Logo de Eltiempo.es

actualidad |

Súbete a la ruta de color: los destinos más pintorescos del mundo

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Esta primavera no te vas a quedar sin viajar ni sin disfrutar de los destinos más bonitos del mundo y donde mejor quedan las fotos de Instagram, aunque sea desde casa… Prepara tu cámara y date prisa, ¡que nos vamos!

¿Echas de menos sentir ese ‘clic’ que hace tu cerebro ante la combinación de primavera y color? ¿Estás deseando viajar para disfrutar de las temperaturas más cálidas, y no puedes esperar a elegir tu próximo destino? 

Si la respuesta a estas preguntas es “sí”, tenemos buenas noticias: ¡nos vamos a recorrer el mundo y no tendrás que moverte de casa! Y nada mejor que hacerlo yendo a los destinos más coloridos, a las ciudades y pueblos más pintorescos de todo el planeta… ¡Algunos están más cerca de lo que piensas!

Marrakech (Marruecos)

 

La “Tierra de Dios”, por su nombre original en bereber, no es solo una de las ciudades más coloridas del mundo, sino tambien una de los destinos clave para descubrir olores y sabores nuevos para nuestros sentidos. Y en ello, la plaza Jemaa el-Fna, el principal destino de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es uno de los mejores ejemplos. Cada día, miles de ciudadanos acuden a los puestos de comida, especias, tés o ropa al aire libre y que dan lugar a postales únicas y llenas de color cualquier época del año. 

“Wall of Shoes”, por Walker Carpenter. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Cartagena de Indias (Colombia)

 

No se puede hablar de destinos coloridos sin mencionar Cartagena de Indias, en Colombia. La ciudad que baña el mar Caribe posee un patrimonio histórico y cultural único, con enclaves históricos como su Torre del Reloj o el Palacio de la Inquisición, que le han valido el reconocimiento de la Unesco como destino Patrimonio de la Humanidad. Si a eso le sumamos la calidez de su clima y de su gente, la ciudad se convierte en el destino ideal donde descubrir rincones llenos de luz y de color.

«Street in Cartagena, Colombia.jpg» por Pedro Szekely.  Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Bo-Kaap, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

 

En la segunda ciudad más poblada de África se encuentra uno de los rincones más coloridos del mundo: el barrio malayo Bo-Kaap. Este destino ideal para los amantes del color es el lugar en el que habitaron los esclavos musulmanes que traían a la ciudad. No queda claro la razón por la que se pintaron las casas de estos colores, aunque algunos dicen que fue una de las formas para expresar la felicidad del pueblo con la abolición de la esclavitud. Sea como fuere, es uno de los barrios más coloridos (y bonitos) del mundo.

«Bo-Kaap – Cape Town, South Africa» por South African Tourism.  Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Cinque Terre (Italia)

 

Y si volvemos a Europa, Italia es una parada obligada. Uno de los destinos más coloridos del Mediterráneo lo tenemos muy cerca de España: Cinque Terre, en la Riviera italiana. Cinco pueblos -Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore- dan nombre a los 10 kilómetros más espectaculares del viejo continente, donde destacan no solo sus características urbanas y arquitectónicas, con casas edificadas sobre las rocas, sino también la tonalidad de todos sus rincones: rojo, rosa amarillo, verde, naranja… ¡Ningún rincón te dejará indiferente!

“Cinque Terre”, por Brian Stacey. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Menton (Francia)

 

No necesitamos abandonar el Mediterráneo para encontrar otro de los destinos más coloridos de Europa, concretamente, en la Riviera francesa y en plena Costa Azul: Menton. El lugar soñado para quienes quieran huir del frío, gracias a que el sol solo desaparece menos de diez días al año, y para quienes quieran pasear por la playa, en un entorno único lleno de casas de todos los colores que desbordan encanto y alegría.

«Mentone dalla spiaggia» por Galli Luca. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M