Logo de Eltiempo.es

actualidad

Un icono familiar que se "enchufa" a la electromovilidad

Pablo Ramos

Pablo Ramos

El ritmo de ventas de los híbridos enchufables se ha disparado en los últimos meses. Esta berlina Sport Tourer, eco y elegante, está causando sensación en el mercado

La movilidad sostenible ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad visible. Cada vez es más frecuente observar vehículos híbridos por las calles y carreteras del país por su sostenibilidad y consumo reducido, la ausencia de restricciones en los entornos urbanos y sus precios cada vez más competitivos. 

De hecho, las matriculaciones de vehículos electrificados e híbridos han aumentado un 264,6% de manera mensual desde el pasado año, según el último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). De hecho, solo en septiembre la venta de este tipo de vehículos se incrementó un 45%, lo que sitúa a este tipo de coches como los que mayor crecimiento registran, llegando a cuadruplicar las matriculaciones respecto al año anterior.

En septiembre la venta de híbridos (enchufables o no) se incrementó un 45%, lo que sitúa a este tipo de coches como los que mayor crecimiento registran, llegando a cuadruplicar las matriculaciones respecto al año anterior

Uno de los coches más amplios, elegantes y sostenibles que mejor aúnan rendimiento, eficiencia, consumos bajos y precios competitivos son las berlinas. Estos vehículos ofrecen un confort y amplitud similar pero con la gran ventaja de ser mucho más eficientes y sostenibles. Además, debido a su diseño, tienen una mejor aerodinámica, con buenas prestaciones y comportamiento en carretera, son mucho más seguros y ofrecen un gran rendimiento y potencia con consumos muy inferiores. Más aún si la berlina dispone de motorización eléctrica.

Uno de los modelos que más sensación está causando en este segmento es el nuevo Renault Megane Sport Tourer E-TECH, un icono familiar que se “enchufa” a la electromovilidad con su modelo híbrido enchufable. Con estas nuevas motorizaciones, se puede circular de manera 100% eléctrica para disfrutar de cada rincón de la ciudad sin restricciones y recurrir al modo híbrido para trayectos más largos para que nada frene las escapadas de los fines de semana. 

Decir MEGANE Sport Tourer E-TECH Híbrido enchufable es decir ahorro. El consumo homologado es de 1,4 litros a los 100*. Parece increíble, pero si lo piensas un poco, cuando circulas en modo eléctrico no consumes carburante.

La autonomía eléctrica homologada es de 50 km en uso combinado, pero en uso urbano llega a 65 km**. Esta autonomía es más que suficiente para el uso diario de muchos de nosotros.

*Según homologaciones WLTP

**Según ciclo urbano WLTP

Así, de lunes a viernes es como conducir un coche eléctrico. Y si el fin de semana hacemos muchos más kilómetros no hay problema porque al agotar la autonomía eléctrica, el coche funciona como un híbrido, con buenas prestaciones y consumos ajustados. Y es que el mix de ambas motorizaciones permite reducir el consumo de gasolina en carretera hasta en un 75% con respecto a un vehículo convencional.

La conjunción de diseño, amplitud y confort de las berlinas se aúna con un rendimiento, potencia y respuesta en carretera mucho más estable, segura y sostenible

Pero las berlinas híbridas enchufables, no solo destacan por sus consumos más reducidos y eficacia. La conjunción de diseño, amplitud y confort de este tipo de vehículos se aúna con un rendimiento, potencia y respuesta en carretera mucho más estable, segura, silenciosa que otras opciones del mercado como son los coches compactos o los modelo todocamino.

En este sentido, la innovación en mecánica y tecnología empleada en los modelos de nueva generación del Renault Megane Sport Tourer E-TECH, ofrece una conducción suave y silenciosa con una gran capacidad de reacción y aceleración

Una combinación para disfrutar de la conducción en cada rincón de la ciudad o en cada escapada de fin de semana.