Álbum

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo – Etapa 8

Etapa 8 – 10/05/2016 - de Foncebadón a Ponferrada 26,650 km Después de desayunar en el albergue emprendimos camino desde Foncebadón a Ponferrada, una etapa bastante larga y rompepiernas, tanto que me alegre de haberme quitado kilómetros de la subida el día anterior. El día amaneció con lluvia suave y niebla y por eso decidimos caminar por el arcén de la carretera en lugar de por el camino. Llegamos a

la Cruz de Hierro y la niebla era bastante densa con lo cual las fotos, ¡qué lástima!, salieron como salieron, pero como me considero una persona con recursos y pensando que no todo el mundo conoce la zona he puesto unas fotos tomadas en agosto del 2015. Estuve caminando un rato con un mejicano y un americano hasta que en Manjarín se me acabó la batería de la cámara y paré un poco para cambiarlas. Poco después, mientras el día se iba aclarando, seguí caminando por el arcén y me volví a encontrar con Manolo y Kike y nos paramos a desayunar en Riego de Ambros. Pasamos por Milinaseca, un pueblo precioso con un puente romano bellísimo y varios escudos en las fachadas de las casas. Poco antes de entrar en Ponferrada el camino ofrece dos posibilidades entrar por la carretera a Ponferrada o desviarse por Campo. En este caso fuimos por Campo que nos alargó bastante la etapa. Cuando llegamos a Ponferrada me acerqué a un punto de ayuda al peregrino para saber donde estaba el albergue municipal y me encontré con un viejo conocido de otra vez que había hecho este tramo del camino. Se llama Roger y, en aquella ocasión, estaba de hospitalero en el albergue parroquial de El Acebo. Me indicó el camino al albergue parroquial de Ponferrada. Un sitio estupendo donde me reencontré con los habituales de días anteriores (el grupo de Giacomo,la chica con el niño etc). Después de comer me acerque a visitar el castillo templario y dar una vuelta por la ciudad y visité a unos conocidos.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: Arce

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Arce

Total de álbumes de Madrid 5542

• Álbum anterior

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo – Etapa 7

• Álbum siguiente

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo – Etapa 9

• Avatar
    La verdad es que las fotos son igual de bonitas... lo importante es que las compartes... y yo encantada. Gracias Arce.
    ¡Qué bien debe sentar llegar llegar a un albergue cuando pasas una etapa tan dura como ésta! Me alegra que pudieras visitar el castillo; cuando estuve por allí, lo estaban restaurando, pero parecía muy interesante y desde luego, las fotos, muy chulas. Un abrazo, Arce.
    Sensacionales fotos las de esta etapa ARCE, yo me quedo en la cárcel mientras continuas con la siguiente etapa, creo que dan bien de comer y te dejan de ver supervivientes. Un abrazo desde el Niu.
  • Avatar
    Gracias Carmen. El castillo templario de Ponferrada es impresionante, pero me gusto sobre todo el exterior. Yo creo que el problema es que hace poco que había visto el Castillo de la Mota en Medina del Campo. Un saludo
    Gracias AVE-FÉNIX. ¡Qué bien que te dejen ver supervivientes en la carcel!, aunque yo no tengo claro que no sea parte de la condena. Un abrazo para el Niu.
    Buenas noches Arce. Aunque te estoy pasando el comentario, no soy capaz de ver tus fotografías al completo. He estado esperando pero no hay manera, alguna sí puedo ver bien, pero la mayoría no. Si se soluciona espero verlas bien. Un abrazo desde tierras palentinas.
  • Avatar
    Gracias Carmen. Es verdad que la página no funciona muy bien. Supongo (y espero) que estarán tratando de solucionar los problemas. Un abrazo desde Madrid