Logo de Eltiempo.es

actualidad

8 refugios para pasar un finde de invierno perfecto

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Todos sabemos que el invierno se caracteriza por ser la estación más fría del año, pero también, la más corta. Para muchos de nosotros, es una estación que nos invita a quedarnos en casa y disfrutar de una buena película o serie con nuestra manta en el sofá mientras pasa el tiempo. Tanto es así que, a veces se nos pasa el invierno y no nos hemos dado ni cuenta. 

Esta época del año nos permite disfrutar de numerosos planes que son únicos por sus propias singularidades. Escapadas que son propias del invierno, de la nieve, y que, con un poco de frío hasta se disfrutan más.

Esta época del año nos permite disfrutar de numerosos planes que son únicos por sus propias singularidades

Sin lugar a dudas, las escapadas rurales en diferentes enclaves naturales es una de las propuestas más atractivas si lo que quieres es disfrutar el invierno de verdad. Desde ElTiempo.es te proponemos 8 refugios para organizar un plan de fin de semana que harán que lo apuntes en tu lista de planes para 2021.

1. Can Borrell (Castellar del Vallés, Barcelona)

 

El Hotel rural Can Borrell es un pequeño alojamiento situado en Meranges, cerca de Puigcerdà (La Cerdanya), es decir, en el centro del valle de los pirineos catalanes. Desde visitar lagos, subir a altos picos con inmejorables vistas hasta realizar excursiones por diferentes rincones de La Cerdanya. Un sin fin de posibilidades que te harán disfrutar de un fin de semana totalmente diferente. 

“La Cerdanya”, por utopiaecologica. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

2. Lodge Ski & Spa (Sierra Nevada, Granada)

 

Si estás por Andalucía, una de las escapadas obligatorias tiene que ser Sierra Nevada. El Lodge es un hotel boutique de estilo alpino perfecto para desconectar durante cualquier fin de semana de invierno. Ideal para pasar un finde practicando deportes de nieve o relajarte en su spa con vistas a la montaña. 

“Sierra Nevada – Borreguiles”, por nachomc. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

3. El Balcón de la Lomba (Reinosa, Cantabria)

 

Una de las ventajas de la península es la gran diversidad de paisajes. Cantabria está rodeada de naturaleza y de ese color verde que tanto buscamos para salir de la ciudad. El Balcón de la Lomba es perfecto para tan solo tener a la vista  360º de naturaleza. Con la estación de esquí de Alto Campoo y todo el valle de fondo, seguro que comienzas a pillarle el gusto a este tipo de escapadas

“Piedra en Cumbre”, por dcdc887. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr.

4. Akassa (Pinofranqueado, Cáceres) 

 

Imagina juntar arquitectura, decoración y naturaleza. En las Hurdes, localizada al norte de Cáceres, encontrarás un plan alternativo rodeado de una atmósfera única de la mano de Akassa, un alojamiento neorrural con un sin fin de posibilidades y actividades perfectas para un fin de semana marcado por la tranquilidad.  

“Río Alagón en las Hurdes” por Ana Gardena. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Wikimedia Commons

5. Tierra del Agua (Caleao, Asturias)

 

Si nunca has sentido la tranquilidad de una aldea, puede que sea uno de esos planes que te haga recordarlo a lo largo del año.  Nuestra propuesta es Tierra del Agua, situada en Caleao, Asturias. Estos apartamentos rurales en el centro del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001, pueden brindarte atardeceres y experiencias inolvidables en un espacio único. 

“Caleao” por hernanpc. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente:  Flickr. M

6.  Refugi Montgarri (Valle de Arán, Lérida)

 

El refugio de Montgarri es un clásico del Pirineo catalan ubicado en Baqueira Beret. Además de la ubicación y el entorno paisajístico que acompaña al alojamiento, puedes realizar diferentes actividades como travesías en bicicletas, subirte a un trineo de huskies o montarte en una moto de nieve.

“Montgarri – Baqueira Beret” por Choocroot. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente:  Flickr. M

7. Cabañitas del Bosque y del Barranco, (Outes, A Coruña)

 

Dormir en mitad del bosque en una cabaña suena a plan de película. En Cabanamoura, A Coruña, puedes elegir la tuya en esta selección de cabañitas situadas en el interior de la ría de Muros y  Noia. Una conexión entre río, montaña y mar, ideal para pasar el fin de semana.

“Ría de Muros” por Lmbuga. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente:  Flickr. M

8. Fervenza, (O Corgo, Lugo)

 

En el interior del bosque de A Fervenza, Lugo, encontramos la casa grande Fervenza. Un antiguo e histórico caserío gallego reformado que te trasladará en un fin de semana a la Galicia más tradicional y a su vida ancestral en una zona que cuenta con la máxima protección de la Reserva de la Biosfera en las Terras do Miño.

“Casa grande a Fervenza” por jlcernadas. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente:  Flickr. M