5 escapadas para superar la vuelta al cole

Javier Vegas

Javier Vegas

¿A tus hijos les cuesta adaptarse a la vuelta al cole? Carga la mochila y apúntate estos destinos de fin de semana.

No son pocas las personas que con la vuelta a la rutina sufren estrés post vacacional. Si a los adultos les cuesta afrontar la vuelta al trabajo, no es menos en el caso de los niños. La vuelta al cole supone volver a ver a los compañeros de clase y a veces cuesta adaptarse a los madrugones.

El fin de semana puede ser un buen momento para superar la vuelta al cole, y no hay nada mejor que hacer una escapada con tus hijos y olvidarte por unas horas de la rutina. Estos son algunos planes que seguro no te defraudarán.

Parque de Cabarceno (Cantabria)

Situado a tan sólo 15 km de Santander, es un lugar casi obligado si viajas a Cantabria con niños. Este singular parque cuenta con animales en semi libertad ocupando grandes espacios que lo diferencian de un zoo tradicional. Se pueden ver más de 120 especies de animales de los cinco continentes como jirafas, avestruces o leones.

Además, Cabarceno cuenta con la mayor reserva de osos pardos de Europa. Puedes visitarlo andando o en bici, aunque debido a su extensión lo más recomendable es hacerlo en coche. La zona dispone de servicios como parque infantil o restaurante, y es recomendable llevarse prismáticos para ver los animales más cerca.

Gruta de las maravillas (Huelva)

Desde hace unos días la Gruta de las Maravillas es Lugar de Interés Turístico de Andalucía. Situada en el municipio de Aracena, este espectáculo natural dejará boquiabiertos tanto a niños como adultos, por lo que es una excursión perfecta para hacer en familia.

Estos destinos en familia son ideales para descansar de la vuelta al cole

La visita se realiza en un recorrido circular con diferentes galerías, donde puedes escuchar el sonido del agua gotear en medio de un impresionante silencio. Es una buena forma para que los niños pueden aprender geología y admirarse por las increíbles estructuras.

Lago de Sanabria (Zamora)

Sanabria es un paraje para descubrir rodeado de los más pequeños. Se trata del lago de origen natural más grande de España, y el mayor lago de origen glaciar de toda Europa. Además de un impresionante lago, la zona permite hacer senderismo por diferentes caminos. Uno de ellos es el Cañón del Tera y la Cueva de San Martín, una ruta que transcurre por un cañón tallado por el río Tera.

Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia 

A veces no es fácil encontrar planes de familia en las grandes ciudades, pero si visitas Valencia, la playa no es la única opción. Entre otras muchas otras, el Museo de las Artes y las Ciencias es una paraíso para los pequeños con el Oceanogràfic, el Hemisfèric o el Museo Príncipe Felipe. En el primero tus hijos podrán conocer de forma divertida la evolución de la vida y la tecnología, en el Hemisferic disfrutar de la sala de cine más grande de España, con sistema 3D, y en el Oceanogràfic adentrarse en el mayor acuario de Europa.

Parque Natural del Señorío de Bertiz (Navarra)

¿Eres un amante de la naturaleza y los bosques? Qué mejor forma de desconectar de la vuelta al cole con los peques en un lugar con 2.040 hectáreas de exuberante vegetación a unos 50 km al norte de Pamplona. Si te gustan los animales también estás de enhorabuena, puesto que es el único lugar de España que cuenta en su hábitat con las siete especies distintas de pájaros carpinteros que habitan en la península. Existen senderos de diferentes dificultades que te permitirán explorar uno de los rincones más mágicos de España.

VIDEO. LAS MEJORES ESCAPADAS EN OCTUBRE