Logo de Eltiempo.es

consejos

Arroz con leche, una receta fácil que gustará a toda la familia

ElTiempo.es

ElTiempo.es

En estos días de frío en casa, te invitamos a viajar a tu infancia con este clásico para toda la familia. ¡Apunta la receta!

Si hay un postre por excelencia en nuestro país que gusta a toda la familia es el Arroz con leche. Con él nos llegan recuerdos de nuestra infancia. Rememoramos los sabores de nuestras abuelas y madres y hoy en día los transmitimos a nuestra familia. Y que mejor que hacerlo con una marca que siempre ha estado en nuestras vidas como Arroz SOS

Esta receta que no solo nos gusta a los mayores sino a los más pequeños de casa, puede ser una forma divertida para que los niños puedan ayudarte en la cocina y vayan adquiriendo esos conocimientos que tu conseguiste de tu madre. Así que… ¿Empezamos a jugar? Antes hay una primera norma que debe cumplir toda la familia (sí, niños y grandes): manos limpias y delantal puesto.

INGREDIENTES: Para cuatro o cinco raciones

  • 150 gr de arroz SOS Especial Postres
  • 1,5 l de leche entera fresca
  • 2 vainas de vainilla de Madagascar
  • 1 limón (la corteza)
  • Media naranja (la corteza)
  • 150 gr de azúcar 
  • 1 rama de canela y 1 cucharadita de canela en polvo 
  • 1 anís estrellado

ELABORACIÓN

1. Seguro que a los más pequeños les gustan las vainas de vainilla. Córtalas a la mitad y déjales que retiren su interior. Les va a encantar, porque es la parte que más sabor y aroma tiene que se lo dará a nuestro arroz con leche.

2. Pon una cazuela en el fuego e incorpora la leche fresca, el arroz, la canela, la corteza de limón y naranja (sin la parte blanca para que no amargue), la vainilla y un poquito de anís estrellado.

3. Cocínalo a fuego medio suave, sin parar de remover, para que no se pegue, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que el grano de arroz tenga la textura deseada.

4. Cuando el arroz con leche tenga una textura melosa que tanto te gusta, añade el azúcar y deja cocinar otros cinco minutos más sin dejar de remover.

5. Retira de la cazuela la vaina de vainilla, la rama de canela, el anís y las cáscaras de limón y naranja.

Esta receta que gusta a niños y mayores, puede ser una forma divertida para que los más pequeños puedan ayudarte en la cocina y vayan adquiriendo esos conocimientos que tu conseguiste de tus padres.

Ahora hay que repartirlo en tarros o boles soperos y que los más peques entren en acción con el acabado de la receta, la decoración. Ayúdales a espolvorear la canela en polvo en cada tarrito o bol y que pongan la guinda del pastel incorporando algo de anís estrellado.