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¿Cuántos eléctricos hay en España y por qué ha llegado el momento de apostar por uno?

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El vehículo eléctrico continúa creciendo con paso firme en nuestras ciudades y carreteras y así lo demuestran las cifras en España. Según datos de AEDIVE, en 2019 se matricularon más de 24.600 coches eléctricos, un 64% más que el año anterior y el último registro de este mes de agosto muestra un crecimiento de un 283% en número de unidades vendidas. 

Con todo, este 2020 se espera cerrar con un crecimiento de alrededor del 40% situando la cifra algo por debajo de las 80.000 unidades, según el Observatorio DBK.  De hecho, si atendemos a otras previsiones, los eléctricos superarán a los de combustión tradicional a mediados de esta década.

BEV: modelos 100% eléctricos; PHEV: híbridos enchufables – Elaboración propia de eltiempo.es con datos de AEDIVE

Las previsiones más optimistas aseguran que en 2030 habremos llegado a los cinco millones de eléctricos mientras que algunas más moderadas dejan esa cifra entre el millón y los 2,5 millones.

LAS VENTAJAS DEL ELÉCTRICO

Es el coche que no contamina, el que circula en silencio y el que cuida de tu cartera al ahorrar gastos de gasolina. De hecho, el tiempo juega a favor del eléctrico: no solo porque los costes de fabricación se están abaratando, sino porque la capacidad de las baterías está aumentando. Además, estos vehículos ofrecen una conducción más divertida, con aceleraciones más cercanas a las de un deportivo que a las de un utilitario.

LLEGA EL ID.3, UN VOLKSWAGEN PARA UNA NUEVA ERA

Primero fue el Escarabajo, luego el Golf y ahora es el ID.3. La apuesta de Volkswagen por liderar el segmento del eléctrico no pasa por la electrificación de modelos antiguos sino por repensar qué significa el coche del futuro. La respuesta es un utilitario con el tamaño exterior de un Golf pero el habitáculo de un Passat en el que la tecnología y el confort se dan la mano para hacer de cada viaje una experiencia, comenzando por un diseño rompedor tanto en su exterior como en su interior.

Así lo atestiguan elementos como una pantalla táctil de 10” con realidad aumentada que presenta toda la información clave, cargadores compatibles con la mayoría de puntos de Europa o iluminación inteligente situada bajo el parabrisas para avisar al conductor en diferentes situaciones que puedan surgir en la carretera como un giro inminente o una señal de STOP, entre otras.

Es el primer modelo de la Familia ID y el primer coche con un balance neutro en emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida

El ID.3 llegará con siete versiones especiales preconfiguradas. Cinco de estos modelos tienen una autonomía de hasta 420 km, una potencia de 150KW y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. Estas opciones van, en función de la configuración, desde los 36.145€ hasta los 46.585€. Además, hay dos modelos más avanzados con una autonomía de hasta 549 km, una potencia de 150KW y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos. Dos opciones que solo están disponibles para 4 plazas.

Todo ello en un vehículo que apuesta por la neutralidad de carbono desde el mismo momento de su diseño. Ya sea en las fábricas de baterías, las de ensamblaje, en la carretera o durante el reciclaje, Volkswagen se ha comprometido a que el ID.3 sea un vehículo neutro en emisiones de carbono en todo su ciclo de vida (siempre que el conductor utilice energía limpia para recargarlo). Para ello, el fabricante de automóviles invertirá en proyectos de protección del medio ambiente para compensar las emisiones generadas. Una apuesta que se enmarca dentro de su filosofía ‘Way to Zero‘ que persigue crear un modelo cero emisiones.

Facilidad de uso, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y una experiencia de conducción todavía más divertida que las de antaño. Esas son las armas de Volkswagen para conquistar el mercado de los coches eléctricos.

 

Bienvenido a una nueva era
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