Logo de Eltiempo.es

actualidad |

Versátil, digital y para todas las ocasiones: así es este vehículo adaptado a los nuevos tiempos

Noelia Hernández

Noelia Hernández

¿Escapadas? ¿Deporte al aire libre? ¿Un vehículo para el trabajo? Da igual el tiempo y la actividad: Volkswagen relanza uno de sus iconos «adaptándose a todas las circunstancias»

Nuestra forma de movernos se ha transformado este 2020. En España el tráfico ha disminuido, especialmente en los núcleos urbanos, aunque esta realidad nos deja otros datos. En esta nueva movilidad, el transporte privado ha ganado protagonismo al ser el medio más seguro para desplazarse.

Por ejemplo, antes de la declaración del primer estado de alarma, en Madrid el 36% de los desplazamientos se realizaba en transporte público, el 35% en vehículo privado y el 29% a pie, en bici o en Vehículos de Movilidad Personal (patinetes o similares). 

Ahora, y siguiendo con el ejemplo de Madrid, el modo de transporte más usado por la población es el vehículo privado (42,3%), que ha crecido siete puntos si se compara con el mismo periodo de 2019. Le siguen las bicis y otros vehículos de movilidad urbana (32,6%), que han subido cuatro puntos y, por último, el transporte público (25%), cuyo uso ha bajado once puntos.

En Madrid el modo de transporte más usado por la población es el vehículo privado (42,3%), que ha crecido siete puntos comparado con el mismo periodo de 2019

El nuevo Caddy: un modelo versátil para la nueva realidad

En este nuevo escenario, el interés de los conductores ha virado hacia vehículos más versátiles, que sean capaces de responder a las necesidades de la movilidad urbana en el ámbito profesional, con espacio suficiente para repartir o llevar mercancías; pero que también estén preparados para disfrutar de una escapada al aire libre en familia o pasar varios días en ruta, independientemente del destino y las condiciones meteorológicas.

Con este fin Volkswagen ha lanzado el nuevo Caddy, la quinta generación de un vehículo que, sin perder de vista su característica silueta, se ha modernizado para adaptarse a estos nuevos conductores.

La versatilidad y características del nuevo Caddy responden a las necesidades de la movilidad urbana pero que también para disfrutar de una escapada al aire libre en familia y actividades deportivas

Con un diseño más esbelto, esta quinta generación también es más amplia y larga. Una de sus características más llamativas es su techo panorámico, con una superficie de cristal de 1,4 m². También son nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas y los faros delanteros y traseros LED. 

Al mismo tiempo, incorpora 19 sistemas de asistencia al conductor, como Travel Assist, que facilita la conducción asistida sin importar la velocidad, o el volante multifunción equipado con sensores que detectan el más leve toque de mano. 

 

El nuevo modelo de la marca alemana destaca por su polivalencia y su carácter digital

El nuevo Caddy no solo apuesta por la versatilidad también incorpora los últimos avances tecnológicos, con botones digitales para las funciones de luz, visión, audio y menú. Tanto el conductor como el acompañante tienen acceso a interfaces interactivas (Digital Cockpit) y a una pantalla de 10”. Gracias a una app instalada en el smartphone, los conductores podrán acceder a sus aplicaciones desde su Volkswagen, ofreciendo una experiencia completa tanto en su uso urbano como en los momentos de ocio. 

Este vehículo se adapta a cualquier circunstancia en un momento excepcional como este, sin importar si se le va a dar un uso profesional o es el medio de transporte para disfrutar de momentos en familia. Además, su versatilidad le convierte en una opción idónea en cualquier estación del año para convertirse en el mejor compañero de viaje.

Nuevos tiempos, nuevo Caddy
Nuevos tiempos, nuevo Caddy