Logo de Eltiempo.es

actualidad |

6 citas imprescindibles con las flores

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Primavera es sinónimo de floración y, con ella, comienzan los meses perfectos para disfrutar de jornadas al aire libre y de los espectáculos para nuestros sentidos que nos ofrecen las plantas y árboles en flor. Abre la agenda y empieza a marcar los días, ¡no querrás perderte ningún plan!

 

Si cada estación tiene sus señas de identidad, las de la primavera son, sin duda, los paisajes florales. El frío y los paisajes grises se despiden de nuestros días para dar paso a más horas de sol y temperaturas más cálidas que vienen acompañadas de maravillosos espectáculos naturales, como la floración de nuestros árboles y plantas que darán, muchos de ellos, los frutos de los que disfrutaremos los próximos meses. 

Te traemos una selección de citas imprescindibles con las flores que no te puedes perder esta primavera. ¡Ah! Y cuidado con las alergias. Recuerda consultar los niveles de polen y tomar todas las medidas para disfrutar de los planes con la máxima seguridad y salud.

 

Almendros sin salir de Madrid, en la Quinta de los Molinos

 

El mejor lugar de la capital donde disfrutar de los almendros es, sin duda, la Quinta de los Molinos. La fecha de floración varía cada temporada en función del clima durante los dos primeros meses del año, y este 2021, debido a las heladas y a las bajas temperaturas que vivimos en enero, la floración comenzó a finales de febrero pero ya se pueden ver los almendros en su máximo esplendor.

 

«Almendros en flor en La Quinta de Los Molinos (Madrid)» por Kus Cámara. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Cerezos en el Valle del Jerte, en Cáceres

 

¿Amante de las cerezas? Si es así, no puedes perderte la floración de los árboles que dan una de las frutas más demandadas en verano. En un terreno ideal de 400 kilómetros cuadrados y en pleno Cáceres, más de un millón y medio de cerezos comienzan a florecer con el arranque de la primavera para llenar el Valle de un maravilloso manto blanco que hará las delicias de los amantes de las flores y la naturaleza.

«El Jerte en flor» por rodrigomezs. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M 

Es tiempo de patios cordobeses

 

Si adoras las flores, en mayo tienes una cita con la 100º edición del Festival de los Patios de Córdoba, la Fiesta de Interés Turístico Nacional y uno de los muchos lugares declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Andalucía. En este festival del color se darán cita los amantes de las flores en los patios que, tras moverse el año pasado a octubre a causa de la pandemia de coronavirus, vuelven a abrir en su mes, mayo, con todas las medidas de protección para disfrutar de una experiencia segura.

«Fiesta de los Patios de Córdoba» por Spacelives. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M 

Explosión de naturaleza en la Costa Brava 

 

¿Sabías que en Girona hay hasta cuatro jardines botánicos, con plantas autóctonas y especies de todo el mundo? Marimurtra y Pinya de Rosa en Blanes, Cap Roig en Calella de Palafrugell y Santa Clotilde en Lloret de Mar, son los cuatro paraísos de la naturaleza al lado de la Costa Brava, en Cataluña. La mejor cita con las flores la tienes al borde del Mediterráneo, ¿te la vas a perder?

«Jardí botànic Marimurtra» by Albert T M. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M  

Paseos “reales” por los Jardines de Aranjuez

 

A solo 50 kilómetros de la capital, los Jardines de Aranjuez tienen todo lo que necesitas para tener la cita con las flores que necesitas esta primavera. Si te desplazas hasta allí no encontrarás uno sino cinco jardines donde disfrutar de especies que seguro que no conocías: Castaño de Indias, Uvas de Oregón o el Árbol del amor (también conocido como el Árbol de Judas), perfectas (unas más que otras) para enamorarte esta primavera.

«Tarde de junio en los jardines de Aranjuez» por M. Martin Vicente. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M  

Arcoiris de colores en Murcia

 

En el interior de la Región de Murcia se dan las condiciones climatológicas ideales para que, una vez al año, la naturaleza nos sorprenda con un espectáculo único, como la Floración de Cieza. Miles de personas acuden a la zona para ser testigos de una de las mayores explosiones de color de nuestro país, gracias a la floración de melocotoneros, albaricoqueros, paraguayos, ciruelos o almendros, en las más de 13.000 hectáreas de donde nacerán los frutos más demandados del verano.

«Cieza-Murcia-febrero-2020» by ANDARA RUTAS. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M