Logo de Eltiempo.es

Destinos para dormir bajo las estrellas este verano

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Te proponemos un plan diferente para este verano estés en la ciudad, en la playa o en la montaña: una noche bajo las estrellas

El verano da para planes de todos los colores. Terrazas para los más cosmopolitas que disfrutan del frescor de las tardes para tomar el aperitivo, la playa para los más veraniegos que no se despegan de los baños en el mar y la partida de palas en la orilla o los más aventureros que prefieren la conexión con la naturaleza. 

Para todos ellos, hemos realizado una recopilación de rincones para disfrutar de la experiencia de una noche bajo las estrellas.

La Pedriza, Madrid

Si estás en la ciudad, la Pedriza en la Sierra del Guadarrama es uno de los lugares idóneos a los que puedes ir para pasar la noche y disfrutar de una velada alumbrada por las estrellas. Además, podrás aprovechar de las diferentes rutas que ofrece este paraje natural desde el Puerto de Navacerrada o los Cotos hasta Manzanares el Real. 

Islas Cíes, Galicia

El tesoro mejor guardado de Galicia, las Islas Cíes, es sin duda un escenario de primera para disfrutar de un espectáculo nocturno lleno de matices. Esto es posible gracias al cielo totalmente despejado y la conservación de la naturaleza de todo el espacio. Podrás alojarte en el camping de la isla o ir y volver el mismo día en ferry. 

«Islas Cíes 1» by Jaimegfoto is licensed under CC BY 2.0

Las Cañadas del Teide, Tenerife

De la capital nos movemos hacia la isla canaria de Tenerife. Las Cañadas del Teide se encuentran en el parque natural de este, dónde podrás apreciar el observatorio situado a 3.300 metros de altitud y encontrarás una vista panorámica y totalmente clara del cielo nocturno, ideal para cualquier noche de estrellas. 

Playa de Camposoto, Cádiz

En la costa andaluza hay diferentes lugares en los que podría ser idílico ver una noche de estrellas como Sierra Morena o Sierra Nevada. Sin embargo, nos hemos decantado por la costa gaditana y su playa de Camposoto para ver una noche de estrellas en toda regla gracias a su escasa contaminación lumínica y a sus vistas panorámicas del cielo.

Picos de Europa, Asturias

En medio de la abrupta naturaleza de los Picos de Europa, nos encontramos unas vistas inigualables para ver una noche estrellada. Encuentra tu refugio y monta tu plan en medio de la naturaleza para todos los miembros de la familia con diferentes rutas y excursiones. Además, en las excursiones por los Picos podremos observar la fauna presente con una gran variedad de especies, como el corzo, el ciervo, el jabalí, el zorro, el oso o el lobo. En los ríos, la nutria, el mirlo acuático, el martín pescador, el salmón atlántico y la trucha.

Sa Foradada, Mallorca

De isla a isla. La siguiente parada es en uno de los miradores más conocidos de la isla de Mallorca,  Sa Foradada, en la Sierra de Tramuntana. En plena sierra la contaminación lumínica es mínima por lo cual a parte de poder ver las estrellas también podrás disfrutar de un atardecer mágico. Un plan ideal que debe de estar en tu agenda de verano si pasas por la costa balear de Mallorca