Álbum

Verano en primavera, Silleda.

Si, pasamos mucho calor, podrían haber sido temperaturas de verano en el pueblín leonés en el que vivo, a los pies de la gran Cantábrica leonesa que aún muestra sus nieves. Pero se soporto, ya que fue un descubrimiento la hermosa comarca de Silleda, en el corazón de esa Galicia autentica que poco a poco, no sin resistirse, va desapareciendo. En este hermoso conceyo aún es posible comer ata estoupar

por poco dinero, pasear por los bosques relictos que hasta hace bien poco poblaban toda Galicia, o sentir la amabilidad de sus gentes tomando un barrantes. A un tito de piedra de Santiago por aquí los viajeros suelen ser gallegos, aunque no los únicos ni mucho menos. Multitud de sendas señalizadas (algunas no tanto, pero se busca uno la vida), y lugares interesantes como cascadas que por aquí llaman fervenzas (en amplias zonas de León las llamamos fervencias), monasterios, ermitas, y un largo etc, harán de todo tipo de viajeros, un lugar que sin duda quedará grabado en el recuerdo. Esta comarca fue protegida por la monarquía leonesa, empezando por Ramiro II de León, e incluso Alfonso V de León, se caso con una natural de esta tierra. Y es que los vínculos entre León y Galicia se pierden en la noche de los tiempos, prueba de ello son los antiquísimos petroglifos encontrados a un lado y otro de la raya. Hay una amplísima oferta de alojamientos, nosotros lo hicimos en el Vía Argentum (puse varias fotos), donde por unos ajustados precios nos dieron una habitación muy potente con unas vistas tremendas, un desayuno rico y variado (buffet), y hora y media diaria en el completo Spa, un chollo calidad precio, y uno, ya ha estado en bastantes sitios, así que sabe lo que dice (las últimas 4 fotinas son del hotel). Silleda, un lugar fantástico donde perderse, por donde pasar haciendo el Camino Mozárabe, en donde reencontrarse con la Galicia auténtica que aún no ha perdido, y ojalá no la pierda nunca, aún su inocencia. Que os preste, regalaibus.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: Reino de León.

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Reino de León.

Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.
Reino de León.

Total de álbumes de Pontevedra 1346

  • Álbum anterior

    El genio del mar

  • Álbum siguiente

    ATARDECER

  • Avatar
    Fotos lindissimas de Galicia.
  • Avatar
    Buenas noches Reino de León. Me parece un reportaje precioso, ensalzando maravillosamente bien la comarca gallega de Silleda con unos bosques llenos de encanto. Unos extraordinarios paseos que estamos descubriendo de tu mano. Muchas gracias por compartirlas. Un afectuoso saludo desde tierras palentinas.
  • Avatar
    Gracias Julio y Pilar! es una zona bastante desconocida para el común, aunque si es visitada por los gallegos. Muy agradable, y el hotel una pasada, y esos bosques, soberbios. Saludines!
  • Avatar
    Gracias Jose Antonio! tonto de mi que no colgué ninguna de la Fervenza (por aquí decimos fervencia), y si que fuimos (ahí están las fotos del camino), y la verdad es que impresionante de bonita (y por la cantidad de gente, que supongo irían desde alguna carretera cercana). No me extraña que tires de a relajarte por ahí, Galiza en estado puro, la que adoro. Saludines de un leonés del Bierzo que en Galicia esta como en casa.

Noticias destacadas