Resultados para

Madrid + Todas las categorías

1. 21

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo – Etapa 9

Etapa 9 – 11/05/2016 - de Ponferrada a Villafranca del Bierzo 22,870 km Salimos como siempre sobre las 7 de la mañana, esta vez el día tocó soleado. Esta etapa es relativamente llama, el camino serpentea huertas y campos de olivos. Este día mis compañeros, como en días anteriores, fueron Manolo y Kike. Paramos a reponer fuerzas en Cacabelos. Llegamos a Villafranca sobre las 12 y media de mediodía y paramos en el albergue municipal. Villafranca del Bierzo está considerada como la Santiago de Compostela de Castilla. La puerta del perdón de la Iglesia de Santiago permite ganar el jubileo sin alcanzar la tumba del apostol. La norma indica que sólo las personas enfermas o que hayan sufrido un accidente grave durante su peregrinación pueden ganar el Jubileo en este templo., Comimos en la plaza del pueblo y luego yo me fui a dar una vuelta por el pueblo y a preguntar en la oficina de turismo para organizar la vuelta a Madrid. Al día siguiente me despedí de Manolo y Kike, desayune tranquilamente y tome el autobús para Ponferrada y de allí a Madrid. Mientras esperaba estaba lloviendo a cantaros y yo me acordaba de mis compañeros peregrinos que se estarían calando hasta los huesos mientras ascendían el camino hasta O´Cebreiro. Por cierto Manolo y Kike me han informado que llegaron a Santiago sanos y salvos donde les recogieron sus chicas. Quiero disculparme si, en opinión de algunos, me he extendido demasiado en las explicaciones y quizás otros penséis que se han quedado cortas y además puede que las fotos no hayan estado demasiado bien de luz, pero el tiempo no acompañaba. Para terminar, quiero deciros que siempre según mi información y añadiendo los desplazamientos a monasterios, en 9 etapas recorrí 241, 44 Kilómetros, con una media diaria de 26,826 Km, que en mi opinión no está nada mal, no me llegaron a salir ampollas aunque hubo alguna que otra amenaza y estoy deseando volver a la vida nómada.

2. 29

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo – Etapa 8

Etapa 8 – 10/05/2016 - de Foncebadón a Ponferrada 26,650 km Después de desayunar en el albergue emprendimos camino desde Foncebadón a Ponferrada, una etapa bastante larga y rompepiernas, tanto que me alegre de haberme quitado kilómetros de la subida el día anterior. El día amaneció con lluvia suave y niebla y por eso decidimos caminar por el arcén de la carretera en lugar de por el camino. Llegamos a la Cruz de Hierro y la niebla era bastante densa con lo cual las fotos, ¡qué lástima!, salieron como salieron, pero como me considero una persona con recursos y pensando que no todo el mundo conoce la zona he puesto unas fotos tomadas en agosto del 2015. Estuve caminando un rato con un mejicano y un americano hasta que en Manjarín se me acabó la batería de la cámara y paré un poco para cambiarlas. Poco después, mientras el día se iba aclarando, seguí caminando por el arcén y me volví a encontrar con Manolo y Kike y nos paramos a desayunar en Riego de Ambros. Pasamos por Milinaseca, un pueblo precioso con un puente romano bellísimo y varios escudos en las fachadas de las casas. Poco antes de entrar en Ponferrada el camino ofrece dos posibilidades entrar por la carretera a Ponferrada o desviarse por Campo. En este caso fuimos por Campo que nos alargó bastante la etapa. Cuando llegamos a Ponferrada me acerqué a un punto de ayuda al peregrino para saber donde estaba el albergue municipal y me encontré con un viejo conocido de otra vez que había hecho este tramo del camino. Se llama Roger y, en aquella ocasión, estaba de hospitalero en el albergue parroquial de El Acebo. Me indicó el camino al albergue parroquial de Ponferrada. Un sitio estupendo donde me reencontré con los habituales de días anteriores (el grupo de Giacomo,la chica con el niño etc). Después de comer me acerque a visitar el castillo templario y dar una vuelta por la ciudad y visité a unos conocidos.

3. 14

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo – Etapa 7

Etapa 7 – 9/05/2016 - de Astorga a Foncebadón 25,380 km Salimos de Astorga sobre las 7 y tras sacar una foto de la fachada del ayuntamiento con los famosos maragatos que dan las horas, nos encontramos con otro día lluvioso y de barro con lo cual en muchos tramos caminábamos por el arcén. Me pare en la localidad de Rabanal del Camino aparece citada en dos ocasiones en el libro V del texto medieval Códice Calixtino, aunque hay referencias anteriores. Este pueblo lo conozco muy bien entre otras cosas porque nací allí y todavía paso allí siempre unos días en verano e hice una parada en el albergue del Pilar donde estuve charlando un rato con Esperanza que tal y como estaba el día me trato de convencer de que me quedara allí porque en la verdad es que Rabanal es bastante más interesante que Foncebadón. Mi argumento fue que era todavía pronto y así me quitaba un poco de la etapa del día siguiente que sabía que iba a ser dura. Cuando salí de Rabanal mis pies estaban secos. Como llovía bastante decidí subir a Foncebadón por la carretera y no por el camino para evitar el barro y menos mal porque aún asi llegue con los pies empapados. Cuando llegue al albergue me encontré con Kike y Manolo, que como mis zapatillas estaban mojadas me prestaron algo de papel de periódico porque estaba agotado en el albergue aunque al final el hospitalero me puso las zapatillas debajo de una tubería para que se me secaran y gracias a eso al día siguiente fui de los pocos que salieron con los pies secos aunque la ropa no llegó a secarse. También estaban por allí el grupo de italianos de Giacomo, la chica que iba con el bebe en la sillita.

4. 8

El viaje a Madrid

Hola. aqui hay unas Fotos de nuestro viajae a Mardid y Aranjuez.

5. 1

Circulo iris

Tomada junto al Palacio de los Deportes de Madrid

• Ubicación: Madrid
    • Por Andoni Ruiz Lucea el 05/22/16
  6. 1

Juan Carabias

Embalse de Santillana. Manzanares el Real. Madrid Amaneciendo hoy Como un espejo

• Ubicación: Manzanares El Real
    • Por Juan Carabias el 05/21/16
  7. 8

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo - Etapa 6

Etapa 6 – 8/05/2016 - de Villadangos del Páramo a Astorga 27,800 k - II Después de cruzar el puente empezamos a buscar un sitio para desayunar pero estaba todo cerrado. Al salir de Hospital de Orbigo teníamos dos opciones, una de ellas era ir por la carretera y un poco más corta pero sin pueblos intermedios y ningún sitio para desayunar y otra pasando por varios pueblos que fue por la que optamos porque teníamos hambre y paramos en Villares de Orbigo. El resto del camino hasta Astorga estaba hecho un barrizal, además de este barro que se agarra a pies y te engulle lo que nos dificultó mucho el camino. Pero al final decidimos que el barro es un tratamiento de belleza para los pies especialmente si va mezclado con caca de vaca o de oveja Llegué a Astorga sobre las 13h30 y me quede en el albergue de los Amigos del Camino de Santiago de Astorga que está al lado de casa de mi tía la que visité por la tarde. Después de lavar la ropa en la lavadora y secarla en la secadora porque estaba todo bastante mojado, salí a comer algo con una chica alemana que se llamaba Kristiana que me contó que al día siguiente se quedaba en Rabanal donde quería descansar 3 días en la hospedería. Este día conocí a Manolo y Kike dos asturianos con los que compartí muy buenos ratos durante los días siguientes.

8. 12

Etapa 6 – 8/05/2016 - de Villadangos del Páramo a Astorga 27,800 k - I Otro día de lluvia y zona industrial. Como llovía bastante y paré a tomar un té en San Martín del Camino y un grupo de peregrinos tomaron un taxi para ir a Astorga, estuve pensando en ir con ellos, pero quería pasar por Hospital de Orbigo para ver el famoso puente y pensé que podría tomar un autobús en Hospital de Orbigo. Al poco rato me encontré con Giacomo y Luigi y me convencieron para no tomar el autobús. Pasamos por Hospital de Orbigo y tomamos unas fotos en el famoso puente del paso Honroso. Os cuento un poco de la historia que he sacado de Wikipedia. El Paso honroso fue un torneo que tuvo lugar en el puente de la localidad de Hospital de Órbigo en la provincia de León (España). La acción sucedió en el Año jacobeo de 1434. El caballero leonés, Suero de Quiñones, de familia insigne, pidió audiencia al rey Juan II de Castilla para exponer una petición. El rey se hallaba por entonces en el castillo de la Mota (Medina del Campo, Valladolid) con toda su familia. La petición era obtener el permiso para llevar a cabo un torneo especial en que tendrían que participar a la fuerza todos los caballeros que pasaran por el lugar elegido, que era el puente de Hospital de Órbigo, situado en la ruta leonesa del Camino de Santiago. Si se negaban a participar, debían depositar un guante en señal de cobardía y atravesar el río vadeándolo. La justa o torneo tendría que mantenerse durante un mes en el que Suero de Quiñones estaría acompañado de sus mejores amigos. Don Suero llevaba colgada al cuello cada jueves una argolla metálica, como prueba de amor hacia su dama Doña Leonor de Tovar. El motivo para proponer las justas del puente era poderse librar de dicha argolla peregrinando a Santiago después de haber vencido a todos los caballeros que se presentasen en dicho puente y tras haber roto 300 lanzas a razón de tres por caballero. El rey le dio permiso y ofreció toda clase de facilidades. Invitó a los mejores caballeros del reino a que pasasen por el camino de Hospital de Órbigo. El torneo comenzó el 10 de julio de 1434 y terminó el 9 de agosto del mismo año, día en que don Suero fue herido. Sólo hubo un descanso el día 25, festividad de Santiago. Se levantó el tinglado junto al puente y cada día se comenzaba con una misa solemne y se terminaba con un gran festín. Las crónicas cuentan que sólo hubo una muerte al cabo del mes, la de un caballero catalán llamado Asbert de Claramunt, que recibió un lanzazo en un ojo atravesándole el cerebro. Parece ser que la Iglesia prohibió que se le enterrase en lugar sagrado. Cuando terminó el torneo, don Suero y sus amigos se dirigieron en peregrinación a Santiago a cumplir con la promesa hecha. Don Suero depositó allí la argolla y la cinta azul que simbolizaba su amor por la dama y en la que estaba escrita una leyenda que lo atestiguaba: En la actualidad esta cinta se halla alrededor del cuello de una imagen de Santiago Menor que está en la catedral, en la capilla de las reliquias. La argolla es una gargantilla de oro y se encuentra en el relicario del Apóstol. Desde 1951 puede verse en el puente de Hospital de Órbigo un monolito con los nombres grabados de todos los que pelearon junto a Don Suero: Lope de Estúñiga, Diego de Bazán, Pedro de Nava, Suero Gómez, Sancho de Rabanal, López de Aller, Diego de Benavides, Pedro de Ríos y Gómez de Villacorta. Aquel torneo fue conocido como El Passo Honroso y fue narrado y cantado por muchos poetas de la época. El notario real Pero Rodríguez de Lena dejó por escrito una crónica del hecho

9. 10

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo - Etapa 5

Etapa 5 – 7/05/2016 - de Arcahueja a Villadangos del Páramo 28,410 km Este día no tocó lluvia, pero si barro. Llegue a León sobre las 9 de la mañana. Y me pase por el mercadillo para comprar algo de fruta y como he estado hace poco en León seguí de largo hasta llegar a la Virgen del Camino donde paré a desayunar por segunda vez. Por esta zona el paisaje no es muy espectacular, se pasa por muchos polígonos industriales y la verdad es que ni paré mucho ni tome muchas fotos. En San Miguel del Camino, que se cruza por la carrera, al lado de un banco, había una especie de puestecillo con frutos secos, galletas y algo de fruta con una nota diciendo que era de parte de Agapito un amigo de los Peregrinos. Cuando estaba leyendo la nota apareció por la ventana Agapito que es un señor encantador y me regalo una mandarina y allí pare 10 minutillos. En el albergue municipal de Villadángos del Páramo volví a coincidir con el miso grupo de 6 italianos del día anterior y compartí cena en el albergue con un ciclista italiano y con un alemán que se llamaba Hans pero había vivido mucho tiempo en Italia y decía que también le podíamos llamar Giovanni.

10. 1

Sanchinarro, Madrid

Cielo totalmente despejado con sol y altas temperaturas para ser el mes de Mayo.