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Siete claves para sacarle todo el partido a tu híbrido o híbrido enchufable en ciudad

Noelia Hernández

Noelia Hernández

Circular en modo eléctrico o conocer la autonomía son algunas claves para una conducción más eficiente por ciudad. Descubrimos más consejos con el Nuevo Renault Captur E-TECH Híbrido enchufable

Moverse con un híbrido o híbrido enchufable supone una notable ventaja de ahorro con respecto a un vehículo térmico; por ejemplo, las etiquetas CERO o ECO de la DGT, con las ventajas económicas que conllevan y el ahorro de combustible en nuestro día a día. Para optimizar desde el primer momento su uso, solo hay que tener en cuenta algunas particularidades y consejos básicos.

Reunimos a continuación siete claves para empezar a cogerle el gusto a este tipo de vehículos.

Tanto en entornos urbanos como en trayectos cortos lo ideal es circular con el vehículo en un modo totalmente eléctrico.

Conoce los modos de conducción

En un modelo como el Nuevo Renault Captur E-TECH Híbrido enchufable, con dos motores eléctricos, uno térmico y la batería, se puede optar entre tres modos: Pure, 100% eléctrico para trayectos cotidianos y capaz de alcanzar los 135 km/h; MySense, que combina la eléctrica y la híbrida; y Sport, desarrollado para aprovechar al máximo toda la potencia del vehículo. En función de las condiciones de la circulación, el vehículo pasa de uno a otro, aunque también se puede cambiar de manera manual.

Circula en modo eléctrico por la ciudad

Tanto en entornos urbanos como en trayectos cortos lo ideal es circular con el vehículo en un modo totalmente eléctrico, ahorrando así gasolina. En el caso de los híbridos enchufables la batería proporciona toda la energía que el coche necesita sin necesidad de recurrir en ningún momento al motor térmico. Otra de las ventajas de estos modelos es que cuentan con la etiqueta CERO de la DGT que les permite moverse por las calles de cualquier ciudad, incluso en aquellas donde existe una normativa al respecto como Madrid y Barcelona o aparcar gratis en algunas ciudades en las zonas de estacionamiento regulado.

Deja el modo híbrido para trayectos por carretera

Como ocurre con el resto de vehículos, no es lo mismo la conducción de un híbrido enchufable por la ciudad que si nos desplazamos por carretera. La particularidad de estos modelos es que pueden sacar partido a su motor eléctrico en ambas situaciones. En el caso del Nuevo Renault Captur E-TECH  Híbrido enchufable es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 135 km/h usando solo el modo eléctrico, para añadir potencia puedes pasar al modo híbrido y en ese caso pasaría a funcionar como un gasolina convencional con una potencia de hasta 160 cv. El modo Sport combina los tres motores y se puede usar, por ejemplo, para realizar un adelantamiento

Los híbridos enchufables arrancan en modo eléctrico y evita que se produzcan cambios bruscos cuando varía la velocidad.

Arranca y acelera con suavidad

Renault ha desarrollado la tecnología E-TECH a partir de la motorización integrada de sus Fórmula 1. Esto permite que sus vehículos arranquen en modo eléctrico sin usar embrague y evita que se produzcan cambios bruscos cuando se varía la velocidad. Esta aceleración suave no solo favorece una conducción más cómoda, también mejora la eficacia de su motor eléctrico tanto en ciudad como en carretera.

Recarga la batería en las frenadas y la desaceleración

Una de las ventajas de los híbridos enchufables es que su batería se puede recargar conectándose a la red, en el caso del nuevo Renault Captur Híbrido enchufable, se puede conectar a una toma doméstica, asegurando su uso en modo eléctrico en muy pocas horas.

Otra forma de regenerarla es, como ocurre en la Fórmula 1, con la desaceleración y la frenada durante la conducción. En ambos casos la energía cinética producida por el movimiento se convierte en eléctrica, que el motor puede utilizar en ese momento o cuando se circule por un tramo urbano.

En el caso del nuevo Renault Captur Híbrido enchufable, disfruta de hasta 65 km (ciclo urbano WLTP) y cuando la batería de tracción está descargada, sigue funcionando como un híbrido no enchufable.

En el caso del nuevo Renault Captur Híbrido enchufable, su motorización de 160CV y su batería de 9,8 kWh y 400V permiten circular en modo eléctrico hasta 65 kilómetros en ciudad*

Ahorra gasolina y energía

Como se mencionaba más arriba, aprender a sacar el mayor partido a cada modo de conducción según el tipo de vía en la que nos encontremos facilita el ahorro tanto de gasolina como de energía. Si el recorrido incluye trayectos por carretera, su autonomía es de 50 kilómetros (según ciclo WLTP) pudiendo alcanzar los 135 km/h. De esta forma, es posible moverse sin gasto en carburante en los desplazamientos diarios.

Déjate guiar por el cuadro de mandos

El mejor aliado a la hora de sacarle todo el partido a un vehículo es el propio automóvil. Gracias a la tecnología que incorporan la nueva gama completa de híbridos e híbridos enchufables de Renault, el conductor puede saber en todo momento cuáles son las reacciones a su modo de conducción y qué debe corregir para, por ejemplo, aumentar la autonomía de la batería de su híbrido enchufable. El cuadro de instrumentos digital y la pantalla adicional son el aliado para visualizar los flujos de energía o el estado de carga de la batería, entre otras informaciones sobre el funcionamiento del coche.

Gracias a la tecnología, el conductor puede saber en todo momento cuáles son las reacciones a su modo de conducción y qué debe corregir para, por ejemplo, aumentar la autonomía de la batería de su híbrido enchufable.