Logo de Eltiempo.es

actualidad |

8 paisajes otoñales que te dejarán boquiabierto

ElTiempo.es

ElTiempo.es

España es uno de los países con mayor diversidad de paisajes y ecosistemas de Europa y, gracias a su riqueza geográfica, es uno de los paraísos naturales del continente.

En otoño, la mezcla de colores que caracterizan nuestros paisajes naturales hace de esta la estación favorita de fotógrafos, aventureros y amantes de la naturaleza. Recopilamos algunos de los más espectaculares que puedes encontrar en España.

1. Selva de Irati (Navarra)

Se trata del segundo bosque de hayas más grande de Europa tras la Selva Negra, en Alemania. Aunque en cualquier época es un lugar espectacular, en otoño los colores de las hojas y la vegetación te hace sentir como si estuvieras en un cuento.

Autor: Netikola (Flickr)

2. Parque Natural del Montseny (Barcelona)

Es conocido por ser uno de los grandes pulmones de la ciudad de Barcelona. También es lugar habitual para practicar senderismo o deportes de aventura. Los paisajes otoñales que nos ofrece con la caída de las hojas son espectaculares.

Autor: Jose Luis Mieza Photography (Flickr)

3. Puerto de Canencia (Madrid)

Madrid no es solo una gran ciudad. Muy cerca de la capital, en la Sierra de Guadarrama, podemos encontrar paisajes de otoño tan espectaculares como estos. Sin duda, un regalo de la naturaleza en los que relajarnos sin alejarnos mucho de la urbe.

Autor: felixbernet (Flickr)

4.Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Es sin duda uno de los Parques Nacionales más visitados de España, y el otoño es un buen momento para hacerlo. La ruta de senderismo que discurre desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de caballo es un espectáculo para los ojos.

Autor: neckebrock (Flickr)

5. El Faedo de Ciñera (León)

Uno de los bosques de hayas más antiguos de España. Este lugar es muy recomendable para senderistas si te gustan los paisajes singulares, y en otoño se muestra más espectacular que nunca.

6. Bosque de Muniellos (Asturias)

En este bosque asturiano encontramos sin duda uno de los mejores paisajes de otoño. Se trata de un Reserva Natural asturiana que en el año 2000 fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por lo que está limitado el acceso.

Autor: trebol_a (Flickr)

8. Parque Nacional de Garajonay (La Gomera) 

Está considerado uno de los bosques más bonitos del mundo, siendo el pulmón de laurisilva mejor conservado del Atlántico. El otoño es una de las mejores épocas para visitar uno de los paisajes donde la vegetación no falta.

 

Autor: Jörg Bergmann (Flickr)
Autor: amaianos (Flickr)

9. Parque de la Ciudadela (Barcelona)

Este parque fue durante muchos años el único de la ciudad. Cuenta con una gran vegetación, en buena parte centenaria y muy rica en especies. En otoño es visita obligada si te gustan los lugares con variedades de colores.

¿Conoces más paisajes de otoño en España? Menciónanos en nuestro Twitter o Instagram.