Logo de Eltiempo.es

actualidad |

El nuevo aparato 3 en 1 que quiere transformar la forma de cuidar el aire interior

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores. Cuidar el aire que respiramos en estos espacios cobra cada vez más importancia, especialmente en tiempos de teletrabajo. Dyson quiere ir un paso más allá con un producto que combina purificador, humidificador y ventilador. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren 4,3 millones de personas a causa de los contaminantes interiores. Existen hasta 900 toxinas que contaminan lo que respiramos en espacios cerrados y más del 81% de las personas expuestas corren el riesgo de contraer enfermedades respiratorias o dermatológicas por esta causa.

En concreto, según un estudio publicado en ‘Journal Environmental Protection’, las bacterias y los virus pueden proliferar en ambientes en los que el aire sea excesivamente seco o húmedo. Los humidificadores son la solución más común a la hora de mantener a raya la sequedad del aire, sin embargo, a pesar de sus beneficios, algunos pueden resultar poco higiénicos y hasta cinco veces más contaminantes si el agua no está suficientemente tratada.

Según un estudio publicado en ‘Journal Environmental Protection’, las bacterias y los virus pueden proliferar en ambientes en los que el aire sea excesivamente seco o húmedo.

Dyson, tras varias investigaciones de su equipo de microbiólogos, ha desarrollado un aparato 3 en 1 que sirve para todo el año. Charlie Park, Director Internacional de la división Environmental Care de Dyson, ha subrayado que con este producto “abordan el problema del aire contaminado y seco para mantener un ambiente interior lo más higiénico posible”

Tecnología para decir adiós al 99% de las bacterias

Para la creación Dyson Pure Humidify+Cool™ los investigadores de la firma británica han desarrollado una tecnología que permite la exposición óptima de las bacterias a la luz UV-C y asegura una correcta desestabilización de su ADN.

¿Cómo? Mediante un tubo reflectante por donde pasa este tipo de luz y se refleja de un lado a otro. A medida que el agua es bombeada y pasa por los rayos, la luz UV-C mata el 99,9% de las bacterias del agua. Según Karen Holeyman, Jefa de Investigación de Microbiología en Dyson “cuando las condiciones del agua cambian las bacterias pueden resultar problemáticas, y como científicos, queríamos encontrar una solución para que al agua pueda ser siempre higiénica”

Dyson Pure Humidify+Cool en imágenes

Tres pasos y aire limpio

Detecta… y por partida triple. Primero, los láseres miden las partículas microscópicas. Otro sensor detecta el volumen de Compuestos Orgánicos Volátiles como el benceno y NO2 (dióxido de nitrógeno); y un tercer sensor mide la humedad relativa y la temperatura. Tres datos que están representados de forma sencilla en una pantalla LCD de la máquina.

Captura: Los nueve metros de filtros sellados de microfibra de borosilicato capturan 99,95% de los contaminantes microscópicos de hasta 0,1 micras, incluidos los alérgenos, las bacterias y el polen. 

Proyecta: Finalmente, el aparato proyecta el aire purificado y humidificado. Otra novedades es una nueva tecnología de proyección (Jet Axis Control) mediante la cual se controlan de manera independiente cada uno de los caudales del amplificador de aire permitiendo tres modos: brisa, para generar un aire refrescante, ventilador, para crear una corriente potente de aire fresco; y difuso, para purificar y humidificar de forma cíclica sin sensación de enfriamiento.