Logo de Eltiempo.es

actualidad

¿Qué buscan los conductores en esta nueva normalidad?

Pablo Ramos

Pablo Ramos

La reducción del consumo y la fiabilidad son las demandas más exigidas por las personas que quieren adquirir un coche nuevo, seguido de alto rendimiento y tecnología. El nuevo Opel Astra da respuesta a todo ello.

Uno de los aspectos donde más impacto va a tener la nueva normalidad es en nuestra forma de movernos. La seguridad es la que manda. Según el I Estudio Cambios en los Hábitos de Movilidad Covid-19, elaborado hace unas semanas por la tecnológica Bipi, el 84% de los españoles prefiere usar el transporte privado por encima del público. Una tendencia que, presumiblemente, crecerá tras la puesta en marcha del plan de ayudas al sector.

Partiendo de esta base, muchos se han hecho una pregunta. ¿Ha cambiado el perfil del comprador tras la pandemia? ¿Qué prima más hoy a la hora de comprar un coche nuevo? Es pronto para sacar conclusiones certeras pero sí se parecen seguir consolidándose ciertas preferencias. Según un informe reciente de Cetelem, la fiabilidad y el diseño siguen siendo clave a la hora de comprar un vehículo, si bien la preocupación por el medio ambiente sigue subiendo posiciones dentro de los aspectos decisores.

El Astra más eficiente de todos los tiempos

Opel, como uno de los referentes de la industria, está comprometida con esta realidad. En concreto, el nuevo Opel Astra ha conseguido reducir las emisiones de CO2 un 21%, cifra récord este modelo y de la categoría, lo  que lo convierte en una opción eficiente para aquellos conductores preocupados por la sostenibilidad pero que no quieren renunciar a la fiabilidad de los motores alemanes.

El Astra alcanza su sexta generación con sus versiones más eficientes. Diseño, tecnología y motor se ponen al servicio del consumo y logran reducir las emisiones de CO2 un 21%

Además, este modelo también ha tenido en cuenta las demandas de los conductores que exigen una combinación adecuada de diseño, tecnología, y calidad. La sexta generación del Astra destaca por su innovación en tecnología como son los faros matriciales LED IntelliLux, uno de los sistemas de alumbrado más modernos e inteligentes desarrollados por Opel, capaces de adaptar las luces del vehículo a cada circunstancia y movimiento del vehículo.

En cuanto al equipamiento, dispone de cámara digital de visión trasera, una novedosa cámara frontal capaz de detectar personas y numerosos sistemas de ayuda a la conducción para mejorar la seguridad. Además cuenta, entre otras cosas, con un sistema multimedia con pantalla táctil, tecnología de carga inalámbrica y sistema de sonido Bose, que crea una acústica envolvente de gran calidad.

Además, los asientos con certificación AGR, calefactados, ventilados y con función masaje, así como sistemas de infoentretenimiento e iluminación ambiental aportan una excelente experiencia en cada trayecto. Por su parte, el diseño y su actualización Premium ofrece un confort y estética exclusivos, continuando con la tradición fundamental en todas las generaciones anteriores a esta gama. 

La historia de un icono sobre ruedas

Gracias a todo ello, esta sexta generación ha modernizado las líneas marcadas por las anteriores pero sin perder la esencia de uno de los grandes iconos de la ingeniería alemana, que ha marcado a varias generaciones y perfiles de conductores. 

Desde la presentación del antiguo Opel Kadett en 1936, han pasado once generaciones de vehículos que han hecho realidad la movilidad para todo tipo de personas. Así, modelos como el Opel Kadett D, de 1979, el primer tracción delantera de la marca, o el Opel Astra F, de la década de los noventa, el modelo de más vendido de Opel, hasta el actual Opel Astra, se han mantenido siempre los criterios de confort y calidad a un precio accesible.

Un enfoque que le ha permitido dejar huella durante generaciones y ofrecer una experiencia única en cada trayecto.