Fotos de Monasterio de Vallbona en El Tiempo
Monasterio de Vallbona
Cielos en Vallbona de les Monges, Lleida
El Monasterio de Santa María de Vallbona de les Monges (Vallbona de las Monjas) es uno de los grandes monasterios cistercienses de los que goza Cataluña y el más importante de los que fueron femeninos.
Su fundación es del siglo XII, cuando un grupo de anacoretas se retiran para hacer vida ermitaña a este valle, siguiendo a Ramón de Vallbona y bajo la regla de San Benito.
Aunque hay quien dice no tener certeza de dónde reposan los restos de Violante de Hungría, si nos atenemos a lo que vemos: la inscripción de una sepultura, y una placa con su nombre de la que pongo foto y que dice, "A la memoria de Violante de Hungría reina de Aragón. Esposa de Jaime I, e hija de Endre II rey de Hungría. Reposa en este sagrado lugar. Hungría 1261 - Huesca 1251. Asociación Catalano Húngara."
Pues, debemos pensar que se encuentra aquí.
La cito porque hay algo que quiero comentar y que no debe ser conocido por muchos.
Fue la segunda mujer de Jaime I, del que en Monzón sabemos que, fue educado por los templarios, que entonces eran los señores que tenían bajo su mando el castillo. Y a Violante, 35 años de vida la contemplaron, se le ocurrió que su marido debía cambiar el testamento que ya había. Cosas de reparto con los hijos, ya se sabe. Su marido accede, y ¿quién sale perjudicado con el cambio? Bingo, Aragón. Que debería llegar hasta el Segre por Lérida, y además se elimina la salida al mar por Tortosa y hasta Peñíscola, más o menos.
Gracias Don Jaime, gracias Violante.
Publicado por Genaro el 21 junio 2012 14:20. Borrar












































Eilean Scot
hace 11 meses
(Borrar)Genaro,
Bonito reportaje de un lugar por lo que veo, merece la pena conocer. Me ha parecido muy original el encuadre de la 8ª foto y la de la anciana tras la ventana. Enhorabuena y saludos desde Toledo.,
Eilean
fotoeilean.com
Genaro
hace 11 meses
(Borrar)Eilean, desde ya mismo quedas nombrada mi madrina de honor de eltiempo.es. Es que las ves casi cuando le dan al clic para publicarlas. ¿No tendrás algún conocido allí, que te avisa cuando salen? Ja Ja Ja.
Pues sí, las fotos que mencionas, son las más originales. Aunque esa del rayito de luz en la cúpula...
Un abrazo.
chiki
hace 11 meses
(Borrar)10 y un poco mas Genaro.
sdb.
Genaro
hace 11 meses
(Borrar)Ahí, ahí, ya vamos progresando más que adecuadamente, como dicen ahora.
+ saludos.
Manuel Puertas
hace 11 meses
(Borrar)Magnificas fotos Genaro, tus reportajes son todos extraordinarios y como dice Chiki un 10, un saludo desde Barcelona
Genaro
hace 11 meses
(Borrar)Gracias por la matrícula de honor Manuel.
Soy muy generosos.
Saludos.
Ramón Ramirez
hace 11 meses
(Borrar)Extraordinario reportaje monumental lleno de curiosos detalles y aprovechando muy bien la luz natural en muchas de las tomas Genaro.
La foto del minino es preciosa y la señora en la ventana muy oportuna.Te felicito y saludo afectuosamente desde Meco.
Genaro
hace 11 meses
(Borrar)Hola Ramón.
Aquí andamos, al ralentí de este verano de alegrías -fútbol-, y zozobras varias: que si te subo el IVA, que si mi prima la de riesgo. Ya, sin publicar, para que la gente descanse. Contestando algún comentario que aún va llegando de la última andanada de publicaciones, y poco más.
Agradecido de tu entrada y comentario.
Saludos cordiales.
Jaume Tello
hace 9 meses
(Borrar)Los marcos azules se han comido las fotos, lo siento, pero es una lástima que no aceptes un consejo sobre ello, y que en otra ocasión también te apunté, donde primero va la vista es al marco, también es posible que los pongas para disimular la falta de calidad de las fotos, en definitiva es el último consejo que te doy, tus fotos están sobrecargadas(horterada).¿a todos les parece bien? eso es una señal.... Saludos