Álbum

28-6-2014 – Fromista – Carrión de los Condes 20 km. II

Volvamos al presente: Y comenzó mi último día de peregrinación con una etapa corta de solo 20 kilómetros. Después de meditarlo mucho decidí que me despedía del camino en Carrión por razones prácticas. El siguiente pueblo importante es Sahagún en la provincia de León. Entre los dos sitios hay más de 40 kilómetros y en los pueblos intermedios no encontré la posibilidad de tomar un autobús o un tren con lo que

hubiera necesitado más de un día para llegar a Sahún si es que no quería morir de cansancio o calor. El día fue caluroso. El camino transcurre por pistas paralelas a la carretera y que atraviesan una llanura cubierta de campos de cereales algunos ya cosechados. Lo más destacable fue la iglesia de Santa Maria la Blanca en Villalcázar de Sirga, construida a finales del siglo XII en la transición del románico al gótico con su portada sur, que presenta un Pantocrator rodeado de evangelistas y apóstoles. Y así sobre las once y media de la mañana el domingo 28 de junio llegue a Carríón de los Condes. Lo primero que hice fue acercarme a la oficina de turismo que estaba al principio del pueblo a preguntar por autobuses para ir a Palencia la mañana siguiente y por albergues y me recomendaron tres regentados por monjas yo me quedé en el del Espíritu Santo y coincidí en la habitación con un grupo de Barcelona a los que no conocía, con Susan y con Lupe de las que ya he hablado anteriormente y una chica Coreana que tampoco conocía. Después de ducharme me fui a hacer compra porque como era domingo las tiendas cerraban a las dos de la tarde y compre fruta, tomates, aceitunas, una caballa en escabeche y algo para desayunar al día siguiente. Cuando llegue al albergue y me fui al comedor descubrí esta allí la chica Coreana que no había encontrado ya nada abierto y no tenía mucha comida como a mi me sobraba comida le di parte del filete de caballa y algunas aceitunas. También estaba en el albergue Alex el estudiante inglés y Jacinto del que tuve tiempo de despedirme. Para mi gran satisfacción, desde la ventana de la habitación que estaba más cercana a mi cama tenía una vista estupenda de una torre con un nido de cigüeñas a las que pude fotografiar e incluso tomar película esa tarde y, como el autobús no salía muy pronto, a la mañana siguiente. Me levante por la mañana tranquilamente aunque los de Barcelona salieron muy temprano y me espabilaron. Desayune en el comedor y me encontré con Lupe que estaba tratando de arreglar el envío de su perra a casa que sufría mucho por el calor. Cuando estaba esperando el autobús me encontré con Chistina la señora americana que había conocido en Rabé de las Calzadas y estuvimos charlando un rato. Y aquí se acabó mi viaje.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: Arce

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Arce

Total de álbumes de Madrid 5542

• Álbum anterior

28-6-2014 – Fromista – Carrión de los Condes 20 km. I

• Álbum siguiente

Adiós infierno

• Avatar
    Con las descripciones históricas , tus relatos y fotografías, me he hecho una idea cercana a lo que es un pelegrino del Camino de Santiago y su cometido. Me imagino que en otra ocasión retomaras la ruta donde la dejaste. Por mi parte agradecerte estos reportajes tan bien documentados ( unas excelentes fotografías) y deseRte un buen verano Arce. Saludos cordiales desde Alicante
    Gracias Juan Faustino. Me alegra que te haya gustado mi periple. Saludos desde un Madrid muy caluroso pero ha empezado a llover ahorita mismo
    Gracias por tu generosidad Arce. Con cuánta delicadeza nos has hecho cómplices de tus andanzas día a día. Unos reportajes ÚNICOS, dignos de conservar por todo lo que aportan, tanto por la amena y constructiva documentación, como por las bonitas imágenes que la han ido acompañando. Saludos y buen verano desde el Mediterráneo para Madrid
  • Avatar
    Gracias Luís. Me pareció oportuno buscar algo de documentación para comentar las fotos. El camino ha contribuido a dar vida a muchas pequeñas poblaciones que de otra manera hubieran desaparecido
    Muy buenas Arce la peregrina. Uff!! menos mal que se acabó el viaje, porque yo tengo los pies que ya no puedo dar un paso más después de acompañarte en esta calurosa ruta. Hemos conocido a la chica coreana, una simpática sra. americana, y un grupo de Barcelona que yo tampoco conocía, además de muchos albergues, unos mejores que otros, de pequeños pueblos y de preciosas iglesias con campanarios coronados por nidos de cigüeñas. Por todo ello, te felicito por la serie de reportajes tan
    ...entretenidos e interesantes, con excelentes fotos y descripciones muy documentadas que hacen que conozcamos un poco mejor, el Camino de Santiago. Saludos.
  • Avatar
    Excelentes todos tus reportajes ARCE, tanto por la descripción como por la calidad fotográfica, gracias por las muchas horas que le has dedicado para compartirlo con todos, en la foto dos me hubiera gustado que el peregrino estuviera de espaldas y la peregrina de cara, jajaja. Un abrazo para Madrid desde el Niu.
    Buenas noches Arce. Gracias por dejarnos ver un poquito de mi tierra. Muy bonito el reportaje de Frómista, con esa joya románica, preciosa Iglesia Santa María la Blanca en Villalcazar de Sirga (por cierto, muy cerquita de mi pueblo)... y cómo no, en plena ruta jacobea, Carrión de los Condes, un pueblo pequeño, pero con un rico patrimonio cultural, que me imagino hayas disfrutado. Enhorabuena por las fotografías de todos estos reportaje y enhorabuena porque imagino que a nivel...
    personal hayas llenado la mochila de cosas y momentos inolvidables. Un afectuoso saludo desde Palencia.
  • Avatar
    Gracias Antonio. Me alegro que te hayan gustado. Espero que tus pies esten bien, los ios ya se han recuperado. Saludos desde un Madrid con mucho calor todavía
    Gracias AVE-FéNIX. Quien sabree lo mejor en la próxima foto hay un peregrino de espaldas y una peregrina de cara. No pierdas la esperanza.
    Gracias Pilar. He disfrutado mucho en el camino y los pueblos de Palencia me han encantado. Si tu pueblo esta en el camino seguro que la próxima vez pasaré por allí