Logo de Eltiempo.es

actualidad

¡Viaja desde tu pantalla! 7 túneles de árboles impresionantes

ElTiempo.es

ElTiempo.es

En el mundo existen maravillas naturales que vistas desde la pantalla parece que no son reales. Creaciones de la propia naturaleza que dejan sin palabras a todo el que las conoce. Con la llegada de la primavera, las flores y los colores ganan protagonismo en estos fantásticos lugares.

¿Quieres conocer sitios espectaculares de todo el mundo sin apartar la vista de la pantalla? Coge papel, boli y apunta los siguientes túneles creados por árboles. Algunos pueden inspirar miedo, otros relajación, pero si de algo estamos seguros es que ninguno te va a dejar indiferente.  

Dark Hedges, Irlanda del Norte

 

Esta formación, plantada por la familia Stuart en el siglo XVIII, dió como resultado un túnel de árboles. El bosque tiene más de 300 años de antigüedad y es uno de los lugares más fotografiados de Irlanda del Norte. Cierto es que sus ramas forman ángulos que causan temor, e incluso si te quedas ensimismado mirando las ramas puedes llevarte algún que otro susto como algunos viajeros que lo atraviesan.

“Dark Hedges”, por horslips5 Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Bosque de Sagano, Japón

 

Si hay una palabra que defina a los bosques de bambú en Japón es: impresionante. El mejor ejemplo de ello es este bosque en Arashiyama. Desde la pantalla ya aporta una tranquilidad zen admirable. Sus árboles de 25 metros de alto, los templos y santuarios, junto con la leve brisa zarandeando los bambúes transmiten una magia inexplicable.

“Bosque de Sagano”, por Loretahur Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Túnel de los Cerezos, Alemania


Cada primavera en la ciudad de Bonn, Alemania, los árboles de cerezo son protagonistas indiscutidos de la calle de Heerstraße. Estos árboles fueron plantados como decoraciones pero su crecimiento hizo que sus copas se interconectaran unas con otras formando un “túnel rosado” que atrae a viajeros de todo el mundo que quieren ser testigos de la belleza del lugar.

“Heerstraße”, por Janko Hoener Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Plantación Botany Bay, Estados Unidos


Ubicada en la Isla de Edisto, Carolina del Sur, se encuentra este famoso túnel formado por una inmensa marea de antiguos robles cubiertos con musgo. Esta plantación es una de las más fotografiadas de todo el país, y es lógico, ya que los árboles dan la sensación de guardianes que vigilan este espectacular camino. Apunta bien este lugar ya que es una visita obligada por todos los atractivos que ofrece

“Plantación Botany Bay”, por Wendy Pitts Reeves Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Túnel del Amor, Ucrania


Da igual si estás enamorado o no, este pasadizo de cuento te encandilará rápidamente. Con una longitud de más de 3 km, está conformado por árboles y arbustos haciéndolo uno de los lugares más populares y fotografiados del mundo. Por aquí pasan 3 trenes al día con destino a una fábrica de madera, pero es normal ver el resto del tiempo a parejas de todo el mundo pasear por este bosque perfectamente moldeado.

“Túnel del Amor”, por Amanda Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Rua Gonçalo de Carvalho, Porto Alegre, Brasil

 

Conocida como la calle más verde del mundo, su frondoso bosque de 500 metros atraviesa la ciudad de Porto Alegre en Brasil. Pasear por sus calles es toda una experiencia. Es considerada una de las calles más bellas del mundo, y no nos extraña, vista desde arriba a través de la pantalla ya es impresionante. 

«Rua Gonçalo de Carvalho», por caetano051068.  Licenciado bajo CC BY-SA 3.0. Fuente: CreativeCommons

Paseo de Jacarandas, Sudáfrica

 

En primavera, las ciudades sudafricanas son una explosión de color debido a la gran cantidad de árboles que tienen. Las jacarandas, en Johannesburgo, son un género que forman preciosos arcos con sus ramas y dejan una imagen del lugar que parece realizada a través de un ordenador.

“Paseo de Jacarandas”, por Martie Swart Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M