Logo de Eltiempo.es

actualidad

Redescubre tu ciudad este otoño: 8 rutas urbanas que te sorprenderán

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Estamos en pleno otoño. Esa estación de transición que nos transporta desde los calurosos y largos días de verano hasta los días cortos que nos recuerdan que el invierno está cerca. Una temporada para disfrutar paisajes únicos gracias a la caída de hojas en los árboles caducos y a curiosos fenómenos como la migración de diferentes especies de aves.

Con las diferentes restricciones horarias y limitaciones territoriales marcadas por la situación actual, aprovechar el tiempo se ha vuelto aún más preciado para todos nosotros y, ¿qué mejor forma de hacerlo que redescubriendo nuestra ciudad este otoño? 

Aquí tienes 8 rutas urbanas en algunas de las grandes urbes de nuestro país

1.Ávila

Si vives en la ciudad con el recinto amurallado mejor conservado del mundo, vuelve a darte ese paseo y valora la visita guiada para volver a encontrarte con su historia. Recarga pilas y  remata el día disfrutando del atardecer de tu ciudad desde el mirador de “Los cuatro postes”. ¿Hace cuanto no disfrutabas de estas vistas?

«Muralla de Ávila» por José Luis Cernadas Iglesias. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

2.Segovia

Dirás que es un clásico, pero ¿hace cuánto no recorres el Alcázar? Recuerda el interior del palacio y esas vistas de toda la ciudad con las montañas justo atrás. Aprovecha el paseo y acércate al Mirador de la Pradera de San Marcos que te permitirá ver esa vista panorámica del Alcázar. 

Autor: Raúl AB (Flickr)

3.Gijón

Entre montaña, mar y buena gastronomía, la propuesta es un clásico actualizado de la ciudad: La Laboral, Ciudad de la Cultura. Conoce las diferentes salas y la oferta cultural del centro y organízate para que te dé tiempo a visitar el Jardín Botánico Atlántico y sus cuatro áreas temáticas. 

Autor: Marc (Flickr)

4.Madrid

Como escribió Luis Quiñones de Benavente, De Madrid al cielo. La capital tiene tantos rincones y planes que no es difícil redescubrirla una y otra vez. Una buena forma de hacerlo es visitando el Parque de Enrique Tierno Galván. Ideal para ir con la familia y disfrutar de un picnic en su anfiteatro mientras los niños disfrutan del amplio espacio central o para disfrutar del atardecer con amigos. 

Autor: Gonzopowers (Flickr)

5.Málaga

El buen tiempo siempre invita a pasear por las calles más míticas, recorrer el paseo marítimo o ir de tapeo por el centro. Málaga tiene cada vez más lugares que ofrecer y uno de los planes menos habituales es la visita al Jardín Botánico la Concepción. Con más de 150 años de antigüedad, su naturaleza y su historia te sorprenderán. 

Autor: Carlos Calamar (Flickr)

6.Barcelona

Si hablamos de hacer un plan por Barcelona con tus amigos, seguro que se te vienen 3 lugares clásicos a los que sueles ir. Nuestra propuesta es una visita al Parc del Laberint d’Horta, el parque con el jardín conservado más antiguo de la ciudad. ¡Piérdete en sus calles y  vuelve a encontrar el camino a tu ciudad!

Autor: Dconvertini (Flickr)

7.Granada

El encanto de sus calles y sus barrios es un privilegio que los granaínos tienen la suerte de vivir cada día. Sin duda, una de las protagonistas de la ciudad es la Alhambra. Contemplarla desde el mirador de San Nicolás o San Cristóbal es una escena bien conocida. Pero, ¿has pensado en hacer una visita nocturna y ver toda la panorámica de la ciudad desde el mirador Lin-dar-Aixa? Sin duda, una noche diferente y otra forma de ver tu ciudad. 

Autor: Ramaorli (Flickr)

8.Vigo

Si lo que te apetece es alejarte de lo convencional arranca y pon rumbo a la playa de O Vao, podrás dar un paseo por su arena blanca y fina y parar a tomar una cerveza para calentar motores. La siguiente parada es el mirador de O Cepudo, allí podrás admirar las vistas de la ría con las Islas Cíes de fondo y quedarte a ver el atardecer.

Autor: Glas8 (Flickr)