Logo eltiempo.es
consejos

¿Por qué este híbrido enchufable es uno de los preferidos por los conductores?

Noelia Hernández

La incorporación de las últimas tecnologías de asistencia y seguridad sitúan a este modelo como una de las opciones más atractivas. Una opción limpia y versátil que responde tanto en ciudad como carretera.

El 46% de los españoles elegiría un híbrido si tuviera que comprar un coche en este momento. Esta es una de las conclusiones de la última Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los españoles, publicada a finales de 2019 y realizada por el Foro de Movilidad.

Entre las principales razones están las bajas emisiones (85%) y el ahorro que supone la carga de batería frente a llenar el depósito de combustible (45%). La sostenibilidad se convierte, así, en la principal preocupación de los conductores.

Casi 1 de cada 2 españoles elegiría un híbrido si tuviera que comprarse un coche en este momento

Una experiencia SUV mejorada

Una de las opciones llamadas a triunfar en el corto plazo es la de los híbridos enchufables, con los SUV como una de las alternativas destacadas. En el caso de Volvo toda la gama SUV está electrificada a día de hoy y el XC60 Recharge Híbrido Enchufable se presenta como una de las apuestas fuertes. Además de este modelo, también están en versión electrificada el Volvo XC40 Recharge Híbrido Enchufable y el Volvo XC90.

Disponible en dos versiones –T6 Twin y T8 Twin–, el motor de gasolina combinado con el eléctrico convierte al XC60 Recharge Híbrido Enchufable en el modelo con las emisiones de CO2 más bajas de la gama. Misma apuesta por la potencia y la fiabilidad pero de una forma más limpia y económica.  Este tecnología sostenible también se aprecia en el interior del habitáculo con el uso de materiales textiles más respetuosos con el medioambiente.

En cuanto a su funcionamiento mecánico, en el caso del T8 Twin de 223kW (303cv), el motor de gasolina impulsa las ruedas delanteras y el eléctrico de 65kW (87cv) las traseras, logrando una aceleración instantánea y tracción a las cuatro ruedas cuando se necesita. 

Si se utiliza solo el motor eléctrico, las emisiones se reducen a cero y la conducción es completamente silenciosa. Una sensación de bienestar a la que también contribuye el sistema CleanZone que comprueba e indica si se cumplen todas las condiciones de buena calidad de aire en el habitáculo. La autonomía en este modo eléctrico es superior a 45 kilómetros, suficiente para los desplazamientos diarios al trabajo.

 

La autonomía en el modo eléctrico de este SUV es superior a 45 kilómetros, suficiente para los desplazamientos habituales al trabajo.

En ambas versiones, este modelo de Volvo incluye cuatro modos de conducción que facilitan un mejor control del uso del motor: Hybrid emplea la gasolina y la energía eléctrica para conseguir la mejor potencia y eficiencia, el modo Pure utiliza solo el motor eléctrico para una conducción con cero emisiones, en el caso de Power combina toda la potencia del motor de gasolina y el eléctrico para obtener el máximo rendimiento, mientras que activando el AWD se selecciona la tracción permanente a las cuatro ruedas.

A la vanguardia de la seguridad y la comodidad

Junto a la comodidad en la conducción, el ahorro y la sostenibilidad, en Volvo no han pasado por alto la variante más importante: la seguridad. En el modelo Volvo XC60 Recharge Híbrido Enchufable han incorporado las últimas innovaciones tecnológicas, como un sistema de reconocimiento de voz que permite dar instrucciones para utilizar el climatizador, el navegador, el reproducción multimedia o el teléfono.

Una pantalla inteligente

El monitor muestra toda la información importante justo delante del conductor y su brillo se ajusta automáticamente en función del entorno. Además, una pantalla opcional proyecta información en el parabrisas como las instrucciones de navegación o indicaciones de velocidad para que no tener que apartar la vista de la carretera.

Visión 360º

El SUV dispone de un modo de alerta que permite salir de lugares estrechos advirtiendo de los vehículos que se aproximan. Además, va equipado con cuatro cámaras HD que ofrecen una visión 360° de la plaza de aparcamiento y un sistema de puntos ciegos.

Además, en materia de seguridad y tecnología, el nuevo modelo incorpora ventanas laterales laminadas para una cabina más tranquila y un coche aparcado más seguro, una ‘Red Key’ para compartir el coche con un límite de velocidad máximo y los 180km/h de velocidad máxima para contribuir a la reducción de la siniestralidad.

Filosofía ‘Omtanke’

Los lanzamientos de la marca nórdica se enmarcan dentro de su estrategia de sostenibilidad. Basada en el término sueco ‘Omtanke’, que significa ‘cuidado’, que aboga por redescubrir la sostenibilidad pensando en beneficio de la sociedad.

“Nos hace pensar de nuevo cada vez que tomamos decisiones que afectan al mundo y las vidas de las personas” aseguran desde Volvo. Un enfoque con el que el fabricante se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 40% antes de 2025 y para el que ya ha dado los primeros pasos.

Y ahora… desde casa

Mientras continúan en vigor las restricciones por el confinamiento, y con la desescalada en el horizonte, Volvo ahora ofrece un servicio online de compra o alquiler online para ayudar a particulares y negocios a adquirir un coche en este contexto. Así,  Volvo Online permite inicialmente en España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido hacerse con un nuevo Volvo por renting incluyendo alguno de sus modelos SUV híbrido.