Álbum

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo

Etapa 2 – 4/5/2016 -de Ledigos a El Burgo Ranero -33,130 km II En este día de calor se entra ya en la provincia de León. Pasamos por Sahagún, pero antes de llegar encontramos la ermita de la Virgen del Puente y un marcador indicando que estamos en el centro geográfico del Camino. Pare a sellar y reponer fuerzas en el albergue municipal de la Trinidad que es una antigua iglesia

y visité la iglesia mozárabe de San Lorenzo, construida enteramente de ladrillo y es una autentica joya y las ruinas del antiguo monasterio de San Benito que fue afectado por la desamortización de Mendizabal (1836-1837) una autentica pena. Por el camino conocí a una chica francesa que se llama Caterina y a un chico de Colombia que se llamaba Miguel Pare a comer garbanzos con arroz en Bercianos del Camino, me había pedido un menú pero cuando vi e, primer plato pensé que era mucho si quería seguir andando. Cuando llegué al Burgo Ranero estaban todos los albergues ocupados, pero por suerte abrieron el que era el último albergue de mi lista (estaba calificado como regular), pero la verdad es que solo éramos 3 en la habitación y dormí bastante bien. En el albergue conocí a Enrico un chavalín italiano que se hace etapas de 40 y 50 kilómetros porque solo tenía 3 semanas de vacaciones y había empezado en San Jean y quería llegar a Finisterre y así estaba el lleno de rozaduras y tendinitis no sé si habrá podido terminar pero quizás es uno de los que ha tenido algo que aprender a dosificar fuerzas y hacer un poco de caso a las señales que da el cuerpo. Mi otro compañero de habitación era un chico japonés con el que coincidí en otros albergues varias veces. Como podéis ver por las fotos el campo estaba espectacular, campos verdes de trigo mezclados con el amarillo de la soja y un árbol guardián que vigilaba que el trigo y la soja no se mezclaran.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: Arce

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Arce

Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce

Total de álbumes de Madrid 5542

  • Álbum anterior

    inusual

  • Álbum siguiente

    Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo

  • Avatar
    ... pues el potaje de garbanzos y arroz con algo mas debía ir acompañado ya que con el pajarillo a la brasa no habría para empezar (mas bien creo que no es de muy buen comer) por lo tanto unas costillas de esas ovejas serían un apreciado yantar,sigamos andando con tan diversos compi´s aprendiendo arte y disfrutando de esos campos....
  • Avatar
    Que maravilla de fotografías Arce... me encantan todas. El guardian tiene mucho trabajo... porque en cuanto se descuide se han juntado. El campo está espléndido para hacer ahora el camino. Gracias por compartir esta etapa tan bonita. Espero más noticias tuyas. Un saludo cordial desde Zaragoza.
  • Avatar
    Gracias Salvador. Cuando se camina es necesario comer variado y abundante, pero no se debe comer mucha cantidad cuando se esta en plena marcha.
  • Avatar
    Gracias Isabel. Me hizo gracia ese árbol allí entre los dos colores y se me ocurrió que estaba vigilando.
  • Avatar
    Buenas tardes. Este recorrido me suena mucho......Las fotografías preciosas y se ve que disfrutas de tus escapadas por estas tierras. Me encantan las fotografías con esos campos rebosantes de color. Gracias por compartirlas. Un abrazo desde Palencia.
  • Avatar
    Gracias Pilar. Suponía, y acerté, que esta era la mejor época para hacer este tramo. Un abrazo para Palencia.
  • Avatar
    Un bonito recorrido ARCE, bonitas fotos, mis preferidas esa Cogujada común de la 9 y 10 que debe ser una gozada oírla cantar por esos sembrados y la de las corderas que me trae muy buenos recuerdos, te felicito. Un abrazo para Madrid desde el Niu.
  • Avatar
    Gracias AVE-FÉNIX por el comentario y por identificarme el pájaro, la verdad es que el canto de los pájaros es un aliciente más del camno. Mi sobrino cuando le dije que había visto ovejas me pidió que le llevara una.

Noticias destacadas