Logo de Eltiempo.es

Las playas más largas de España que aseguran la distancia este verano

ElTiempo.es

ElTiempo.es

El calor y la subida de temperaturas demuestran que estamos en verano. Cada vez nos apetece más darnos un baño en la playa, relajarnos tomando el sol o jugar con las olas y la arena. Este verano seguirá siendo diferente, a pesar de que existan muchas dudas sobre cómo afrontaremos los próximos meses, lo cierto es que las medidas de distanciamiento y los posibles cupos en las playas podrían acarrear problemas de espacio en la costa

Es por ello, que para que puedas disfrutar de la playa como se merece, te traemos una lista de las playas más largas de España, para que tengáis menos preocupaciones a la hora de aventuraros a buscar sitio para este verano.

Las playas más largas de España

1. Doñana, Almonte (Huelva).

Con 28 kilómetros de longitud, la Playa de Doñana es la más larga de España, además de ser un arenal realmente bello y totalmente salvaje. Se trata de una playa con acceso restringido, con el fin de poder preservar su estado natural. Se puede llegar a ella a través del Camping Doñana Playa, aunque no siempre lo permiten. Esta impresionante joya de la naturaleza es un entorno exclusivo en el mundo.

Playa Doñana”, por Fuzzyyol. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

2. Castilla, Almonte (Huelva).

Con 17 kilómetros, es la segunda playa más larga de España, situada en el Poniente de Matalascañas, ocupa desde Doñana hasta Magazón. Es un arenal casi virgen de fina arena dorada en el que está permitido hacer nudismo. Su bello entorno natural está integrado por acantilados y dunas. Su nombre viene dado desde la Reconquista ya que fue la primera playa del Reino de Castilla.

Playa de Castilla, Huelva” por Robillanes. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Cofete, Pájara (Fuerteventura).

Con 13,7 kilómetros, entremezcla el dorado de la arena con el ocre o rojizo de las rocas volcánicas. Cuenta con la inestimable ayuda de las crestas del Parque Natural de Jandía como guardianes de su secreto. Esta espectacular playa volcánica está llena de leyendas. Al parecer, durante la Segunda Guerra Mundial, esta playa albergó una base secreta de submarinos nazis. Mucho por descubrir en una playa que es virgen, por lo que su visita es una experiencia inolvidable.

Cofete, Fuerteventura” por Kaberon. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

4. Nueva Umbría, el Terrón (Huelva).

Cuenta con 12 kilómetros de longitud de arena fina y dorada, desde la Antilla hasta la desembocadura del río Piedras. Esta playa casi virgen, se encuentra inmersa en una gran vida animal y vegetal que hace de este entorno un lugar idóneo para amantes de la naturaleza. El camaleón es una de las especies protegidas del lugar, siendo habitual encontrarlo en la playa. A ella se puede acceder desde La Antilla o también en barco desde El Rompido. 

Dunas de Nueva Umbría, Huelva” por Manuel Jesús Rodríguez. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

No os olvidéis que para consultar toda la información meteorológica o marítima podéis acceder a nuestra nueva sección de Playas.