Logo de Eltiempo.es

actualidad

4 termas naturales en España para darte un chapuzón

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Si eres de los que prefieren la naturaleza y el agua a la mantita y peli en invierno, no te puedes perder este viaje por nuestro país en el que repasamos las mejores piscinas termales en las que entrar en calor durante los meses más fríos del año.

Los romanos lo tenían claro: las aguas termales son, sin lugar a dudas, el mejor remedio para los días de frío. No solo elevan la temperatura de nuestro cuerpo aliviando la sensación de frío, el agua a alta temperatura ayuda a limpiar nuestro cuerpo y eliminar toxinas, a relajarnos y liberarnos del estrés del día a día.

Tanto si quieres descubrir sus bondades como si eres aficionado a sumergirte en estas pisicinas ideales para frioleros, sigue leyendo y descubre las fantásticas piscinas termales que encontrarás en varios rincones de nuestro país. ¡El mejor plan para entrar en calor y purificar cuerpo y mente este invierno!

Relájate a 40º entre las montañas de Tarragona

 

¿Todavía no conoces La Fontcalda? Pegado al río Canaletes, entre las sierras de la Mola y Crestall en la provincia de Tarragona, encontramos un entorno natural perfecto para disfrutar de las bajas temperaturas en la montaña, a unos placenteros 38 grados y sumergidos en aguas ricas en sulfuro magnésico, cloruro sódico y carbonato cálcico.

«La Fontcalda«, por Sílvia Martín. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Piscinas naturales gratuitas en La Rioja

 

Si buscas un plan gratuito (y calentito) a solo 60 kilómetros del centro de Logroño, tienes que visitar las pozas naturales de Arnedillo, al margen del río Cidacos. Piscinas al aire libre con aguas con carácter minero medicinal, clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales.

«Pozas Termales de Arnedillo«, por Pedro. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Viaja al siglo V a.C sin salir de la Región de Murcia

 

En la Región más al este de la Península Ibérica encontramos el Paraje Natural de Valle de Ricote, un entorno natural que alberga el Balneario de Archena, del siglo V a.C. De momento, y debido a las restricciones actuales, tendremos que esperar a principios de febrero para disfrutar de esta ubicación histórica de la que ya disfrutaban nuestros antepasados romanos.

«Balneario de Archena» por speedygroundhod .Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M  

Redescubre Granada y teletranspórtate a la época de Al-Ándalus

 

Si viajamos hasta el sur, a medio camino entre las provincias de Málaga y Granada, encontramos Alhama de Granada, un pueblo que puede presumir de tener una de los mejores y más antiguos baños termales de España, e incluso de Europa. Un espacio único en el que no solo podrás relajarte sino también viajar unos siglos atrás para descubrir una reliquia histórica de la época de Al-Ándalus.

«Roman Baths of Alhama de Granada in Spain»  por www-twin-loc.fr. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M