Logo de Eltiempo.es

actualidad |

5 destinos ideales para dormir bajo las estrellas

Ruth Macarrón

Ruth Macarrón

La llegada del buen tiempo coincide con algunos de los acontecimientos astronómicos más interesantes del año. Te contamos cómo disfrutarlos on the road

Hay ganas de viajar, de naturaleza y de libertad. De descubrir atardeceres sorprendentes, lunas gigantes y lluvias de estrellas. Esta primavera no se nos ocurre un plan mejor que irnos de ruta en autocaravana y disfrutar de los placeres sencillos a nuestro ritmo.

La nueva Ford Transit Custom Nugget es el hogar sobre ruedas perfecto para perderte. Un vehículo súper equipado donde pueden viajar hasta cinco adultos cómodamente, con dos camas dobles en zonas independientes. Fregadero, nevera, ducha y hasta wifi a bordo para una experiencia wanderlust completa. Hoy te traemos cinco destinos donde disfrutarla viendo los mejores cielos estrellados de la península. ¡Toma nota!

Una experiencia wanderlust completa

Luna Rosa en la Cuenca Alta del Manzanares

El  27 de abril tendremos la superluna rosa, una luna gigante que podrás observar hasta un 12% más grande de lo habitual. Y aunque no teñirá el cielo de rosa, su observación es un gran espectáculo te encuentres donde te encuentres. Podrás disfrutarla incluso en las grandes ciudades, pero si estás en Madrid te proponemos alejarte un poco y disfrutarla en la Cuenca Alta del Manzanares.

Saliendo de la capital, pon rumbo al Norte: a un paso te encontrarás con un corredor verde Reserva de la Biosfera, que une la gran urbe con la Sierra de Guadarrama. Pueblos pintorescos, silencio y naturaleza para disfrutar a un paso de casa.

Eta Acuáridas en La Rioja

Una de las lluvias de estrellas fugaces más impresionantes del año se da cita en mayo: Las Eta Acuáridas podrían dejarnos hasta 60 meteoros por hora la noche del 6 al 7. ¿Nuestra propuesta? Disfrutarlas con un finde en La Rioja, destino turístico con certificación Starlight por la calidad de sus cielos nocturnos.

Con espacio cómodo para cuatro adultos, la nueva caravana Ford Transit Custom Nugget nos lo pone fácil. Sus tres zonas amplias y diferenciadas y dos dormitorios independientes, te permiten moverte aunque el resto de los ocupantes estén sentados. Fregadero, cocina de gas y frigorífico de 40 litros conforman una cocina muy completa, con opción de agua caliente en el lavabo y en la ducha. ¡No necesitas más!

Eclipse solar anular en Pontevedra 

El 10 de junio la luna entrará en fase de luna nueva, y coincidirá con un eclipse anular solar. En España será parcial, y el mejor lugar para disfrutarlo será Galicia, donde llegará al 12%. Con nuestra casa sobre ruedas, ponemos rumbo a Forcarei en Pontevedra para visitar, además, su observatorio astronómico. La nueva Nugget, con opción de techo elevable o techo alto rígido, nos permite disfrutar de las vistas estrelladas desde dentro de nuestra casa rodante.

Los dos modelos de la camper de Ford (Nugget y Nugget Plus) albergan a hasta cinco pasajeros y cuentan con dos camas para acoger hasta a cuatro adultos. Su gran ventaja es el espacio y el confort. Ambos modelos están equipados además con ducha e incluso inodoro y lavabo (en el caso de la Nugget Plus) y cuentan con un equipo tecnológico de última generación.

Mercurio al atardecer en el Alto Tajo

El planeta más pequeño del sistema solar es uno de los más complicados de ver en el cielo, eclipsado por el brillo del sol. Las noches de junio son propicias para observarlo al atardecer y al amanecer, en el horizonte, sin necesidad de telescopios. Aprovechamos una ruta por el Alto Tajo para disfrutar de la puesta de sol desde sus acantilados y buscar al planeta tímido. La jornada del 4 de julio, antes del amanecer, será la mejor.

La ruta por la red de cañones que discurre por el Parque Natural del Alto Tajo es un espacio natural privilegiado que discurre a través de caminos, carreteras y pistas forestales. Si lo tuyo es la aventura, equipa tu Nugget con el Diferencial de Deslizamiento Limitado Mecánico (mLSD), para desplazarte con facilidad incluso por los terrenos más exigentes

Perseidas en Sierra Nevada

Las Lágrimas de San Lorenzo se repiten cada año durante los meses de julio y agosto. Este año, la noche del 12 al 13 de agosto la popular lluvia de estrellas podría dejar hasta 120 meteoros por hora. Busca un cielo lo más oscuro posible, lejos de las grandes ciudades, y prepárate para disfrutar del espectáculo.

En busca de tranquilidad y naturaleza en estado puro, te proponemos subir a la Sierra Granadina fuera de temporada. A bordo de la Ford Transit Custom Nugget, tu casa está donde tú estés. ¡Que la disfrutes!