Logo de Eltiempo.es

actualidad

Pueblos mágicos de España para visitar en invierno

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Con el frío invernal, muchos pueblos de España sacan sus mejores galas. Rincones cubiertos de nieve, chimeneas, aroma a leña recién cortada, paisajes de ensueño… Lugares que nos dejan un abanico único de matices para saborear estampas únicas.  Siempre y cuando las medidas sanitarias de tu localidad lo permitan, estos son algunos pueblos ideales para visitar en invierno.

1.Albarracín, Teruel

Definitivamente, Teruel existe y Albarracín es un lugar único. Pasear por sus calles, recorrer su muralla o adentrarse en sus monumentos medievales son algunas de las cosas que lo hacen único. Durante el invierno, es de los pueblos que no descansa y ofrece numerosas alternativas mientras puedes -probablemente- disfrutar de la nieve. Desde actividades para los más pequeños, hasta rutas más desafiantes para los más aventureros. 

«Albarracín de noche, Teruel», por Igor Romero. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

2.Frías, Burgos. 

 

El pueblo de Frías, ubicado en Burgos, es uno de los primeros municipios habitados en del Alto del Ebro, y actualmente conserva un encanto que merece la pena descubrir. Las casas colgantes en lo alto del pueblo, su castillo del Siglo X, que lo corona, su puente medieval y un núcleo urbano declarado conjunto histórico, son algunos de los lugares que no puedes perderte bajo el gélido manto que suele vestir a Frías durante esta época del año.  

«Frías, Burgos», por Fernando. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. 

3.Ronda, Málaga

 

Este pueblo malagueño es todo un acierto si lo que se busca es un paisaje que te deje boquiabierto. Se encuentra muy cerca del Parque Natural de la Sierra de la Nieve y es un lugar ideal para sacarle partido a algunas de las actividades que ofrece la Serranía. En Ronda puedes disfrutar del aire libre, de la naturaleza, de su gastronomía y  de monumentos como el Puente Nuevo. ¡Abrígate y recorre la brutal belleza que esconde cada rincón de la localidad!

«Ronda», por Anna & Michal. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

4. Pedrafita do Cebreiro, Lugo

 

El famoso enclave de montaña situado a más de 1.300 metros de altitud es uno de los lugares más visitado de Galicia en invierno. Sus miradores únicos a la Sierra de los Ancares, sus singulares pallozas, símbolo de la arquitectura tradicional de montaña, y su cocina tradicional elaborada con productos del monte, dan una autenticidad rural que hace que sea un destino que no deja indiferente a nadie. 

«Palloza, construcción típica», por José Antonio Gil Martínez. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. 

5. Espot, Lleida

 

Disfrutar de uno de los lugares más auténticos del Pirineo es posible visitando esta localidad de Lleida. Se ubica entre montañas, tratándose de un valle de origen glacial, donde destaca el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el cual es una de las principales puertas de entrada al pueblo y que contiene gran número de lagos. Este  municipio también ofrece opciones de actividades de turismo activo, como el senderismo, el alpinismo o el esquí alpino.

«Estany de Sant Maurici», por Jordi Marsol. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. 

6. Navacerrada, Madrid

 

En la Comunidad de Madrid, está Navacerrada, un pueblo de la Sierra de Guadarrama que sin duda, en esta época del año, merece la pena visitar. Su ubicación, su clima, sus paisajes y su estación de esquí conforman un destino ideal para pasar unos días de invierno en familia o con amigos. El pueblo es en sí mismo un rincón con mucho encanto, con casas de piedra y tejados de pizarra tan típicas de la sierra de Madrid, que atraviesa el entorno de alta montaña del Sistema Central.

«Navacerrada», por Carmelo Peciña. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.