Logo de Eltiempo.es

actualidad |

¿Cuáles son las ciudades más románticas de España ?

ElTiempo.es

ElTiempo.es

La primavera es una de las estaciones más esperadas. El cambio horario nos permite disfrutar de unos días más largos y luminosos. Las tardes se van volviendo más cálidas y las ciudades se van recuperando del crudo invierno con unos colores y luces que nos invitan a salir de casa.

Esta estación, que provoca que la naturaleza se acelere y todo vuelva a recuperar vida, ha sido fuente de inspiración en la cultura popular del cine o la literatura para representar el amor, pasando por ilustres figuras como Antonio Machado o Woody Allen. Tanto es así que desde Eltiempo.es hemos querido hacer un homenaje a las ciudades y rincones más románticos de España en la estación donde florece la vida y el amor. ¿Te atreves a descubrirlas con nosotros? 

San Sebastián

 

Esta bonita ciudad es conocida por sus playas, su gran gastronomía y un fondo espectacular como es la Bahía de la Concha. Si buscas atardeceres y paseos singulares desde Zurriola hasta el Peine de los Vientos, encontrarás el plan perfecto si eres un enamorado de los momentos especiales. 

«San Sebastian, Spain» by Emmanuel Dyan is licensed under CC BY 2.0

Granada

 

Un paseo por el Albayzín con un escenario mágico como es la Alhambra y un atardecer cayendo por Sierra Nevada hacen de la ciudad nazarí una estampa idónea para los románticos. El centro de la ciudad tiene miradores y terrazas que están envueltos en esa magia única que no te puedes perder.

«Alhambra» by Will Clayton is licensed under CC BY 2.0

Sevilla

 

La capital de Andalucía deslumbra por sí sola. La Primavera, sus flores y las cálidas tardes hacen que esta ciudad esté repleta de numerosos planes románticos con infinidad de lugar emblemáticos de fondo como el Guadalquivir, la plaza de España o la Torre del Oro. 

«Sevilla: Río Guadalquivir» by Jorge Franganillo is licensed under CC BY 2.0

Córdoba

 

Una ciudad que cuenta con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad donde han convivido diferentes culturas nos dejan un escenario idóneo para los más románticos. Es imposible no enamorarse de Córdoba y sus patios andaluces florecidos por la llegada de la primavera. Sin duda, tiene que estar en tu lista de ciudades románticas. 

«Pool Cordoba Alcazar» by Goldmund100 is licensed under CC BY-SA 2.0

Cudillero (Asturias)

 

Este pueblo marinero es un mirador, literal, al Mar Cantábrico entre casas de diferentes colores que te dejarán sin palabras. Su ruta de miradores y acantilados hacen de esta villa tradicional de pescadores un lugar precioso para disfrutar en pareja de momentos únicos.

«4071-Cudillero (Asturias)» by jl.cernadas is licensed under CC BY 2.0

Valldemossa (Mallorca)

 

La isla balear mallorquina esconde numerosos lugares románticos que podrían estar en esta lista. Si tuviésemos que elegir uno de esos rincones, Valldemossa sería uno de los elegidos sin ninguna duda. Esta localidad de la Sierra de Tramuntana es un sin fin de calles con un paisaje espectacular a escasos kilómetros de miradores con puestas de sol de otro planeta como el de Sa Foradada. 

«Awesome Valldemossa in Mallorca, Spain» by dronepicr is licensed under CC BY 2.0

La primavera es una estación que nos invita a disfrutar del aire libre, sea tu ciudad una de estas o no, aprovecha y enamórate de donde vivas en esta época del año tan especial.