Logo de Eltiempo.es

Este verano, toda la familia pisará el mar: ¡estas son las mejores playas para perros en España!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Acompáñanos en este viaje por nuestras Comunidades Autónomas costeras e islas para fichar los rincones ‘pet friendly’ que visitaremos este verano con nuestros mejores amigos de cuatro patas.

En España tenemos más de 7.500 kilómetros que dan vida a las más de 3.000 playas de todo tipo que podemos disfrutar sin salir de nuestras fronteras: unas galardonadas con  bandera azul que las identifica como las mejores de nuestro país; naturistas, para dar rienda suelta a nuestra libertad; íntimas,  para los amantes del silencio y la tranquilidad… 

Pero también rincones pet friendly, que admiten animales y donde nuestras mascotas son bienvenidas y pueden jugar, correr, descansar o darse un chapuzón y refrescarse.

¿Estás listo para recorrer las mejores playas para perros en España? Prepara su juguete favorito, ¡que nos vamos!

Andalucía

Al este de la provincia de Málaga, a menos de 30 kilómetros de Nerja, se encuentra la que para muchos es la mejor playa para perros de toda Andalucía: la playa canina de Torre del Mar. Pero no es la única opción en la región con más kilómetros de costa con bandera azul. Por citar algunas, si viajamos de oeste a este encontramos: la playa de la Ría en Punta Umbría (Huelva) o la Concha en Algeciras (Cádiz), El Cable en la granadina provincia de Motril (¡cuidado! Espacio compartido con pescadores) o la recién inaugurada playa el Bobar, en la costa almeriense.

"Sunset in" by hernanpba is licensed under CC BY-SA 2.0 Fuente: Flickr
"Platja dén Tortuga" by Daquella manera is licensed under CC BY 2.0 Fuente: Flickr

Baleares

Las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza cuentan con multitud de rincones a los que acercarnos con nuestras mascotas para disfrutar cada minuto del verano. La isla de mayor extensión, Mallorca, es la que más opciones nos ofrece, con playas que admiten perros en Calvià (cala dels Gats y Punta des Marroig), Palma (playa de Es Carnatge), Andratx (Cala Blanca) o Port de Pollença (playa de Llenaire), entre otras.

En Menorca tenemos fichadas las calas Binigaus y Fustam, en Es Migjorn Gran; mientras que en Ibiza nos deberemos desplazar hasta Santa Eulària del Riu para bañarnos en la playa canina de Es Faralló.

Asturias

Además de una de las mejores gastronomías de nuestro país, las tierras asturianas son también uno de los mejores destinos de estas vacaciones si viajas con tu mascota y no quieres renunciar a su compañía los días de playa. 

La playa El Rinconcín, muy cerca del centro de Gijón, o la playa de Cambaredo, en El Franco son perfectas para aventureros y nada recomendables para los que prefieren el arena fina antes que las rocas. Pero el destino de tu escapada este verano debe ser la playa del Sablón, en Castrillón, una de las mejores de nuestro país y de las últimas en inaugurarse en nuestras costas.

by Avi Richards is licensed under CC BY-SA 2.0 Fuente: Flickr
by Andrew Pons is licensed under CC BY-SA 2.0 Fuente: Unsplash

Canarias

Si además de playas para perros buscas tranquilidad, las islas Canarias son el paraíso al que necesitas ir este verano con tu mascota. Entre todas las opciones que nos ofrece la isla de Gran Canaria, los 300 metros de arena de la playa Tres Peos, en Agüimes, la hacen una de las más conocidas (y más bonitas de toda España). 

En Tenerife, tu sitio es la playa para perros de El Cabezo, en El Puertito de Güimar; en Lanzarote no puedes dejar de visita la playa de la Guasimeta; mientras que en La Palma no tendrás donde elegir: tu sitio es la playa de los Guirres, la única playa canina de la isla.

Cataluña

¿Sabías que catalanes pueden presumir de ser los primeros en haber habilitado playas para perros? La Rubina, en la provincia de Girona, fue la primera de España, y por sus aguas y localización en la Empuria Brava es una de las mejores del Mediterráneo.

En Barcelona, la playa Les Salines, en Cubellas, es una de las más famosas y cómodas; mientras que si vas a Tarragona no te puedes perder la playa de la Balsa de La Arena, uno de los sitios más tranquilos y bonitos que encontrarás este verano para disfrutar con tu perro.

"Fauna cántabra: PERRO-PLAYA" by Julikeishon is licensed under CC BY-SA 2.0 Fuente: Flickr
By Andrew Pons is licensed under CC BY-SA 2.0 Fuente: Flickr

Cantabria

En Cantabria, el número de playas para perros no llega a la decena, pero no por ello hay pocas opciones. En Castro Urdiales, las playas de Arcisero, Muelle Oriñón y la cala Cargadero Mioño son tres enclaves perfectos para pasar un día de playa con nuestros mejores amigos. 

Aunque si preferimos no movernos muy lejos de Santander, la playa La Maza, en San Vicente de la Barquera, o la playa El Puntal, extensión de la playa del Somo y desde donde verás la Bahía más famosa del norte de España, son dos sitios perfectos para ir con tu mascota este verano.

Comunidad Valenciana

Si hablamos de playas para perros en la Comunidad Valenciana, Alicante es el sitio que necesitamos. Si es tu destino este verano, marca en el mapa la conocida como cala Mosca II, la primera playa para perros de Orihuela

La playa de Aiguaoliva es una de las mejores de Castellón, mientras que en Valencia encontrarás tres opciones: la playa de Pinedo, la playa de Alboraya o la Torreta Santa Elvira, al norte de la provincia.

"surfista reencarnado en perro" by p u n t o is licensed under CC BY 2.0 Fuente: Flickr
By Patrick Hendry - Corgi Love is licensed under CC BY 2.0 Fuente: Flickr

Galicia

En Pontevedra, la playa de Cesantes lleva desde 2016 siendo una de las favoritas por gallegos, turistas y sus mascotas para disfrutar de un agradable y refrescante día de playa, a la que además se accede muy fácilmente. 

La coruñense playa de la Magdalena, en Cabanas, es también una de las favoritas gracias a sus impresionantes aguas cristalinas y arena fina a la que se puede llegar fácilmente… No tanto como Punta Corveira, en Lugo, muy bonita pero de difícil acceso y no aptos para quienes no quieren sudar un poco antes de llegar a la toalla.

Murcia

La playa de Las Moreras, a poco más de 70 kilómetros de distancia de Murcia capital, es una de las favoritas para los amantes de los perros. Sus más de 500 metros de largo por 60 de ancho, su arena dorada y gruesa, son el lugar perfecto para correr, descansar y bañarse con nuestras mascotas. 

Además de este paraíso natural, en la Región de Murcia encontramos otras opciones como La Calera, en Cartagena; la playa de Cobaticas o del Gachero, en Mazarrón; y la playa de La Cañada del Negro y cala de Mijo, en Águilas.

by marieke koenders is licensed under CC BY 2.0 Fuente: Unsplash