Logo de Eltiempo.es

consejos |

La app que te dice cuando tienes que darle la vuelta a la carne

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Sol, subida de temperaturas y ganas de pasarlo bien. Arranca la temporada de barbacoas y hay una app que te lo quiere poner muy fácil. 

Asoma el calor, entra un rayo de luz por la ventana y tu mente hace clic. En ese pequeño instante sabes que la primera barbacoa del año está a punto de caer. Entras a nuestra app y miras la previsión de ese finde: día soleado con intervalos de risas y buen rollo.

Envías un WhatsApp al chat y empieza la operación barbacoa. Tienes el jardín, la compañía, el buen tiempo; solo te falta una cosa: la magia para hacer la barbacoa perfecta. 

La BBQ de siempre… conectada a tu smartphone

George Stephen, apodado el «Newton de las barbacoas», reescribió el futuro de este producto en 1952 cuando desarrolló una esfera con tapa diseñada para lograr la cocción perfecta independientemente de la lluvia, el viento o la temperatura.

Tras casi siete décadas de innovación, los modelos SPIRIT EX o Genesis II EX  siguen ofreciendo la posibilidad -gracias al original sistema de tapa- de repartir el calor de forma homogénea en unas de sus múltiples opciones: asar, hornear, cocinar al grill o una mezcla entre ambas.

Además, con la tecnología Weber , la labor de lograr el punto perfecto de la carne para cada comensal será un poquito más fácil. Los modelos de SPIRIT EX y Genesis II EX cuentan de forma integrada un sistema que conecta la barbacoa a tu smartphone. Marca tu propio punto en Weber Connect y la app te avisará de cuánto tiempo de cocción le falta, en qué momento debes darle la vuelta.

¿El último paso? Decidir qué metes en tu barbacoa y a qué punto. Carnes rojas, pescados, verduras, cerdo, pollo… Las posibilidades son infinitas y cualquiera de estos accesorios te hará el camino más fácil y placentero. ¡Ponte a punto!

Haz tu barbacoa inteligente

Weber Conect

Gadgets para redondear tu barbacoa

¡Lo reconocemos! Con esto de la barbacoa inteligente nos hemos puesto tecnológicos. Aquí tienes otras tres ideas para que tu estancia en el jardín sea lo más cómoda posible.

Enfría tu bebida en 3 minutos

Cuando la comida destaca, las probabilidades de que la alegría se multiplique y acabe con las reservas de bebida que habías programado, son muy altas. Por eso, contar con un enfriador de bebidas express puede ser un gran acierto.

No necesitas una nevera en el jardín, ni un barreño con hielo. Los enfriadores consiguen que la fiesta siga en marcha en muy poco tiempo: las latas en 1 minuto, los botellines en 3 y el vino en 6. 

 

Altavoces conectados 

No vamos a oponernos a que tu canción de apertura sea con Georgie Dann pero obviamente, unos altavoces inalámbricos son básicos al hablar de tecnología y cocina en el jardín o la terraza. Te dan libertad de movimiento y le ponen alegría al momento. A la hora de elegirlos asegúrate que su tamaño, batería y conectividad son justo lo que estabas buscando.

Iluminación especial

Con la música bajo control y la comida en su punto perfecto, es completamente normal que el plan de tarde se alargue hasta entrada la noche, así que el último consejo tecnológico será para la iluminación del jardín o la terraza de tu casa.

Las luces led RGB inteligentes, además de ser de bajo consumo, ofrecen la posibilidad de crear ambientes desde la pantalla de tu smartphone. Puedes programar con anticipación la hora de encendido elegir al momento el comportamiento y color de las bombillas.

¿Todavía no se te ha abierto el apetito de barbacoa? ¡Dale caña!