Logo de Eltiempo.es

consejos |

Alimentos de temporada: el Fresón de Palos y sus beneficios para la salud

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Hablar de primavera es hablar de este icónico fruto. ¡Descubre todos sus beneficios y sácale partido con estas recetas!

¿Sabías que cada español consume de media 6 kilos de fresa al año? No sorprende teniendo en cuenta sus beneficios. Son bajos en calorías y ricos en vitaminas y antioxidantes. En concreto, los fresones se han convertido en uno de los símbolos del sector hortofrutícola español.

El más icónico es el Fresón de Palos (de la Frontera), en Huelva, que se caracteriza por su tersura, consistencia y gran sabor. La temporada española de fresas arranca en enero y se alarga hasta junio. Para poder fructificar con calidad, cada planta requiere estar a bajas temperaturas en los meses de frío, razón por la que la marca onubense cuenta con viveros en Castilla y León.

Son numerosos los beneficios del fresón. Esta fruta constituye una importante fuente de vitamina C, fibra y potasio.

Son numerosos los beneficios del fresón. Ya sea consumido de forma directa, combinado con otros ingredientes, o como parte indispensable de las numerosas fórmulas gastronómicas de las que es protagonista, esta fruta constituye una importante fuente de vitamina C, fibra y potasio. Este año, además, la firma también comercializa la línea “Fresón Sostenible”, un producto comercializado en un envase de cartón y flowpack biodegradable

 

No solo de fresas vive Fresón

Pero no solo de fresas vive Fresón de Palos. La firma también inicia en la actualidad la campaña del arándano, una fuente segura de vitamina C, vitamina A, calcio y hierro. A pesar de que en el pasado se empleó especialmente en infusiones y jarabes con fines medicinales, este fruto se consume con mayor asiduidad de manera fresca. Tanto su sabor, con un dulzor característico, como la facilidad para su consumo (sin semillas ni necesidad de pelarla) son algunos de los motivos que lo han popularizado.

Además de Arándano de Palos, cuya temporada también se extenderá hasta el verano, la firma frutera también ofrece otros productos como la Frambuesa de Palos o la Mora de Palos, lo que le permite mantener presencia en el mercado prácticamente durante todo el año.

 

 

Las aplicaciones de fresones, arándanos, moras y frambuesas son múltiples en la cocina. Desayunos, postres (como estos bombones helados de fresa y yogur) o incluso en comidas, estos frutos son útiles para aportan variedad a tus platos, y hacerlos más saludables. En este espacio puedes echar un rápido vistazo a un puñado de recetas que te ayudarán a sacarle todo el partido a esta nueva temporada.

Bombones de helado de Fresa y yogur (Fuente: Fresón de Palos)