Resultados para

Madrid + Todas las categorías

1. 1

Enrojecido ocaso

Fotos realizadas desde el salón de mi vivienda en el Ensanche de Vallecas.

• Ubicación: Madrid
    • Por Manuel Lorente Gurpegui el 06/28/16
    • 0 Comentarios
  2. 3

El cielo a las 14:30h

Bueno a las 14:30h estaba con mi amiga Sandra y ,se me ocurrió mirar al cielo y me encontré este cielo peculiar y quise compartirla con vosotros . Un saludo Rocío Herrero Fernández

• Ubicación: Alcobendas
    • Por Rocío Herrero Fernández el 06/25/16
    • 1 Comentario
  3. 32

Crónicas del Jardín Botánico Mayo 2016 - Especial ranas

Estaban en plena ebullición. Cu-Cu Cantaba la rana Cu-Cu debajo del agua

4. 15

De Cotos a La Granja por el río Eresma

Un día estupendo para caminar por la montaña

5. 28

Crónicas del Jardín Botánico Junio 2016

Tan hermoso como siempre.

6. 27

El río Manzanares en primavera

El río cargadito de agua y todavía con nieve.

7. 25

Crónicas del Jardín Botánico Mayo 2016

En este jardón siempre hay algo interesante que ver

8. 21

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo – Etapa 9

Etapa 9 – 11/05/2016 - de Ponferrada a Villafranca del Bierzo 22,870 km Salimos como siempre sobre las 7 de la mañana, esta vez el día tocó soleado. Esta etapa es relativamente llama, el camino serpentea huertas y campos de olivos. Este día mis compañeros, como en días anteriores, fueron Manolo y Kike. Paramos a reponer fuerzas en Cacabelos. Llegamos a Villafranca sobre las 12 y media de mediodía y paramos en el albergue municipal. Villafranca del Bierzo está considerada como la Santiago de Compostela de Castilla. La puerta del perdón de la Iglesia de Santiago permite ganar el jubileo sin alcanzar la tumba del apostol. La norma indica que sólo las personas enfermas o que hayan sufrido un accidente grave durante su peregrinación pueden ganar el Jubileo en este templo., Comimos en la plaza del pueblo y luego yo me fui a dar una vuelta por el pueblo y a preguntar en la oficina de turismo para organizar la vuelta a Madrid. Al día siguiente me despedí de Manolo y Kike, desayune tranquilamente y tome el autobús para Ponferrada y de allí a Madrid. Mientras esperaba estaba lloviendo a cantaros y yo me acordaba de mis compañeros peregrinos que se estarían calando hasta los huesos mientras ascendían el camino hasta O´Cebreiro. Por cierto Manolo y Kike me han informado que llegaron a Santiago sanos y salvos donde les recogieron sus chicas. Quiero disculparme si, en opinión de algunos, me he extendido demasiado en las explicaciones y quizás otros penséis que se han quedado cortas y además puede que las fotos no hayan estado demasiado bien de luz, pero el tiempo no acompañaba. Para terminar, quiero deciros que siempre según mi información y añadiendo los desplazamientos a monasterios, en 9 etapas recorrí 241, 44 Kilómetros, con una media diaria de 26,826 Km, que en mi opinión no está nada mal, no me llegaron a salir ampollas aunque hubo alguna que otra amenaza y estoy deseando volver a la vida nómada.

9. 29

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo – Etapa 8

Etapa 8 – 10/05/2016 - de Foncebadón a Ponferrada 26,650 km Después de desayunar en el albergue emprendimos camino desde Foncebadón a Ponferrada, una etapa bastante larga y rompepiernas, tanto que me alegre de haberme quitado kilómetros de la subida el día anterior. El día amaneció con lluvia suave y niebla y por eso decidimos caminar por el arcén de la carretera en lugar de por el camino. Llegamos a la Cruz de Hierro y la niebla era bastante densa con lo cual las fotos, ¡qué lástima!, salieron como salieron, pero como me considero una persona con recursos y pensando que no todo el mundo conoce la zona he puesto unas fotos tomadas en agosto del 2015. Estuve caminando un rato con un mejicano y un americano hasta que en Manjarín se me acabó la batería de la cámara y paré un poco para cambiarlas. Poco después, mientras el día se iba aclarando, seguí caminando por el arcén y me volví a encontrar con Manolo y Kike y nos paramos a desayunar en Riego de Ambros. Pasamos por Milinaseca, un pueblo precioso con un puente romano bellísimo y varios escudos en las fachadas de las casas. Poco antes de entrar en Ponferrada el camino ofrece dos posibilidades entrar por la carretera a Ponferrada o desviarse por Campo. En este caso fuimos por Campo que nos alargó bastante la etapa. Cuando llegamos a Ponferrada me acerqué a un punto de ayuda al peregrino para saber donde estaba el albergue municipal y me encontré con un viejo conocido de otra vez que había hecho este tramo del camino. Se llama Roger y, en aquella ocasión, estaba de hospitalero en el albergue parroquial de El Acebo. Me indicó el camino al albergue parroquial de Ponferrada. Un sitio estupendo donde me reencontré con los habituales de días anteriores (el grupo de Giacomo,la chica con el niño etc). Después de comer me acerque a visitar el castillo templario y dar una vuelta por la ciudad y visité a unos conocidos.

10. 14

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo – Etapa 7

Etapa 7 – 9/05/2016 - de Astorga a Foncebadón 25,380 km Salimos de Astorga sobre las 7 y tras sacar una foto de la fachada del ayuntamiento con los famosos maragatos que dan las horas, nos encontramos con otro día lluvioso y de barro con lo cual en muchos tramos caminábamos por el arcén. Me pare en la localidad de Rabanal del Camino aparece citada en dos ocasiones en el libro V del texto medieval Códice Calixtino, aunque hay referencias anteriores. Este pueblo lo conozco muy bien entre otras cosas porque nací allí y todavía paso allí siempre unos días en verano e hice una parada en el albergue del Pilar donde estuve charlando un rato con Esperanza que tal y como estaba el día me trato de convencer de que me quedara allí porque en la verdad es que Rabanal es bastante más interesante que Foncebadón. Mi argumento fue que era todavía pronto y así me quitaba un poco de la etapa del día siguiente que sabía que iba a ser dura. Cuando salí de Rabanal mis pies estaban secos. Como llovía bastante decidí subir a Foncebadón por la carretera y no por el camino para evitar el barro y menos mal porque aún asi llegue con los pies empapados. Cuando llegue al albergue me encontré con Kike y Manolo, que como mis zapatillas estaban mojadas me prestaron algo de papel de periódico porque estaba agotado en el albergue aunque al final el hospitalero me puso las zapatillas debajo de una tubería para que se me secaran y gracias a eso al día siguiente fui de los pocos que salieron con los pies secos aunque la ropa no llegó a secarse. También estaban por allí el grupo de italianos de Giacomo, la chica que iba con el bebe en la sillita.