Logo de Eltiempo.es

¿Sin vacaciones a la vista? Escapadas de un fin de semana para este verano

ElTiempo.es

ElTiempo.es

El buen tiempo, los días más largos, las ganas de disfrutar y desconectar hacen que esta época sea perfecta.

Siguiendo las actualizaciones de viaje por el COVID-19 y nuestras recomendaciones, esperamos poder ayudarte en tu próxima escapada que tengas en mente. 

No hace falta irse muy lejos para disfrutar del mar, la montaña, la playa, pueblos con encanto. En España tenemos lugares que son maravillosos y no requieren tener muchos días de vacaciones. ¡Eso sí, antes de realizar cualquier escapada es importante consultar toda la información meteorológicaAquí os dejamos una lista de lugares para disfrutar el fin de semana:

“Sierra de Cazorla, Pantano del Tranco” por Luis D. Carbia. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén.

Una de las mejores escapadas de fin de semana por España está en Jaén. En esta provincia se encuentra uno de los parques naturales más bonitos de Andalucía, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En este parque podrás disfrutar de una vegetación diferente, lo que te permitirá conectar con la naturaleza.

En verano, no deberías dejar de pasar la oportunidad de hacer la ruta del Río Barbosa. Ruta de casi 22 km que transcurre junto a este río de aguas transparentes. Perfecto para darte un baño e ideal para una escapada por España. Si lo que necesitas es relajarte contemplando el entorno natural de la sierra, ve a sus miradores. Gracias al microclima de este parque, no tienes que preocuparte si estás pensando en hacer esta escapada en pleno verano.

Albarracín, Teruel. 

Su muralla del siglo XIV, esta joya turolense, se sitúa a las faldas de una montaña. Descubrir Albarracín es perderse por una época medieval que se compone de plazuelas, pasadizos, caserones e iglesias por las que parece que no ha pasado el tiempo. 

La ciudad aragonesa de Teruel es perfecta para combinar en un fin de semana lo cultural con lo gastronómico. Desde castillos y torres mudéjares hasta grutas e innumerables rutas de senderismo para recargar las pilas y empezar bien la semana.

Además disfrutar de esta ciudad significa disfrutar de sus bares y restaurantes, y si te interesa la astronomía, visitar la sede del Centro de Estudios de Física y del Cosmos.

“Albarracín, Teruel” por Toni Rodrigo. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M
“Playa del Papagayo, Lanzarote” por Kanbron. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Lanzarote, Islas Canarias.

Lanzarote tiene tantas cosas por descubrir que da motivos de sobra para colocarlo entre los posibles destinos de fin de semana. Con una temperatura media de 21ºC, estamos ante uno de los lugares más paradisíacos de España. 

Visitar su corazón de fuego en el Parque Nacional del Timanfaya, en el cual haciendo el recorrido en ‘guagua’ atravesarás varios volcanes a la misma vez que te explican la extraña geografía de esta isla. 

Ver la Cueva de los Verdes creada por la lava del volcán de La Corona, y el Charco Verde, una laguna ubicada en el antiguo cráter de otro volcán. Todo esto sin mencionar, dos de las playas más increíbles de Canarias como son la de El Golfo y la del Papagayo que no dejarán indiferente a nadie. ¿Aún sigues pensando si es un buen destino?

Cabo de Gata, Almería. 

¿Quieres un plan que incluya mar y pueblos con encanto? Este es el sitio idóneo, Cabo de Gata. Este rinconcito en Almería esconde un lugar con mucho encanto. Sus playas como Mónsul, la de los Genoveses, la de Los Muertos o El Playazo, con sus aguas cristalina harán que quieras darte un buen chapuzón. Es el plan perfecto para los enamorados del mundo submarino. Sitios como la Cala del Corralete son espectaculares. 

Pero no todos son playas, el ambiente ‘hippie’ de Las Negras, tomar un tinto de verano en la Isleta del Moro o hacer una parada en el camino para comer pascaíto, son algunas de las cosas que hacen únicos este lugar.

“Cabo de Gata, Almería” por Stablemechanism. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M
“Elciego, Álava” por Rafael Ojea. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

La Rioja Alavesa, Álava. 

Contemplar el horizonte de viñedos, con una copa de vino y salir a pasear por algunos pueblos con encanto, ¿te parece buena idea? Esta escapada de fin de semana te ofrece relajarte y desconectar del estrés del día a día. 

Empieza por la villa medieval de Laguardia y camina por sus calles empedradas hasta llegar al paseo de Collado. 

No puedes perderte el pueblo de Elciego, con apenas 1.000 habitantes parece que hayan detenido el tiempo, la arquitectura del siglo XVII en sus casas palacio sigue presente. Además, la ermita de la Virgen de la Plaza y la iglesia de San Andrés, ambas estilo barroco, te dejarán boquiabierto.

Rías Baixas, Galicia.

Si lo que buscas en tu escapada de fin de semana es calidad-precio, este es tu lugar. Las Rías Baixas ofrecen una gran cantidad de actividades, alojamiento y gastronomía de una gran calidad a un precio increíble.

Esta región que discurre entre el cabo de Finisterre hasta la frontera con Portugal, podrás encontrar playas, monumentos, pueblos maravillosos como Sanxenxo, y por supuesto un marisco conocido en todo el mundo. Además del marisco, no dejes de visitar alguna bodega con Denominación de Origen. Te resultará fácil pasar un finde espectacular.

“Sanxenxo” por Gabriel Villena Fernández. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M