Logo de Eltiempo.es

actualidad

Los mejores rincones en España para hacer snorkel

ElTiempo.es

ElTiempo.es

¿Qué tendrá el snorkel que tanto engancha? La respuesta es sencilla: es divertido, bonito y no hace falta tener grandes aptitudes deportivas para realizarlo.

El verano es la época ideal para conocer los maravillosos rincones que esconden nuestras costas. En España contamos con una costa muy diversa, un clima perfecto para disfrutar de una experiencia única y algunos de los lugares más impresionantes y bonitos del mundo.

Desde nuestra web te ofrecemos toda la previsión del estado del mar, la velocidad del viento o el oleaje para que puedas decidir cuándo y dónde disfrutar de tu deporte náutico favorito. A continuación, os dejamos una lista de lugares para disfrutar de uno de los más extendidos, el snorkel.

El Hierro

La Reserva Marina del Mar de las Calmas, en la Restinga, situada en la isla El Hierro, es una de las zonas más impresionantes para practicar el snorkel, siendo el ecosistema marino mejor conservado de las Islas. Podrás ver desde tortugas, atunes, rayas, delfines, barracudas… hasta, con un poco de suerte, pueden avistarse tiburones ballena. Además, el paisaje submarino es espectacular y único, con sus cuevas subacuáticas y biodiversidad muy peculiar. ¿Te lo vas a perder?

El Hierro” por Dan. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Islas Medas

Otro de los mejores destinos de España, lo encontramos en el conjunto de siete pequeños islotes del Estartil, perteneciente a la costa Brava, Girona. En la actualidad, este lugar es uno de los más bonitos e interesantes para realizar snorkel debido a que su fondo acuático posee una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo.

Esto se debe a que en 1990 fue declarada reserva marítima protegida, por lo que ha permitido mantener el buen estado de sus fondos marinos. Alrededor de unas 1.350 especies catalogadas te dejarán boquiabierto. 

Islas Medas” por Steven Straiton. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Menorca

Playas y calas de película. Aguas cristalinas y transparentes. Menorca es un paraíso en el que disfrutar de este deporte. La cala Macarella, situada al sureste y reconocida como una de las más bonitas de las Islas Baleares, es perfecta para bucear por lugares como acantilados, con sus grutas y pequeñas cavidades. Sus aguas están muy limpias lo que hace que tener unas buenas vistas sea sencillo. Esta zona es ideal para principiantes, si eres un profesional, no dejes de visitar Cap de Cavallería, situada en la zona norte.

 

 

Menorca” por Paul Stephenson. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Cabo de Palos

Quizá esta región no sea uno de los destinos de costa más turísticos de todo país y esto se debe a que aún está por descubrir. Los fondos marinos de la reserva de Cabo de Palos e Islas Hormigas, han sido declarados en 2015 como el mejor destino de buceo del continente europeo. Toda esta zona es una zona protegida donde hay numerosas playas, salinas y acantilados. La Playa de Calblanque, por ejemplo, es una playa extensa de aguas cristalinas donde flotar entre peces es posible y disfrutar de un snorkel es de lo más emocionante.

Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata, es una de las sietes maravillas de España. El mayor espacio protegido marítimo-terrestre de todo el Mediterráneo, cuenta con 12 mil hectáreas de reserva marina. En este lugar de aguas cristalinas podrás ver desde un barco hundido, hasta paisajes submarinos preciosos y aproximadamente unas 250 especies marinas de lo más curiosas. Realizar snorkel es un privilegio y toda una experiencia. La playa más recomendada es la de los Genoveses

Playa de los Genoveses” por Kevin Pacheco. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Islas Cíes

Nos vamos hasta Galicia. Si bien es cierto que el agua está algo más fría, merece la pena sumergirse en este pequeño archipiélago como es la Islas Cíes. Las aguas cristalinas de la Playa de Nuestra Señora, son muy transparentes, y podrás contemplar peces, estrellas de mar y pulpos. En la Playa de Rodas, practicar snorkel es imprescindible. Es este pequeño paraíso del Océano Atlántico, observar el paisaje marino es mucho más sencillo debido a lo transparente que son sus aguas. Actualmente, estas islas están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, que se creó a principios del siglo XXI.

Islas Cíes, Galicia” por Jorge CG. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Como podemos ver, España reúne algunos rincones en los que vivir la experiencia de practicar snorkel es única. Para aquellos que nunca han practicado este deporte, es recomendable, conocer la técnica y algunos aspectos básicos. Una vez en el mar recuerda la importancia de conservar el entorno natural.