Logo de Eltiempo.es

¿Nostalgia de playa? Las mejores para visitar en otoño

Si crees que a la playa solo puedes ir en verano, estás muy equivocado. Nuestras costas son visitadas, sobre todo, por muchos turistas durante el verano, pero podemos seguir disfrutando de un plan de playa durante el otoño. Una cosa es segura, el tiempo otoñal de España es más cálido y seco que en cualquier otro lugar de Europa.

Por suerte, en algunas zonas de nuestro país, el otoño es el final de la época estival debido a que la buena temperatura y el clima veraniego se mantiene hasta casi el comienzo del invierno. Esta época del año nos da la oportunidad de conocer nuestras costas de una manera diferente y especial. Tendemos a olvidarnos de que en la playa a parte de tomar el sol y bañarnos se pueden hacer muchísimas cosas más, pasear, reflexionar viendo romper las olas, hacer deporte, disfrutar de un paisaje único… Desde eltiempo.es te dejamos una pequeña lista para que disfrutes del otoño en la playa y, además, te enamores con su belleza:

“Playa Papagayo”, por Svoogle. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Playa del Papagayo. Lanzarote – Islas Canarias.

Las Islas Canarias gozan de una buena temperatura durante todo el año. El Atlántico es más cálido en otoño que incluso en primavera. Es decir, si quieres disfrutar de cualquiera de sus playas en otoño e incluso darte un chapuzón, es una buena época. Aunque todas las Islas están repletas de playas increíbles, como la Playa de Maspalomas en Gran Canaria, destacamos Playa Papagayo en Lanzarote. Pese a que muchos turistas siguen apostando para viajar allí por el buen tiempo, no te preocupes, podrás disfrutar de esta playa casi en solitario y sin aglomeraciones. 

Playa del Arenal-Bol. Alicante. 

Esta larga playa de aguas turquesa y arena fina está situada en el municipio de Calpe, Alicante. Desde aquí, se contempla el majestuoso Peñón de Ifach y de la Costa Blanca. Es ideal acudir en otoño ya que mantiene el clima templado, lo que invita a disfrutar los días de sol que hay en esta época. Además, a esta playa la rodea un paseo marítimo en el que existen toda clase de servicios para los visitantes y en el que se pueden realizar numerosas actividades.

“Calpe”, por Gibffe. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M
“Los Genoveses”, por Kevin Pacheco. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Bahía de los Genoveses. Almería. 

Situada en el Parque Natural Cabo de Gata, es uno de los rincones más especiales del mar Mediterráneo. Para acceder podemos hacerlo andando por un sendero de inusual belleza, que empieza en la Bahía de San José y rodea la montaña que separa el núcleo urbano y la bahía. Cuando el vacío turístico le devuelve su habitual paz, parece transformarse en un universo totalmente distinto, desplegando una paleta de colores, durante el otoño, tan sorprendente que cuesta creer que hablamos de un lugar semidesierto. 

Playa de Ses Illetes. Formentera – Islas Baleares.

Ir a Formentera en verano puede acabar con el presupuesto de muchos viajeros. Además, en esta época la masificación es mayor. En otoño, en cambio, el mismo presupuesto da más de sí, disfrutar de las playas y de la costa Mediterránea fuera de temporada es todo un lujo. El ejemplo perfecto es Ses Illetes, un lugar espectacular con aguas que en otoño ganan autenticidad.

“Ses Illetes”, por Federico Capoano. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M
“Playa de Maro”, por Caminosdemalaga. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

Playa de Maro. Málaga.

Málaga es de esos lugares que enamoran. Con una temperatura media de 20 grados durante los meses de más frío, la Costa del Sol es un lugar perfecto para cualquier viajero que quiera disfrutar de la playa en los meses de otoño. La playa de Maro, también conocida como Cala de Maro, se trata de una pequeña playa de aguas cristalinas con un entorno inmejorable, que la convierten en una de las playas que no dejan indiferente a nadie. Además, puede aprovecharse esta escapada para visitar algunos de los pueblos costeros con tanto encanto.

Mazarrón, Águilas y La Manga. Murcia.

Si lo único que quieres hacer es coger tu toalla, tumbarte en la arena y nadar en el mar en otoño, visitar Murcia es una opción más que acertada. Los balnearios de Mazarrón, Águilas y La Manga, son algunas de las opciones que ofrece la Costa Cálida. Este rincón de España tiene un clima muy agradable durante esta época del año. Esta costa ofrece una gran oferta de actividades que hacer durante todo el año.  

“La Manga”, por Enriquefreire. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M