Logo de Eltiempo.es

Un viaje por los pueblos españoles de las series

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Cuatro climas diferentes y un variado relieve hacen de cada rincón de España un peculiar enclave natural. Estas características convierten a España en el país con más biodiversidad de Europa. 

Tanto es así que el mundo cinematográfico no ha querido dejar pasar por alto estas cualidades del territorio español para incorporarlas a sus producciones y convertirlas en escenarios de muchos de nuestros personajes favoritos. 

Desde Eltiempo.es hemos querido realizar un recorrido por los pueblos españoles de las series. Toma nota, muchos de estos sitios puede que acaben en tu lista de destinos de este verano. 

San Juan de Gaztelugatxe

Si una serie vió España como un enclave idóneo para recrear lugares perfectos para sus personajes, sin duda, fue Juego de Tronos. La conocida serie dirigida por David Benioff eligió este rincón del País Vasco para el regreso de Daenerys a Rocadragón, donde se aprecia la playa de Muriola y el flysch de Itzurum con sus acantilados de más de 150 metros de altura.

Sevilla

La ciudad andaluza también fue testigo de diferentes rodajes para la exitosa serie de Benioff. La Casa Martell era una de las más emblemáticas y elegantes, y todo su estilo lucía con palacios y jardines de la capital andaluza. El Real Alcázar de Sevilla y la plaza de Toros de Osuna fueron algunos de los lugares más relevantes aunque también se pudieron ver a lo largo de las diferentes temporadas las Atarazanas, que se convirtieron en las mazmorras de la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey o el Anfiteatro de Itálica en Pozo Dragón, donde Cersei Lannister y Daenerys Targaryen intentaron pactar una tregua para luchar unidas frente a los Caminantes Blancos.

Girona

La Costa Brava fue otra de las localizaciones espectaculares que eligió la saga de Juego de tronos. El casco histórico de la ciudad de Girona fue perfecto para mostrar Desembarco del Rey gracias a sus raíces medievales, además de otros lugares de la ciudad como la pujada de Sant Domènech, los baños árabes o la plaça del jurats pudieron ser vistos por los espectadores de todo el mundo. 

Tabernas

El desierto de Tabernas es un clásico y recurrente recurso geográfico para el mundo del cine y el género western gracias al Oasys Minihollywood y el Fort Bravo de Tabernas. Hay que destacar que es el único desierto de Europa y que sus características lo convierten en un lugar muy clave. Además de películas como Exodus, Dioses y Reyes, fue el lugar elegido por la serie británica Doctor Who, nada más y nada menos que la serie de ciencia ficción en televisión más larga del mundo.

Nerja

No podíamos hacer este recorrido sin pasar por un esencial y clásico que ha marcado el verano de muchos españoles. Nerja fue el escenario de la famosa serie verano azul de televisión española donde Piraña o Tito recorrían la localidad malagueña en busca de aventuras. La costa este de Málaga fue un enclave perfecto para mostrar el verano de una pandilla de niños de la época en una de las zonas costeras del sur de España. Un destino que debes de visitar si aún no lo tienes en tu ruta.

Albufera

El parque natural de la Albufera, a solo 10 kilómetros de Valencia, fue la localización escogida para llevar a cabo otra de las series españolas que más han sonado en los últimos años, El Embarcadero. Los principales escenarios de la serie son la playa de El Saler y el pequeño pueblo El Palmar. Si eres un amante de la naturaleza, la Albufera te gustará debido a su singularidad como laguna costera que está separada del mar por una estrecha barra litoral arenosa con dunas estabilizadas por un bosque de pinos.