Logo de Eltiempo.es

actualidad

Estas son las mejores estaciones en las que puedes esquiar en España

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Los aficionados al esquí llevan meses esperando estas fechas. Semanas que estarán protagonizadas por los planes de nieve que este año, como no podía ser de otra manera, vienen acompañados de nuevas medidas y restricciones.

Si por algo se caracteriza nuestro país es por su variada orografía que, junto a su ubicación geográfica en la zona templada del hemisferio Norte, lo dotan de una amplia variedad climática. Una diversidad de temperaturas que dan lugar, como no podía ser de otra manera, a todo tipo de planes que nos permiten disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre según la estación. 

Con el invierno, llega el momento del esquí. Si eres esquiador principiante o avanzado, o simplemente quieres saber más sobre las 38 estaciones repartidas entre las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid y La Rioja, te traemos una selección de las cinco mejores que puedes visitar en cualquier punto de España

Baqueira Beret: 155 kilómetros de pura adrenalina en el Pirineo catalán

 

No se puede hablar de estaciones de esquí españolas sin mencionar Baqueira Beret. Aunque durante el mes de enero solo estará abierta al público la zona de Baqueira, los afortunados de la zona y quienes puedan desplazarse hasta el Pirineo catalán, podrán esquiar y disfrutar de los múltiples servicios de la estación sin riesgos gracias a las estrictas medidas de seguridad adoptadas en la estación.

«Vista de Baqueira desde Orri«, por acebal. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M  

Estación de Astún, la combinación perfecta de deporte y turismo 

 

En pleno Valle de Aragón, los esquiadores que visiten la estación de esquí de Astún podrán disfrutar de más de 50 kilómetros de pistas y de las atracciones turísticas que ofrece el municipio de Jaca: la Catedral, la Ciudadela o el Monasterio de San Juan de la Peña son algunas de las visitas obligadas para todo el que se atreva con las bajas temperaturas del valle de Aragón durante los meses de invierno.

Foto, por Zaloa Etxaniz. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Candanchú, la más antigua y una de las mejores de España

 

El Pirineo aragonés puede presumir de tener una de las primeras estaciones de esquí abiertas en España. Abierta al público en 1928, Candanchú cuenta con 50 kilómetros esquiables y con espacios para practicar el esquí de fondo o nórdico en los espectaculares entornos naturales nevados de Aisa, en la provincia de Huesca.

«Candanchú«, por Mikel Ortega. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Sierra Nevada: esquí con vistas a la Alhambra

 

Si algo caracteriza a la estación de Sierra Nevada, en Granada, es que en ella se encuentra mayor desnivel esquiable del país, con 1.200 metros. Además, su ubicación ideal, a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Granada, facilita que los poco más de 5.000 esquiadores que permite el aforo de la Estación puedan disfrutar de esquiar cerca de enclaves como la Alhambra, el Generalife o el Albaicín de Granada, bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

«Ice, Twin Lakes, Sierra Nevada, May 2017«, por Don Graham. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Masella, parada obligada al noreste de España

 

Al sur de la Baja Cerdaña, en la provincia de Girona y a poco más de 50 kilómetros de la vecina Andorra, encontramos la estación de Masella. 74 kilómetros forman las 65 pistas de la estación, distribuidas en 9 verdes, 24 azules, 22 rojas y 10 negras, que hacen las delicias de esquiadores aficionados y avanzados y por la que muchos ránquines la sitúan entre las diez mejores estaciones de España, Andorra y el Pirineo Francés.

«Masella sky point«, por Christian Van Der Henst S.. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M