Simulador de surf: en qué consiste y dónde practicarlo

¿Te imaginas poder surfear en cualquier momento y con toda seguridad? Entérate cómo funciona un simulador de surf.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

El simulador de surf recrea olas para surfear con seguridad

VÍDEO: ASÍ FUNCIONA UN SIMULADOR DE SURF

Para surfear ya no necesitas viajar a Hawaii buscando las mejores olas. Ni siquiera hace falta desplazarte hasta la costa. Basta con desplazarte a un simulador de surf, un espacio de ocio deportivo que te permitirá surfear olas tan reales como las que puedas encontrar en el mar

Nos hemos ido hasta Girona a visitar el Windoor Wave Club, situado en Ampuriabrava, para probar su simulador de surf, una máquina que recrea el movimiento de las olas y en el que surfear como todo un profesional.

Eso sí, como cualquier actividad acuática, lleva su práctica. Si nunca te has subido encima de una tabla, moverte con soltura en un simulador de surf te llevará un poco de tiempo. Un tiempo en el que no faltan las risas.

¿En qué consiste un simulador de surf?

Un simulador de surf  recrea las olas más adecuadas para poder surfear con completa seguridad. En una piscina que cuenta con un potente generador de olas, tanto aficionados como profesionales pueden practicar este deporte sobre la tabla desde los niveles más básicos hasta lograr las piruetas más avanzadas.

[destacado name=»Deportes Náuticos»]

Para conseguirlo puedes contar con la ayuda de un monitor que te enseñe a mejorar tu técnica. Ya que, aunque parezca sencillo, el simulador de surf requiere su técnica. Y es que en esta práctica se combinan técnicas no sólo del surf, sino también del esquí, el esquí-surf y hasta del skate.

¿Qué necesitas para practicarlo?

El simulador de surf pondrá a prueba tus destrezas de equilibrio y coordinación. Sin embargo, se trata de una actividad acuática apta para todos los públicos. Eso sí, si quieres surfear, tendrás que medir más de 1.20 metros de altura.

Cuando empieces a practicarlo, te enseñarán primero a moverte dentro de él tumbado sobre la tabla. De esta manera, irán cogiendo el control de tu cuerpo impulsado por las olas que proyecta el generador. «Aquí nos relajamos, sentimos la presión del agua y nos damos cuenta de que no es peligroso», comentan sus monitores.

Después será el momento de ponerte de rodillas sobre la tabla. Una técnica sencilla que te enseñarán los monitores y en el que tendrás que poner en práctica tu equilibrio.

Los más ágiles pasarán después a probar el simulador de surf de pie. A partir de ese momento podrás practicar toda una lista de trucos dentro del simulador que los monitores te irán enseñando.

¿Qué ventajas tiene?

El simulador de surf es un entorno totalmente seguro. En él te olvidarás del peligro de las corrientes marinas o el respeto que te pueda generar el mar.

«Además, aquí no tienes que estar esperando a que llegue la ola, porque el generador las crea constantemente», nos cuenta uno de los monitores del Wave Club.

¿Dónde practicarlo?

El simulador de surf de Windoor Wave Club de Ampuriabrava es uno de los más populares. Además, se trata de todo un complejo que apuesta por los deportes acuáticos de aventura, ya que además del simulador del surf, cuenta con una pista de skimpool, donde deslizarte por el agua a través de una tabla.

Unas instalaciones en donde se respira el espíritu surfero y que alberga distintas exhibiciones durante todo el año.

Te puede interesar: