Logo de Eltiempo.es

actualidad |

Sandboarding, kayak y otras actividades originales para primavera

ElTiempo.es

ElTiempo.es

La primavera la sangre altera y casi seguro que no paras de pensar en planes para aprovechar las horas de luz y la subida de los termómetros.

Desde eltiempo.es hemos querido realizar una lista de actividades para que disfrutes de esta estación del año de una forma original y diferente a los planes que se nos suelen venir a todos a la cabeza. 

¿Te atreves a probar alguno de estos planes? Aquí va nuestra propuesta. 

Sandboarding

 

Si nunca has oído hablar de él y eres una persona a la que le gustan los deportes con algo más de movimiento, probablemente te convencerá. El sandboarding es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del snowboarding. La primavera es la estación ideal para practicarlo debido a las buenas temperaturas que ofrece la estación sin necesidad de pasar tanto calor como en verano. 

«Dubai 4×4 Adventurer Safari and Sandboarding» by Viator.com is licensed under CC BY-SA 2.0

Kayak

 

Al aire libre, en el mar o en el río. El kayak es un deporte ideal para disfrutar en pareja o de manera individual con todas las ventajas de la primavera. Además de hacer deporte, podrás estar en contacto con el entorno y desconectar de la rutina. Seguro que esta opción te suena bien y te ayuda a ir cogiendo buen color para verano, siempre sin olvidarte de tu protección solar. 

«Kayaking the Baltic Sea» by jurvetson is licensed under CC BY 2.0

Senderismo

 

Una elección perfecta que combina naturaleza, salud y buenos ratos para disfrutar con amigos, en pareja o en solitario. La primavera se hace un gran aliado del senderismo ya que pinta todo el entorno con los colores de las flores y las hojas de los árboles. Si eres un amante de los paseos en la naturaleza, busca tu ruta y disfruta. 

«Caminito-del-rey-diciembre-andara-senderismo-2018» by ANDARA RUTAS is marked with CC PDM 1.0

Escalada

 

Para aquellos que sean un poco más atrevidos y busquen dar un paso más allá de actividades como el senderismo, la escalada puede ser un gran descubrimiento. Con los meses de primavera quizás la mejor opción sea buscar un espacio al aire libre. De todos modos, si eres principiante y no te sientes seguro a dar ese paso, busca el rocódromo más cercano a casa y… ¡a por ello!

«Escalada Margalef» by protozoo is licensed under CC BY-SA 2.0

Ciclismo 

 

Quizás esta propuesta te suene algo más. En España, existen más de 3.100 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios para ciclistas. Hablamos de las vías verdes, efectivamente. Busca tu ruta más cercana y disfruta de la naturaleza en dos ruedas. Seguro que encuentras caminos que nunca habías visitado antes. 

«IMG_3540. Arturo ciclando por la vía verde» by Por los caminos de Málaga is licensed under CC BY 2.0

Padbol

Para los amantes del balón, esta actividad es toda una novedad que combina el escenario del pádel, con las reglas del volleyball y la magia del fútbol. Un plan desenfadado para practicar en grupo al aire libre o de manera indoor. Si te sientes más familiarizado con la raqueta, no te preocupes, ir a jugar al padel con tu grupo de amigos o amigas habitual es un plan estupendo para aprovechar las horas de sol de la primavera. 

Esta es nuestra propuesta, en equipo, de manera individual, más o menos arriesgada trata de disfrutar y pasarlo bien en una estación tan especial como la primavera y que recibimos con las manos abiertas después de meses tan fríos que nos ha dejado episodios difíciles de olvidar como Filomena.