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¡Escápate este verano! Así es el nuevo crossover de Toyota que "vale para todo"

Ciudad, carretera, día día… El nuevo C-HR tiene todos los ingredientes de la movilidad moderna (y sostenible). ¿Planificando ya tu próxima ruta? ¡Toma nota!

Hay coches que nacen con estrella. Y el Toyota C-HR bien podría ser uno de ellos. No lo es solo por haberse convertido en el modelo del fabricante japonés más vendido en España desde su lanzamiento a finales de 2016. La conducción híbrida y el hecho de ser un crossover urbano lo convierten en un vehículo ágil y versátil, pensado tanto para ciudad como para escapadas. Y en este 2021 se ha renovado para mantenerse en la cima durante otros tantos años.

Te levantas, llevas a los niños al colegio de camino a la oficina. Al regresar, haces una parada en el supermercado antes de recoger a los enanos. Llenas el maletero con provisiones para toda la semana pero decides no pasarte de optimista. Has visto en nuestra previsión que en el fin de semana subirán las temperaturas y es la ocasión ideal para esa escapada de fin de semana que tenías prevista. El C-HR cumple con todas esas funciones y con algunas adicionales: de espacioso interior y generoso maletero, cuenta con la agilidad justa para moverse por ciudad y ofrece la libertad exacta para vacaciones y fugas puntuales.

La conducción híbrida y el hecho de ser un crossover urbano lo convierten en un vehículo ágil y versátil, pensado tanto para ciudad como para escapadas

Silueta compacta de agresivas líneas que llaman la atención desde el primer instante; propulsión híbrida, con un motor de 122 caballos, que no solo es respetuosa con el medioambiente sino que permite un considerable ahorro en combustible; y una amplia amalgama de medidas de seguridad son solo tres de los argumentos que han aupado al C-HR a convertirse en una insignia de la marca nipona en nuestro país. 

Si nos centramos en su aspecto, por ejemplo, el C-HR se ha rediseñado para mostrar un frontal que transmita elegancia y personalidad y un nuevo juego de luces delanteras y traseras. Y lo hace sin renunciar a ser un cupé moderno que trata de romper con la rutina.

La electrificación eléctrica se está extendiendo poco a poco por nuestras ciudades. El silencio de motores como el híbrido que incorpora el C-HR pueden ser un problema a bajas velocidades para peatones en calles estrechas. 

Por ello, Toyota ha decidido incorporar un sistema acústico de aviso, llamado AVAS, que alerta a los peatones de la presencia del vehículo en sus proximidades. Y para lograr que cada viaje sea una experiencia inolvidable, el C-HR cuenta con un completo equipo de seguridad.

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Entre las tecnologías incorporadas de serie se encuentran la alerta de cambio involuntario de carril, el control inteligente de luces de carretera, el detector de peatones y ciclistas, el reconocimiento de señales de tráfico que avisa al conductor si está infringiendo alguna norma, el detector de ángulo muerto, el detector de tráfico trasero o el sistema de mantenimiento de trayectoria. 

El crossover viene también equipado con un módulo de comunicaciones que permite rastrear el vehículo en todo momento a través de una aplicación. Las versiones Active y Advance del C-HR se encuentran a la venta desde 25.500 y 26.000 euros respectivamente, precios a los que se pueden aplicar las ayudas del plan Moves III, especialmente interesante si se achatarra un coche usado.

 El modelo incorpora un sistema acústico de aviso, llamado AVAS, que alerta a los peatones de la presencia del vehículo en sus proximidades.

Un toque deportivo

Hay personas que todavía quieren más. Que lo quieren todo. ¿Se le puede dar un toque deportivo a una carrocería que aúna lo mejor de un todoterreno y de un utilitario? Molduras laterales negras, llantas de 19”, un salpicadero rediseñado con detalles plateados, pespuntes rojos en el volante y la palanca de cambio, cristales oscurecidos y asientos delanteros calefactables son algunas de las ventajas de esta apuesta por el deporte llamada C-HR GR Sport, disponible a partir de 30.600 euros.

El acabado deportivo del C-HR añade un propulsor de 184CV con un consumo combinado de 5,3 litros a los 100 kilómetros (que en ciudad debería descender todavía más gracias al uso de la tecnología híbrida). El broche lo ponen un equipo de sonido JBL de nueve altavoces y un asistente de aparcamiento para que puedas olvidarte prácticamente de todo mientras conduces, disfrutar de tu música favorita y dejar que sean otros los que hagan el trabajo sucio por ti.

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