Logo eltiempo.es
consejos

¿Por qué la calidad del aire interior es esencial para nuestra salud?

Mario Picazo
Opinión

Cuando pensamos en contaminación, a menudo se nos viene a la cabeza la que se encuentra fuera de nuestros hogares. No obstante, en el caso del aire, la calidad en un espacio interior es un factor crítico de salud ambiental. Un buena tecnología de filtrado es clave para lograrla.

Respirar aire interior de calidad es esencial para una buena salud. En muchos países del mundo, las personas, pasan muchas horas al día en el interior, ya sea en el hogar, la oficina o en otros edificios. En todos estos espacios interiores los gases, productos químicos y otros contaminantes, pueden causar dolores de cabeza, irritación ocular, alergias, fatiga e incluso enfermedades más complejas. 

Puede haber hasta 900 toxinas que contaminan la calidad de nuestro aire interior y más del 81% de las personas expuestas corren el riesgo de contraer enfermedades respiratorias o dermatológicas debido a la mala calidad del aire interior. 

Filtrar el aire a través del sistema de refrigeración adecuado puede prevenir muchos riesgos para la salud ambiental. Uno de ellos, el asma, afecta a 25 millones de personas cada año, incluidos 7 millones de niños, y supone unas 17 millones de visitas al medico cada año. Entre los contaminantes de interior más problemáticos destacan; el radón, monóxido de carbono o el dióxido de nitrógeno. 

Hoy en día a la hora de enfriar un determinado espacio, puedes a la vez mejorar la calidad del aire que respiras. Un sistema de aire acondicionado adecuado no solo mantiene nuestro hogar a la temperatura adecuada, reduciendo el estrés térmico, sino que, además, respirar ese aire limpio ayuda a mejorar la salud eliminado toxinas que se acumulan en el organismo. El resultado global es más que positivo, ya que ayuda a nuestro descanso y estado de ánimo. 

Un sistema avanzado de filtrado como el Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric, funciona como una cortina eléctrica: primero recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente y, mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior, las neutraliza. Este método de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano

Filtrar el aire a través del sistema de refrigeración adecuado puede prevenir muchos riesgos para la salud ambiental

Esta tecnología exclusiva de Mitsubishi Electric funciona con un electrodo de plasma (genera ozono y plasma). Con el plasma se cargan las partículas contaminantes, una característica esencial para su anulación, mientras que el ozono ayuda a acabar con los microorganismos presentes en el ambiente, mejorando la calidad del aire que respiramos sustancialmente. 

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC) ha avalado que el sistema de filtrado Plasma Quad Plus reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias.

De hecho, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC) ha avalado este sistema de filtrado que reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a controlar los síntomas de la alergia.

En un nueva normalidad en la que ha aumentado sustancialmente el tiempo que pasamos en los espacios interiores (teletrabajo, oficinas y otros lugares), respirar el aire más limpio posible a una temperatura óptima es esencial y beneficioso para nuestro cuerpo. Estarás más descansado y relajado y además tu salud en general lo agradecerá.