Previsión del tiempo en la Final de la Champions

Llega la Final de la Champions entre Real Madrid y Atlético. ¿Hará sol o lloverá? ¡Descúbrelo!

Javier Vegas

Javier Vegas

VIDEO: ¿CÓMO INFLUYE EL TIEMPO EN EL FÚTBOL?

Este sábado a las 20:45 toda Europa estará pendiente de Madrid, donde sus dos principales equipos se disputan la Final de la Champions. El duelo decisivo tendrá como escenario el emblemático y majestuoso San Siro (Milán) y de ahí saldrá el nuevo Rey de Europa. ¿Será el Real Madrid o el Atlético?

En un acontecimiento de tal magnitud como una final de Liga de Campeones, todo se mira al detalle, y es que hay muchos factores externos que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro. Uno de los más importantes es la previsión del tiempo, y es que la meteorología influye en el fútbol y puede ser determinante tanto en el juego como en el resultado.

¿Que tiempo hará en el Real Madrid-Atlético?

Milán será la sede del partido, una ciudad que cuenta con un clima continental que se caracteriza por sus veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos. La primavera y el otoño son por tanto las mejores épocas para viajar y por supuesto para jugar al fútbol.

VER TAMBIÉN: ¿Cómo influye el tiempo en un partido de fútbol?

Este sábado se presenta tiempo bastante estable con cielos despejados durante la mañana pero con nubes de evolución a lo largo de la tarde. Aunque a la hora del partido encontraremos nubes en el cielo, no serán impedimento, y es que las precipitaciones en forma de tormenta no llegarán hasta la madrugada del domingo.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente será agradable durante todo el día. Incluso se puede pasar un poco de calor en las horas centrales del día, con una máxima de 27 grados. A la hora del partido y según se haga de noche la temperatura irá bajando y al terminar el encuentro rondaremos los 20-21 grados. El viento será del este flojo.

¿Cómo afectará el tiempo al terreno de juego?

Todo apunta a que el tiempo no será el protagonista, ni por temperaturas extremas, ni por precipitaciones. Por lo tanto, se espera un césped bastante seco, que beneficia un juego de toque y táctico donde los entrenadores Simeone y Zidane tendrán un papel destacado.

Te puede interesar: