Logo de Eltiempo.es

Dime quién eres y te diré qué playa naturista es para ti

ElTiempo.es

ElTiempo.es

En verano, desconectar es casi una obligación. Decir adiós al despertador, las prisas… ¿Y por qué no también al bañador? Nestea te trae una selección muy especial de playas naturistas.

En España no solo podemos presumir de ser líderes en banderas azules, sino también de tener más de 450 playas naturistas en parajes espectaculares que cada año visitan unas 500.000 personas, y que este verano estamos decididos a descubrir. 

Si, como nosotros, este verano buscas desconectar y cargar pilas para los últimos meses del año, olvidate de las bad vibes, deja la vergüenza en casa y pon rumbo a algunas de las muchas playas naturistas de nuestro país perfectas para ti, seas el tipo de veraneante que seas, con el maridaje perfecto para disfrutar del verano que te mereces y refrescar tu cuerpo pero sobre todo tu mente.

Nuestro país cuenta con 450 playas naturistas en parajes espectaculares que cada año visitan unas 500.000 personas, y que este verano estamos decididos a descubrir. 

¿Eres de los que no perdona una buena comida después del baño? ¿De los que no paran ni en vacaciones? ¿Te van más los clásicos o prefieres descubrir cosas nuevas y vivir aventuras? ¡Tenemos para todos los gustos! 

Apaga el móvil, coge la toalla y no te olvides del protector solar, ¡pero deja el bañador en casa! De lo que tienes que meter en la nevera, nos ocupamos nosotros…

El verano está para comérselo

Si lo que buscas es disfrutar de un verano naturista en un entorno tranquilo y no muy alejado de chiringuitos donde comerte un rico espeto malagueño, la playa de Artola, en Marbella, es perfecta para ti. Las dunas que verás en cuanto en cuanto llegues te conquistarán, pero lo que terminará de enamorarte será la arena fina que brilla bajo el sol de la costa que lleva su nombre. 

¿Prefieres cambiar el espeto por el pulpo? Entonces, tienes que ir a las Islas Cíes. Allí encontrarás la Playa de Figueiras o la playa de Bascuas, en el municipio de Sanxenxo, dos enclaves naturistas perfectos en los que pasar un día de playa en un entorno que te fascinará. De la segunda, dicen que es una de las playas más bonitas de Galicia, ¿a qué esperas para comprobarlo? 

Elijas la playa que elijas, si lo que quieres es hacer feliz a tu alma pero también a tu paladar, tenemos el maridaje perfecto: unas aceitunas rellenas de anchoas con un fresquito Nestea sabor melocotón. ¡Irresistible!

La de Figueiras es una de las playas naturistas más famosas de Galicia (Flickr)
Una de las playas tradicionalmente naturista de nuestro país es El Torn, en el municipio catalán de L’Hospitalet de L’Infant.

Los clásicos no fallan

¿Para qué complicarse, si lo tradicional funciona (y mola)? Si lo que buscas es lo de siempre, entonces pon rumbo a las islas Baleares, desembarca en la maravillosa isla de Formentera y planta tu toalla en la Playa de Llevant. Más de un kilómetro de arena blanca y fina, aguas turquesas y la tranquilidad que necesitas para liberar tu mente.

Pero si prefieres quedarte en la península, una de las playas tradicionalmente naturista de nuestro país es El Torn, en el municipio catalán de L’Hospitalet de L’Infant. Este paraje natural de casi dos kilómetros de extensión es el favorito de los amantes del naturismo pero también del snorkel, gracias a las zonas rocosas en las que podrás vislumbrar la flora y fauna marina. 

Ambas, son dos playas perfectas para huir de las altas temperaturas, ¿y qué mejor que combinarlas con otro par de clásicos? Una lata de berberechos marida a la perfección con el sabor a limón del Nestea más conocido por todos. ¿Notas cómo te refresca por dentro?

Las playas para los que no paran ni en verano

¿No entiendes un día de playa como una jornada en la que no hacer nada? Tenemos los sitios perfectos para ti.  A la playa Arena Longa, en A Coruña, solo se accede a través de una acusada pendiente, no apta para personas tranquilas y que no quieran sentir un poco de adrenalina antes de tumbarse en la arena blanca de una de nuestras playas con las mejores olas para surfear.

Y si hablamos de deportes acuáticos, no podemos dejar de pensar en Lanzarote. Amantes del naturismo y del surf, kitesurf o windsurf ponen rumbo a la Playa de Famara para disfrutar de las olas y de entornos íntimos, protegidos por muros de piedra, en los que bañarse.

Como seguro que con tanta actividad se abre tu apetito, nuestra propuesta pasa por meter en la nevera una tortilla de patatas junto a un explosivo (y refrescante) Nestea sabor mango-piña que te dará la energía que necesitas para seguir con el día. ¡No pararás!

Amantes del naturismo y del surf, kitesurf o windsurf ponen rumbo a la Playa de Famara cada temporada

Rincones para almas tropicales

La playa de El Puntal, en la infinita Cantabria, es uno de esos rincones que parecen sacados de una postal. Si no fuera porque desde desde este saliente naturista de arena dorada se divisa la bahía de Santander, creerás que estás en Santo Domingo.

Al sur de nuestro país, entre dunas y acantilados encontramos Cuesta Maneli, una bellísima playa onubense de arena dorada y aguas cristalinas, ubicada en pleno Parque Natural de Doñana. Virgen e íntima, es ideal para quienes quieran desconectar y transportarse a lugares únicos.

 

 

Aquí, lo que necesitarás para saciar tu apetito está claro: unas gambas frescas con aguacate combinado con el exótico sabor del Nestea Té verde y Maracuyá. Sabores y lugares espectaculares para disfrutar de las maravillas de nuestro país y con los que no necesitarás mucho para sentirte en el paraíso.

La nueva campaña de Nestea este verano quiere dejar atrás las ‘bad vibes’ para que podamos refrescar el cuerpo, pero sobre todo la mente (Foto: Nestea)