Logo de Eltiempo.es

actualidad

9 destinos de España para "alejarnos" del invierno

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Filomena y la gran ola de frío han hecho que este año haya empezado con más frío del que estamos acostumbrados en nuestro país. Razones suficientes para que muchos ya pensamos en un lugar con temperaturas más agradables para refugiarnos, al menos, durante un fin de semana.  Toma nota de estos lugares que, siempre y cuando la situación actual lo permita, se pueden convertir en una agradable escapada para la estación más fría del año.

Málaga

 “Málaga”, por Giuseppe Milo. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

La Costa del Sol tiene uno de los climas más cálidos en los meses fríos del año. Quitarse la chaqueta y disfrutar de un paseo por Calle Larios, de una comida mediterránea frente al mar o aprovechar la gran oferta cultural que ofrece Málaga “La Bella”, hacen de esta ciudad el lugar perfecto para disfrutar de un invierno encantador. 

Fuerteventura

 “Fuerteventura”, por Michael Caven. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. 

¿Quién dice que a la playa no se puede ir en invierno? En Fuerteventura saben muy bien que nunca es un mal momento para darse un baño en la playa volcánica de Cofete ya que las temperaturas pueden llegar a los 25 grados en esta isla. Los pequeños pueblos como El Cotillo o La Ampuyenta, los paisajes, la naturaleza y las arraigadas tradiciones no dejan indiferente a nadie.

Lanzarote

 “Cueva de los Verdes, Lanzarote”, por Macnolete. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

Esta isla es Reserva de la Biosfera de la UNESCO, siendo una maravilla natural que la hace diferente al resto de las Islas Canarias. Su paisaje volcánico ha sido embellecido por el artista César Manrique que combinó su creatividad con la belleza de la naturaleza de la isla, dando forma a lugares que no puedes dejar de visitar como los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes.

Ibiza

«Hotel Room View Ibiza» por Joseph Younis. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. 

La isla más cálida de las Baleares no podía faltar en esta lista. Aunque quizá no sea temporada de playa y no tenga tanto ambiente como en verano, es lo que la hace perfecta para visitarla en esta época del año. Ibiza tiene numerosos rincones, pueblos y lugares  perfectos para ver sin necesidad de que sea verano y de una forma más tranquila. Sus atardeceres te dejarán boquiabierto.

Melilla

 “Melilla, barco y muralla”, por Fernando. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

Ubicada al noroeste del continente africano, la preciosa ciudad de Melilla alberga una joya cultural y un clima mediterráneo que hacen que te olvides del frío invierno. La gran cantidad de museos de interés cultural como el Museo de Arqueología e Historia abrirán tu mente a otras culturas. Las temperaturas de la ciudad son maravillosas en esta época del año. 

Alicante

 “La Albufereta, Alicante”, por Jorge Alejo. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

Si no quieres cruzar ningún mar u océano para llegar a un destino que tenga playa, Alicante es la opción perfecta. En esta ciudad durante los meses de frío puedes practicar deportes acuáticos como el windsurf o el submarinismo. Pero si mojarte no te apetece, siempre puedes pasear por la orilla de San Juan o Albufereta y disfrutar de la brisa del mar a una temperatura espectacular. 

Vigo

“Vigo”, por Gregorio Puga Bailón. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

Aunque parezca sorprendente, la ciudad gallega tiene un microclima que suaviza de manera espectacular los inviernos. Esto se debe a su situación geográfica entre mar y montaña. Si eres del norte, y no puedes bajar al sur, esta alternativa es perfecta. 

Murcia

 “Murcia”, por Santiago López-Pastor. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

El invierno murciano tiene el ambiente típico de verano en las terrazas de los pueblos costeros y esto es culpa del buen clima que tiene la ciudad, en la que se disfruta de un invierno muy cálido. Murcia esconde joyas arquitectónicas como el Teatro o el Real Casino de Murcia, es una ciudad tranquila que esconde rincones encantadores.

Almería

 “Almería”, por Steve Slater. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

La falta de lluvias y el clima desértico favorece un invierno cálido. Además de las temperaturas, la tranquilidad que se respira en la ciudad andaluza hace que sea perfecta para visitarla en esta época del año. El Parque Natural Cabo de Gata con sus numerosas playas, calas, acantilados y vistas increíbles están esperando a ser exploradas.