Logo de Eltiempo.es

consejos |

Dime cómo conduces y te diré qué híbrido necesitas

ElTiempo.es

ElTiempo.es

¿Corazón urbano? ¿Espíritu familiar? ¿Una filosofía versátil? Sea cual sea tu perfil, hay un modelo para ti. La única condición: querer cuidar el planeta y tu bolsillo

Conducir un híbrido o híbrido enchufable ya no es un capricho al alcance de unos pocos. La mayor concienciación sobre la transición ecológica, las medidas puestas en marcha por los gobiernos para mitigar sus efectos, así como los avances tecnológicos han provocado un cambio lento pero constante en favor de estas motorizaciones.

A medio camino entre el vehículo de combustión tradicional y el enteramente eléctrico, los vehículos híbridos han ido ganando peso en el parque de automóviles, ya que ofrece la posibilidad de conducir un vehículo respetuoso con el planeta a un precio ajustado. El de híbridos es un segmento en alza donde existen alternativas para todo tipo de conductores, desde los urbanitas hasta los que quieren un coche para toda la familia.

Según un estudio reciente, el 42% de los españoles tenía en mente comprar un vehículo sostenible. Dentro de ese grupo, casi el 80% se inclinaba por un híbrido o un híbrido enchufabl

El IX Estudio ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ publidado hace unas semanas por PONS Seguridad Vial y Luike revelaba que un 42% de los españoles tenía en mente comprar un vehículo de bajas emisiones. Dentro de ese grupo, casi el 80% se inclinaba por un híbrido o híbrido enchufable.

Tres modelos para tres perfiles de conductor

Urbanitas, familiares, versátiles… Existen modelos híbridos para casi cualquier perfil de conductor y, lo que es más importante, con prestaciones que potencian su lado más sostenible. Por ejemplo, Renault cuenta con una amplia oferta en el que encaja cualquiera de los tres perfiles citados.

El urbanita

Se mueve por la gran ciudad, no acostumbra a realizar grandes desplazamientos en fin de semana, pero necesita un vehículo compacto, que se pueda aparcar con facilidad y con un consumo ajustado. En este sentido, el Clio E-Tech Híbrido ofrece hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad, lo que se traduce en un ahorro de gasolina de hasta el 40%, con respecto a un vehículo térmico equivalente. Además, el hecho de contar con una pegatina Eco, le permite acceder a zonas restringidas en el interior de las grandes ciudades.

El familiar

Tiene hijos, vive o trabaja en las afueras y su desplazamiento al trabajo implica, tranquilamente, unos 50 kilómetros diarios. Pero también necesita un coche que le permita escaparse los fines de semana o irse de vacaciones con espacio de sobra en el maletero. El nuevo Megane Sport Tourer E-Tech Híbrido enchufable permite un ahorro considerable en gasolina para el día a día ya que pueden circular hasta 65 kilómetros* en modo 100% eléctrico en ciudad. ¿Ha llegado el fin de semana? Un motor térmico de 1,6 litros y otro eléctrico te otorgan una potencia acumulada 160CV para llegar a cualquier rincón de la península.

* Según homologación en ciclo urbano WLTP *

El versátil

Los SUV están de moda. Conducción deportiva, una mayor altura para controlar mejor lo que sucede en carretera, amplios espacios interiores… A esta combinación podemos sumarle la tecnología híbrida enchufable para darle un toque sostenible al día a día, ya sea para ir al trabajo, a la compra o para recoger a los niños del colegio. El nuevo Captur E-Tech Híbrido enchufable añade, además, un plus de modularidad gracias a su banqueta trasera deslizante y sus asientos abatibles. Su motor híbrido, como en el caso de Megane, tiene una autonomía de hasta 65 kilómetros** y en su interior no faltan las últimas tecnologías, como una pantalla táctil de hasta 9,3’’ y un cuadro de mandos de 10,2’’” donde, podrás ver toda la información relativa al estado de carga de la batería, el intercambio de los flujos de energía, la autonomía y la recuperación de energía, así como el modo de conducción seleccionado.

** Según homologación en ciclo urbano WLTP