desde aqui se traslada a Malagon ó Ciudad Real y aqui ó bien me la traen ó bien tengo yo que ir a por ello, resultando la distribucion hasta que llega al consumidor, unas pocas veces mas caro que el producto en si y no porque se hiciera todo a nivel Coperativo, seguiria saliendo a lo peor mas caro
  • Avatar
    Joder Luis la que has liao con las fotos JE JE JE
  • Avatar
    Pienso que los de la boina merecen nuestro respeto y no ponerlos como pantalla de pura lastima.Los pozos tragan sobre 400.000 litros la hora habra 20 0 25, que te aproveche. El acuifero no lo han declarado sobreexplotado por capricho.Si quieres te recuerdo como estaba la agricultura antes de la sobreexplotacion año 85, y quien se a llevado muchos dineros sin tener agua.
  • Avatar
    si los políticos han dado dinero, es responsabilidad de ellos;dinos también cuantas hectáreas, regáis con el pantano, y si el acuífero empezó ha bajar, después de su construcción
  • Avatar
    Solanero ya te dije que soy agricultor,por lo visto para ser agricultor ay que despotricar de los politicos y decir que entre ellos y los patos tienen la culpa de nuestra situacion. En el acuifero 23 se riega y se riega bien actualmente.Los agricultores no ponemos en marcha el sistema de riego por capricho pues cuesta dinero.Si alguien lo pone es por que tiene una razon y su dotacion de agua la tiene que distribuir bien.Los sistemas empleados para el riego son muy efectivos,el riego con goteo...
  • Avatar
    por debajo del plastico que impide la evotranspiracion y parte del agua que se pone a la planta vuelve a retornar al acuifero.Incluso los mal vistos pivots,son efectivos en el riego (lo que pasa es que suelen estar en fincas de ciento de hras que no quiern ni oir hablar de la recuperacion del acuifero y son los que opinan que o dineros o a regar a to marcha como unica solucion del acuifero)las viñas con poca agua se crian,y algunos agricultores estamos concienciados en que la solucion del...
  • Avatar
    acuifero pasa por nosotros y por una reduccion del riego acorde con la regeneracion y para que este se pueda recargar de forma natural. pues dicho acuifero crea una gran riqueza en esta zona y del cual debemos regar y beber todos. Si no es tu opinion lo siento ,pero yo lo que no voy a hacer es mofarme de nadie ni decirle pato por no pensar como yo, ni reirme de sus fotos por incluir patos.y pienso que nuestra solucion esta en nosotros.Y por supuesto no voy a hacer de esto un enfrentamiento...
  • Avatar
    personal(con preguntas para ver si te puedo rebajar)un saludo, y nos veremos vendiendo melones. Alpargatas yo no riego de peñarroya y en mi pueblo digo que no deberie existir el pantano(alguno me linchara, te invito a que vengas a Argamasilla y les digas que dejen de regar para que riegen otros)Pero no por que no riegen, se puede de regar la misma superficie con pozos y tendriemos un rio corriendo de continuo, y peñarroya deberie de tener la misma dotacion que todos los demas.Bien dicho...
  • Avatar
    esto te dire que antes del acuifero se declarara sobreexplotado en los pozos regabamos sin limitaciones gastando unos 800hmtrs3 cuando la recarga natural era de unos 300 o sea deficit 500 que al final Han hecho que estemos en la situacion que estamos.En el pantano se regaba un 20,30 50, dependiendo del agua que le entrase al pantano.Los agricultores del pantano se quejaban que mientras que ellos no regaban toda su explotacion en los pozos no teniamos renstricciones.si el acuifero hubiesemos...
  • Avatar
    hubiesemos regado segun la recarga o un poco menos otro gallo cantarie.Estas tu seguro que peñarroya tiene culpa de la situacion del acuifero. si te apetece puedes visitar este enlace y suerte y nos veremos vendiendo pimientos. http://foros.embalses.net/showthread.php?t=1293&page=53
  • Avatar
    manu peñarroya NO TIENE la culpa,coincido contigo en mucho aspecto; y creo que no se le puede dar la misma dotación de agua, a 10 Ha que a 100 Ha (es decir 2000m3 por Ha)hace unos años la dotación era escalonada, hay creo que se debería volver, para evitar esas sobre explotaciones, que hacen que los precios bajen; solo los políticos cambian las leyes
  • Avatar
    y te diré algo mas mí viña es de secano´´ y no llega a 3 Ha, el cereal no lo riego, por que no tiene cuenta, y solo dedico 3 Ha a huerta , y algunas veces dicen que me paso, ya que no me ponen caudalimetro y me aplican las tablas;y luego piden trasvase para las tablas o patos y quieres que no me enoje; aquí los agricultores vamos por detrás de los patos. un saludo manu
  • Avatar
    A ojo buen cubero 399.999,¿los has visto?yo no te voy a cobrar por cada litro de agua.En el año 96-97 el acuifero se recargo en unos 1700hmtros(datos de la confederacion del Guadiana,que yo no me los invento)pero si tengo pozo y el nivel subio bastante, lo que hace falta es que llueva que con pozos o sin ellos lo notamos,y con inviernos como este, (mucha lluvia en corto periodo y en epoca de poca evotraspiraacion)los niveles freaticos suben bastante y aunque mucha agua se va a partir de...
  • Avatar
    las tablas, otra muchisima se queda aqui, pues nos escandalizamos muchisimo vienda el agua rebosar por las tablas cuando es agua para todos. Los pozos aunque no los hubiesen hecho no habrie pasado absolutamente nada pues cuando el cauce este seco,que sera la mayoria de las veces o el agua que lleve el guadiana sea poca no serviran para nada.el agua si no estubiese encauzada en la vega de alcazar se filtrarie mucha mas. de todas formas como te e comentado anteriormente en la otra epoca de...
  • Avatar
    lluvias parecida a este año que se irien despues de las tablas uno 100 o 200 hmtros como mucho y aqui se quedaron 1700 pues nada inviernos parecidos a este y se nos soluciona el problema.

Noticias destacadas