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Las gafas (con acetato ecológico) made in Spain que triunfan este verano

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Lexus y Hokana se unen de nuevo para lanzar la segunda colección de los accesorios de moda respetuosos con el entorno y donde el acetato ecológico es el material principal.

¿Qué tienen en común el algodón y la madera con los motores híbridos? En un primer momento puede parecer que no mucho, pero si hay algo que resulta de la combinación de estos tres elementos es diseño y compromiso medioambiental. 

De las fibras de algodón y la pulpa de madera, tras un proceso en el que se utilizan sustancias obtenidas de fuentes renovables, se obtiene el acetato ecológico, el material biodegradable ligero, pero con consistencia, del que están fabricadas las gafas de sol que Lexus ha diseñado junto a la marca española Hokana Sunglasses.

Pero no es la primera vez que el gigante japonés en producción de automóviles híbridos se une a esta firma española comprometida con la fabricación de productos sostenibles. En 2020 ya lanzaron la primera colección ‘Hokana by Lexus’, con una variedad de gafas de sol producidas también con acetato de la máxima calidad y las mejores materias primas.

Diseño español con inspiración californiana

Además del respeto al medioambiente, hay más puntos en común entre Lexus y Hokana que han provocado la confluencia entre ambas firmas, y uno de ellos tiene nombre y ubicación en el mapa: California. La costa oeste americana es la localización que no solo inspira muchos de los vehículos del líder en fabricación y venta de híbridos premium en todo el mundo, sino también los diseños de las gafas de sol que produce la marca nacida hace poco más de un lustro en Barcelona y cuyos primeros bocetos se realizaron en el centro de diseño Calty de Lexus en California.

Inspiración californiana para producir una segunda colección de gafas de sol con las que estilo y compromiso medioambiental confluyen y dan lugar a diseños exclusivos para todos los gustos y bolsillos, que reflejan el compromiso de Lexus por ir más allá de los vehículos y crear productos y experiencias para un estilo de vida icónica. 

La costa oeste americana no solo inspira muchos de los vehículos de la marca líder en híbridos premium, sino también los diseños de la firma de gafas de sol nacida hace poco más de un lustro en Barcelona

La moda que enamora a los expertos fashion

Mas allá de los mejores tendencias para proteger nuestra vista, la moda sostenible sigue creciendo año a año, mes a mes. Según un estudio de la plataforma global de moda List en colaboración con la entidad Good on You, en España, las búsquedas de prendas sostenible han crecido un 51% en España en el último año. Opciones, casi infinitas. Para este mismo informe, algunas de prendas slowfashion que están enamorando a los más consumidores eco más exigentes son.

Según un estudio de la plataforma global de moda List en colaboración con la entidad Good on You, en España, las búsquedas de prendas sostenible han crecido un 51% en España en el último año.

Calzado: Veja. La marca más buscada para los pies. Registraron o un 115% de búsquedas en la plataforma durante 2020. Su modelo «Campo» han sido el artículo responsable «no piel» más demandado por los usuarios.

Moda femenina: Girlfriend Collective. Los leggins de la marca creados a partir de botellas de plástico recicladas han catapultado el interés de esta marca femenina, cuyas búsquedas casi se triplicaron en List en 2020.

Vestidos con sabor a verano: Reformation: La marca norteamericana lanzada ya hace más de una década sigue marcando el pulso de la moda sostenible. Su vestido floral Juliette estuvo en el top 10 de artículos femeninos más buscados el último año poniendo su grano de arena al crecimiento de búsquedas de la marca de casi un 75% el pasado 2020.

Fuera de esta plataforma y mirando más hacia nuestras fronteras, este verano tenemos algunas tendencias en auge. Nos quedamos con las joyas sostenibles Last CB hechas a mano por la joven diseñadora de 26 años Camila Basurco, las prendas coloridas de inspiración hindú de Nutka Studios, firma sostenible liderada por cinco mujeres; o los vestidos estampados de Baysco Jerez que seguro que te has encontrado en tus Stories. Y es que la joven firma andaluza ha superado los 100.000 seguidores en Instagram en apenas unos pocos meses.

¿Sabías que…? El acetato ecológico

El acetato también se llama acetato de celulosa, zyl o zylonita. Curiosamente, este material se utilizó por primera en la década de 1940 para elaborar anteojos, debido a una serie de problemas en torno a las lentes de plástico convencionales.  Con el paso del tiempo, estas fibras de celulosa se reemplazaron por materiales más baratos como el nylon o el poliéster, ambos plásticos derivados del petróleo.

Se trata de un material con gran brillo, firmeza y un grado justo de curvatura. No obstante, su gran cualidad, especialmente en el momento actual, es su responsabilidad con el entorno. Al estar hecho de polímero ecológico procedente de la pulpa de madera  y de fibras de algodón natural, no contamina el medio ambiente, sus materiales son 100% renovables y es hipoalergénico,