Logo de Eltiempo.es

Van Life: 5 roadtrips que están triunfando este 2021

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Si lo que quieres es pasar un verano sobre cuatro ruedas y no bajarte ni para dormir, con esta selección de las rutas en furgoneta por las carreteras españolas solo necesitarás poner el navegador, acomodarte en el asiento y poner primera… ¡Nos vamos!

Está claro: las furgonetas son el vehículo de moda para los viajes en carretera. No solo te aportan todos los beneficios de un ‘road trip’, como flexibilidad, libertad o ahorro económico, sino que también son el medio de transporte preferido por todos aquellos que no quieren renunciar al placer de dormir y vivir donde les apetezca. ¡Arrancamos! 

¡Nos vamos a Asturias!

Si Asturias siempre es una buena idea, la ‘Van Life’ por estas tierras del norte es uno de los mejores planes para hacer este verano. 

Arrancaremos el viaje en Sames para, desde ahí, recorrer más de 150 kilómetros por los maravillosos Picos de Europa, parando cada día en destinos obligados como Tornin, Lagos de Covadonga, Benia de Onis, Bulnes y llegar a nuestro destino: Pañamellera Baja. ¡No tendrás mejor plan este verano!

Recorre Girona y la Costa Brava 

Si lo que quieres es recorrer España en fugoneta sin renunciar a la playa, tienes que poner rumbo a la costa catalana. 

Empieza en Blanes y dirígete hacia el norte, a Cadaqués, recorriendo sobre ruedas los poco más de 100 kilómetos de costa mediterránea donde pasarás el verano de tu vida: Tossa del Mar, S’Agaró, Fornells, Begur, L’Escala y Roses son algunos de los pueblos en los que puedes parar para darte un chapuzón, refrescarte, descansar y degustar platos típicos de la cocina de la Costa Brava. 

«Tossa de Mar a la tardes» by dynamosquito is licensed under CC BY-SA 2.0 Fuente: Flickr

Galicia sobre ruedas

Galicia es una tierra llena de posibilidades para los amantes de la carretera. Comenzamos el viaje en el fin del mundo, el faro de Finisterre y el límite entre las Rías Baixas y las Rías Altas, para partir por la costa dirección Vigo. Pararemos en destinos que que recordarás para siempre (y también lo hará tu paladar, si te gusta el marisco, porque no pararás de disfrutar): Carnota y Corrubedo, Noia, Cambados, O Grove, Sanxenxo, Combarro y Pontevedra.  

Y finalizamos la ruta en Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, para aparcar la fugroneta y navegar a las Islas Cíes a darnos el chapuzón con el que cerraremos la ruta. 

 

«Sanxenxo de noche» by Angel T. is licensed under CC BY 2.0 Fuente: Flickr

¿Un tour por el sur?

En Andalucía hay multitud de rutas para hacer en furgoneta, pero estamos en verano y lo que el cuerpo nos pide es una cosa: ¡playa! 

Arrancamos el viaje en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería, para dirigirnos a la maravillosa Isla Cristina, la localidad onubense desde la que se puede ver Portugal. Por el camino visitaremos playas granadinas como Almuñécar, Motril y Salobreña, para acercarnos a Málaga y parar en Nerja, su vecina Frigiliana y Estepona. Llegamos a Cádiz, donde las posibilidades son ilimitadas: Zahara de los Atunes, Barbate, El Palmar de Vejar y Sanlúcar de Barrameda nos conducen a nuestro destino: Huelva, con Matalascañas, El Portil e Isla Cristina para terminar.

 

«Malaga & Estepona» by jaycross is licensed under CC BY 2.0 Fuente: Flickr

Tenerife es para recorrerlo en furgoneta

¿Quién dijo que las islas no son para los amantes de la carretera? Recorre las maravillas naturales de la isla, duerme bajo las estrellas y enamórate (aún más) de Tenerife. 

Cinco días son suficientes para visitar algunos de los lugares más bonitos de la isla: comienza en algunos de los magníficos miradores, como el de la playa de las Teresitas o el Cruz del Carmen, para dirigirte hacia el Parque del Teide, una parada obligada, y el Parque Rural del Teno. Desde aquí, dirígete al sur a la costa: la costa Adeje, la playa de las Américas o la playa de Los Cristianos serán aciertos seguros.