Logo de Eltiempo.es

actualidad |

Ventilación, filtrado y purificación: las claves para respirar el mejor aire interior

Ruth Macarrón

Ruth Macarrón

La bajada de las temperaturas nos obliga, inevitablemente, a pasar menos tiempo en el exterior. Sabemos que la calidad del aire es fundamental para nuestra salud pero, ¿qué podemos hacer para mejorar el aire que respiramos en casa?

Nos preocupan los niveles de contaminación del aire de nuestras ciudades, aunque en cuanto llega el mal tiempo es en el interior donde más tiempo pasamos. Oficina, colegio, teletrabajo… pasamos el día en espacios cerrados, y está comprobado que el aire interior está de 2 a 5 veces más contaminado que el exterior. ¿No deberíamos preocuparnos por respirar aire más saludable en nuestro día a día?

Una mala calidad de aire interior puede acarrear problemas de salud que van desde el cansancio o los ojos secos a patologías respiratorias, como alergias o infecciones de las vías aéreas. Son partículas tan pequeñas que escapan a nuestra vista, pero que pueden llegar a ser un riesgo para la salud de toda la familia.

Virus y bacterias son los reyes de la contaminación del aire interior, aunque hay otros patógenos que amenazan su calidad en nuestra propia casa. Mohos, polvo, ácaros, algunos productos de limpieza o ambientadores, e incluso determinados productos de construcción que no podemos controlar suponen un riesgo para la calidad del aire que respiramos a diario. Simplemente el hecho de dormir (y respirar) genera emisiones de CO2, y esta contaminación se agudiza en ambientes en los que hay fumadores.

Cómo podemos mejorar la calidad del aire interior

Nuestro objetivo es respirar aire de calidad al interior, especialmente en los ambientes donde más tiempo pasamos. Filtrado, ventilación y purificación son las claves para respirar el mejor aire en casa. Y los aires acondicionados de Mitsubishi Electric incorporan la última tecnología para garantizarlo. Te contamos cómo funcionan.  

Filtrado

Es imprescindible. Un correcto sistema de filtrado nos ayuda a renovar el aire interior eliminando las micropartículas del ambiente, haciendo que el aire sea más limpio. El filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric es uno de los más eficientes del mercado. Funciona como una cortina eléctrica que recoge las moléculas infecciosas y contaminantes y las neutraliza en su interior gracias a un proceso de descarga eléctrica.

Ventilación 

Básica para mantener la circulación constante de aire fresco, especialmente en espacios más transitados. Una ventilación deficiente trae consigo la aparición de malos olores y humedades, que pueden favorecer la aparición de patógenos. Lossnay es el sistema de ventilación con recuperación de calor de Mitsubishi Electric, que garantiza no solo una mejor calidad de aire interior sino que nos permite, además, ahorrar energía.

Purificación

La clave para mantener un aire limpio y saludable. Un purificador nos ayuda a eliminar los elementos  contaminantes o tóxicos del aire. Su funcionamiento es sencillo: capta el aire con un ventilador y lo pasa por pasa por un potente filtro que atrapa las partículas nocivas, humos y otras impurezas.

La nueva gama de Purificadores de Mitsubishi Electric incorpora filtros HEPA, de alta eficacia para capturar virus y bacterias hasta en un 99%, que aseguran un ambiente libre de impurezas en espacios de hasta 100 m2.

Cuídate, cuidalos
Cuídate, cuidalos