Logo de Eltiempo.es

actualidad

¿Niños en casa? Con estos planes el invierno pasará volando mientras practican deporte

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Las bajas temperaturas nos dejan paisajes nevados que apetece más que nunca disfrutar con los más pequeños, con todas las medidas de seguridad pero sin renunciar a la diversión

Nos ha quedado claro: Filomena ha pasado por la Península y ha traído consigo varios metros de nieve y temperaturas tan bajas que, como cada invierno, nos invitan a buscar fórmulas y actividades para entrar en calor

El deporte se convierte en el plan perfecto para mantener el cuerpo activo, liberar tensiones, cargarnos de energía y disfrutar solo o en compañía de los más pequeños. 

¿Buscas actividades para hacer estos meses que sean aptas para todas las edades, alejados de la multitud? Te traemos algunas ideas con las que no querrás que llegue el otoño.

Disfruta de la nieve en familia

 

El 2021 ha comenzado de blanco. Nuestros paisajes, entornos naturales e, incluso, nuestras ciudades y pueblos, se han cubierto de la nieve que ha traído a buena parte de España el temporal más nombrado en las últimas semanas. Estampas que guardaremos en la memoria siempre y con las que a más de uno se le habrá despertado el gusanillo por la nieve y los deportes de invierno. 

El esquí o el snow son los reyes de los deportes de invierno, pero hay vida más allá y la nieve ofrece múltiples posibilidades que puedes elegir, siempre priorizando la seguridad. ¿Has probado el trineo? ¿Y el tubing? Ambas actividades se pueden adaptar fácilmente a todas las edades y se practican al aire libre y en zonas habilitadas para ello de las estaciones de esquí.

Fuente: Unsplash

¿Y si empezáis a patinar?

Si eres más de entornos cubiertos, cálzate los patines y descubre uno de los deportes más divertidos para practicar con los más pequeños. Con el equipamiento adecuado, casco, rodilleras y ropa cómoda, abrigada y acolchada para amortiguar las caídas, localiza la pista de hielo más cercana a tu domicilio y adéntrate en el mundo del patinaje

Recuerda seguir siempre las recomendaciones del personal de la pista y empezar poco a poco, con pequeñas distancias antes de experimentar la adrenalina del centro de la pista.

«Trineo!«, por Ray García. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Si no eres de nieve, el senderismo puede ser tu actividad

 

Una de las mejores formas de acercar la naturaleza a los más jóvenes de la casa es a través del senderismo. Con esta actividad solo necesitaréis localizar una zona cerca de casa y una ruta adaptada a las edades de los aventureros, preparar agua y algo para comer y equiparse con calzado, protección y ropa adecuada para lanzarse a descubrir la naturaleza durante unas horas. 

«Under the biggest tree«, por Gregorio Puga Bailón. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

¡Y no olvidéis consultar el tiempo antes de salir! Un chaparrón inesperado o temperaturas más bajas de lo normal pueden estropear, o al menos, dificultar, un fantástico día en la montaña.